ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 23 de agosto de 2008

Marketing Viral 47 millones de veces se vio nuestro video viral

Esta frase es la que cualquier “marketer” le gustaría poder decir de su campaña de video viral en internet.

Pues alguien si la puede decir y estos son los de GuitarMasterPro.net cuyo video titulado “guitar” se ha visto 47.807.129 de veces en el momento de escribir este post. Ha tenido más de 1.200 video respuestas y se ha comentado por encima de las 280.000 veces.


El vídeo que insertamos un poco más abajo, para que puedas verlo y escuchar la música que este adolescente hace con su guitarra eléctrica desde su presunta habitación y grabado con la web cam de su ordenador. Y digo presunta, porque aunque el vídeo aparenta ser una creación doméstica subida a Youtube por un adolescente, incluso con comentarios realizados en la descripción del post en primera persona, realmente responde a una acción de marketing integrado dentro de una estrategia de promoción viral.

Podemos imaginarlos la cantidad de tráfico generado por esta campaña para GuitarMasterPro.net, que con el vídeo promocionaba de forma encubierta un método de aprendizaje de guitarra, que se comercializa desde sus páginas web.

Es fantástico ver cómo las cosas han cambiado en el mundo del marketing, pues esta campaña ha demostrado que ya no hace falta desangrar la empresa con costosas producciones audiovisuales, como los spot de televisión y cine de antaño, y cómo con un video casero, que cualquier emprendedor puede hacer con su cámara de vídeo doméstica, se pueden conseguir GRATIS más impactos que los que nos daría una promoción de 20 o 30 pases en televisión.

Aquí te dejo con la música de este video viral, que se ha convertido en todo un hito de tráfico en internet…



¿Es aconsejable realizar una estrategia de marketing viral como la de este vídeo para promocionar nuestros productos?

¿Qué ocurre cuando nuestro prospecto se da cuenta de que es una promoción deliberada?, ¿afectará a nuestros resultados finales?. ¿Se verá lesionada nuestra imagen de marca?...

… Y ¿Tu que opinas?

jueves, 21 de agosto de 2008

Lo mas destacado de Las Redes Sociales En Breve

Esta semana traemos tres post, muy interesantes que abren algunas reflexiones importantes para empresas y empresarios sobre la utilización en sus negocios sobre las redes sociales, que deberías leer atentamente para hacerte una mejor idea de las oportunidades que se ciernen en torno a este nuevo medio de entender la utilización de internet...

DESTACAMOS "En Breve"...


¿Estará internet integrado a la televisión en un futuro?

Oscar Mota, quien en blog de Maestros del Web, nos plantea el interrogante sobre las estrategias de participación de las televisiones dentro de las redes sociales y del medio 2.0 en pos de agregar interactividad a la televisión mientras se están viendo los programas.

Dossier sobre Redes Sociales en la Revista Telos

Ya está online el último número de la Revista Telos que contiene un Dossier dedicado a las Redes Sociales y en el que he tenido el placer de participar. El monográfico, coordinado por Antonio Fumero y José Cerezo, aborda aspectos como la propiedad intelectual, la estética, la innovación, la educación y los medios de comunicación.

¿Está tu empresa en la edad de piedra digital?

Enrique Dans, analiza las ideas desgranadas en un artículo de Business Week, “Go ahead, use Facebook: Unilever tries bridging the tech divide“, sobre la amenaza que supone para las empresas la obsolescencia de sus entornos tecnológicos, especialmente con personas que pasan cada vez más tiempo en las Redes Sociales, en detrimento de otros entornos como los de la televisión tradicional.

Una buena reflexión para empresarios que quieren mantener una posición competitiva con sus empresas, no exclusivas de sectores tecnológicos.

....

Hasta el Juves que viene en: "Las Redes Sociales En Breve..."

martes, 19 de agosto de 2008

Con Blogger mides las reacciones de los lectores

Ahora con la nueva utilidad de Blogger, si tienes un blog realizado sobre la plataforma Blogger, puedes medir las reacciones de tus lectores a cada post que publiques.

Así con esta nueva característica, sólo disponible con la versión http://draft.blogger.com/ , puedes hacer que tus lectores tengan la posibilidad de votar ya no sólo con estrellas, sino también valorando lo que les ha parecido tu post...

Además los botones se pueden configurar con el texto que tu desees, por ejemplo: Muy Útil, Interesante o Sin Interés y puedes poner todos aquellos botones que quieras.

Para ver los detalles de cómo habilitar esta función puedes ir al post del blog Blogger in Draf, aunque está en ingles o puedes ir a al blog Vagabundia de JMiur donde te lo explica en Español.

Bueno, aquí tienes el resultado, justo al final de este post, donde puede valorar :-) su utilidad ahora mismo y también otorgarle una valoración en "estrellitas", como los hoteles.... Una estrella o 5 estrellas.

Un saludo
- Roberto R. Cerrada -

sábado, 16 de agosto de 2008

Comunicación Social NO Es Un Tópico De Marketing

Hace tan solo unos minutos, leía en el blog de Andrés Pérez Ortega un post sobre responsabilidad social y marca personal con el que: ¡Andrés, siento no estar de acuerdo!... Y tal como allí mismo te he contado en un comentario, al menos no estoy de acuerdo en parte de lo que allí argumentas.

No estoy de acuerdo en que sea pernicioso, ridículo o esté fuera de lugar hacer que se conozcan nuestras acciones de "Responsabilidad Social", personal o corporativa, como gustes llamarlas, que en esa discusión no entro.

No estoy de acuerdo en que sea como dices "uno de los peores tópicos de marketing"... Y acabo de publicar un comentario en tu blog, no se si estará visible ya o no, para decirte allí también que no estoy de acuerdo.

¿Pero por qué no estoy de acuerdo y sin embargo se que hay mucha gente que piensa como tu relatas?

Porque lo que creo que ocurre es que en este país, hay cosas que no somos capaces de asimilar, por estos sí, arraigados y ridículos prejuicios, envidias (deporte nacional) y falta de sensibilidad para reconocer los aciertos y éxitos del vecino, sin sonrojarnos al hacerlo.

Te recomiendo una visita al Valle del Silicio (Silicon Valley), que no como muchos dicen, valle de la silicona - eso está un poco más abajo con "Los Ángeles" -. Y te animo a que visites allí las empresas, no solo las grandes, sino las menos conocidas y más pequeñas también y así podrás impregnarte del espíritu de los hombres y mujeres (sin corbata) que pueblan sus oficinas, sus fábricas.

Independientemente de que las acciones de responsabilidad social allí, son aprovechadas para realizar una comunicación lícita, honesta y legítima a través de todos los medios que están su alcance - en otra ocasión ya hablé de por qué es sano hacerlo -, parten de un "sentimiento de agradecimiento honesto y sincero", en la mayoría de los casos, un sentimiento de reconocimiento, especialmente dirigido a la comunidad que los acoge, que les da el suelo para sus empresas, que les provee y cuida del bienestar de sus empleados, etcétera. Y con estas acciones de patrocinio, de "responsabilidad social", se pretende devolver en parte a la comunidad el apoyo que de ella han recibido, compartiendo también de forma económica - donaciones y patrocinios -, el éxito cosechado por la empresa.

Ya se Andrés, que aquí es difícil de asimilar algo así y que por el contrario, allí la gente - la comunidad -, no solamente ve con buenos ojos estas acciones y las agradece, sino que se sienten orgullosos de tener allí empresas de éxito de la clase de las que allí se encuentran... ¡Pero claro aquello es otro mundo, ciencia ficción para Alanos y Bárbaros!, de echo no ha habido en el mundo donde se haya podido repetir con éxito el modelo de Silicon Valley... ¿Como no van a triunfar las empresas que allí se implantan?... En un ambiente así, que se masca, que lo impregna todo, lo realmente difícil es no tener éxito.

Pero al hilo de lo que decía arriba, soy un firme creyente de que la comunicación y difusión de nuestras acciones de responsabilidad social, no sólo es una práctica lícita y legítima de las empresas y sus líderes, no solo NO es un tópico de marketing, al contrario creo que es obligación de la empresa hacer esa comunicación y hacerla bien. Es su responsabilidad comunicar lo que hace eficazmente y eso significa para que la gente se entere y se entere bien.

Responsabilidad con clientes, proveedores, empleados, accionistas y también con, utilizando un término muy 2.0, seguidores...

Pero... ¿Por qué es una responsabilidad de la empresa son sus stakeholders comunicar sus acciones de responsabilidad social?

Para no repetir lo publicado ya en una editorial de nuestro magazine InfonoNews titulado: Responsabilidad Social vs Comunicación Social, te remito allí para leer las razones y las claves por las que la comunicación social de las empresas es algo más que una opción, para mi una obligación.

viernes, 15 de agosto de 2008

Los Anuncios Clasificados On Line Vuelven A Ponerse De Moda…



>>>>>>>>> publicidad <<<<<<<<<<<
“Déjame Mostrarte Cómo Hacer
Que Tu Anuncio Venda”

Descubre ahora cómo crear y diseñar anuncios que motiven
a tus clientes a decir SI...

www.AnunciosAlVuelo.com
----------------------

Ayer fue portada de InfonoNews la noticia de que los Españoles reaccionaban ante la crisis utilizando los portales de anuncios clasificados, bien para deshacerse de cosas que ya no son tan útiles o básicamente necesarias o bien para conseguir alguna que otra ganga y ahorrarse unos euros con esto de la crisis.

En la misma noticia se dice que un estudio, refleja cómo el número de anuncios publicados en la categoría de compra-venta ha aumentado un 100% este año con respecto al año pasado.

Además en otras categorías cómo “compartir piso” o “busco empleo/CV” del portal LoQUo.com, también los anuncios han crecido un 45% y 30% respectivamente en lo que va de año.

Pero no sólo aquí, también los gurús americanos del marketing cómo John Reese o M. Lafit, vuelven a recomendar los anuncios clasificados cómo una forma de conseguir tráfico gratuito a nuestras páginas comerciales.

Y es que casi tan viejos como lo es la propia Word Wide Web, son los anuncios clasificados on line, o lo que es lo mismo, unas páginas donde la gente puede poner anuncios por palabras, normalmente de forma gratuita.

Pues bien, esta es una de las primeras técnicas de generación de tráfico y de posicionamiento que se utilizaron en internet, allá por los años 90 y que al filo del nuevo milenio dejó de funcionar cómo herramienta efectiva de tráfico por varias razones:

UNA, porque surgieron cómo hongos las páginas de anuncios clasificados, que nadie las visitaba, salvo los que ponen su anuncio para ver si se había publicado.

DOS, porque los buscadores dejaron de indexar estas páginas e incluso penalizaron las páginas que eran enlazadas desde allí (los técnicamente llamados back links).

Ahora, no se si la crisis o simplemente la depuración del mercado de oferta de clasificados, están haciendo que estas estrategias de promoción y publicidad on line vuelvan a funcionar y sean portales de nuevo visitados por los cibernautas en busca de las cosas que les puedan resultar de utilidad.

No obstante hay que aclarar algo que creo importante, no nos vayamos a abalanzar ahora a colocar anuncios clasificados sin ton ni son y sin observar una serie de pequeñas reglas que nos garanticen que nuestros anuncios son eficaces y la técnica sirve de algo.

Hay que tener en cuenta que no todos los productos o servicios, son los más idóneos para anunciar en este tipo de portales y también hay que tener en cuenta el tipo de potenciales clientes que los visitan, podemos intuir un poco cual será su perfil, por lo comentado al principio.

A modo de blueprint, quiero darte hoy unas pequeñas reglas a observar a la hora de colocar tus anuncios en los portales clasificados:

(1) Hay que tener en cuenta que estos sitios funcionan mejor para productos y servicios geográficamente situados, es decir para productos y servicios locales.

(2) También recordar que funcionan mejor para productos de segunda mano, ofertas, re-lanzamientos, etcétera, que para anunciar productos novedosos.

(3) La cantidad de portales en los que insertamos nuestro anuncio no garantiza el éxito de la campaña y es mejor no perder mucho el tiempo y centrarse sólo en aquellos portales más importantes, es decir, los que tienen amplia visibilidad y visitas cada día.

(4) Elegir la categoría correcta es clave para garantizar la exposición

(5) Investigar los anuncios de la competencia, que ofrecen y cómo lo presentan, nos ayudará luego, a diseñar un anuncio de texto que sea diferente y diferenciado y por lo tanto consiga la atención de los prospectos.

(6) Publicar y cambiar nuestros anuncios con suficiente frecuencia para que no se queden obsoletos, es una buena forma de mejorar los resultados.
Y POR ÚLTIMO Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE

(7) Sin duda preparar un anuncio centrado en lo que el cliente desea, corto, conciso y convincente sera clave fundamental para que nuestra campaña de anuncios clasificados tenga el requerido éxito que deseamos.

En todo caso, es muy, pero muy aconsejable leer las condiciones y términos de uso de cada portal o sitio web de clasificados para “no meter la pata” y adaptarnos a sus precisas condiciones.

En la red existen, aunque ya no tantos, una buena cantidad de portales de anuncios clasificados. En nuestro caso y sin pretender ser un ranking de sitios de anuncios clasificadso, aquí tienes algunos de los más relevantes en Español:

- El primero sin lugar a dudas será: Craigslist.com, el megaportal mundial de anuncios clasificados, que agrupa a más de noventa millones de usuarios en 50 países y que ya está disponible en Español para ciudades cómo Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia en España, además de haber comenzado sus operaciones en Ciudad de México y Buenos Aires en Latinoamérica. Este portal cuenta con un PR de 8 sobre 10 y el puesto 39 en el ranking de Alexa.

- Habitamos.com, ese portal netamente español y centrado en anuncios clasificados de ciudades de España, cuenta con un PR de 5 sobre 10 y ocupa el puesto 7439 en el ranking de Alexa.

- LoQuo.com un sitio perteneciente al gigante americano de anuncios clasificaos Kijiji (Dios mío que nombre tan horrible), que alcanza la mayoría de las ciudades españolas y que cuenta también con un PR de 5 sobre 10, con una mejor posición en el ranking de Alexa que el anterior, ocupando el puesto 2.129.

- PlanetAnuncios.com, que cuenta con un PR de 6 sobre 10 y el puesto 56.498 en Alexa

- CampusAnuncios.com que abarca, no solo España, sino también numerosos países de Latinoamérica y que aunque cuenta con un PR algo bajo ( 2 sobre 10 ), sin embargo está en el puesto número 41 del ranking de sitios más populares en Español, según la clasificación de Alexa.

- espana.cittys.com, es otro portal de anuncios clasificados bien posicionado con un PR de 6 sobre 10 y el puesto 2.036 del ranking general de Alexa
Y finalmente

- MundoAnuncio.com, con PR de 5 sobre 10 y alcanzando índice 1.392 de Alexa.

Aunque no están todos los que son, si son todos los que están y desde aquí hemos querido darte una pequeña idea de hacia donde puedes comenzar a dirigir tus investigaciones. En todo caso, te animo que si conoces y tienes experiencia con algún portal de anuncios clasificados, PUBLIQUES aquí tus comentarios y tu experiencia con los anuncios en ese portal, ayudará seguro a completar esta lista de sitios de anuncios clasificados en la que podemos insertar nuestros anuncios.

Si te pido que no te limites a publicar la url del sitio, sino que añadas un comentario con tu sincera valoración del sitio y si puedes tu experiencia allí: En todos los sentidos, facilidad de uso, eficacia, rapidez, etcétera…

¿De acuerdo?... Pues aguardo aquí tus comentarios.

Y por hoy nada mas, espero que este nuevo podcast te haya resultado útil e interesante y no dudes en compartirlo con tus amigos, colegas u otras personas a las que consideres que también les puede ser de utilidad.

Para mi ha sido un placer compartir contigo estos minutos... Contigo estuvo... ROBERTO R. CERRADA, y ya sabes … ¡Siéntete libre para publicar aquí tu comentario, tu opinión y por supuesto, … por supuesto,… NO VAYAS A PERDERTE el próximo episodio de Circulo de Marketing Podcast...!

--- publicidad ---

¿Ocupado En Cómo Promocionar Tu Sitio Web?
Descubre ahora y COMPLETAMENTE GRATIS 130 técnicas
para llevar un flujo continuo de visitantes a tu sitio web.

(+) Ideas, técnicas y estrategias de tráfico
(+) Plantillas de anuncios y cajas de firmas
(+) E-books de incentivo con derechos de reventa
(+) Y… algunas cosas más

- GRATIS MEMBRESÍA DE POR VIDA

martes, 12 de agosto de 2008

REDES SOCIALES Las empresas se lanzan a utilizar Twitter...

Video Artículo Marketing


¡Y ES QUE, ya hay páginas amarillas con las direcciones de Twitter de las empresas!... Así lo comentaba este mes José Antonio en su blog Comunidad en la Red.

Al parecer, las marcas, - en Estados Unidos claro -, están comenzando a ver la utilidad de comunicarse de forma instantánea con clientes y prospectos utilizando esta herramienta de micro-blogging, Twister, que y esto es una opinión muy personal, además de ser utilizada aburridamente para comunicar a todo el mundo que estoy haciendo en cada momento, puede ser muy útil y rentable para hablar con nuestros clientes de otras muchas cosas más interesantes.

¿Que tipo de empresas pioneras están utilizando Twitter?... Bueno pues hay de todo, desde Medios de comunicación cómo la BBC, CBC News, o la CNN, pasando por empresas de Eventos, Editoriales, Líneas Aereas, Bancos y Financieras, Hoteles y Restaurantes, ..., hasta pequeños detallistas y profesionales independientes.

¿Y en España qué?...

Pues nada, aquí cómo siempre con "el tren de las tres menos cuarto", o lo que es lo mismo, galopando siempre sobre los lomos del caballo del malo, es decir, con el retraso genético, sino de nuestra historia a lo largo de los siglos.

Pero nosotros no quisimos quedarnos por detrás y ya hace unos meses que nuestro magazine on line InfofnoNews tiene su cuenta de twitter y desde allí mantiene actualizados, en viva comunicación a sus por ahora no muchos seguidores que crecen, no obstante, cada día...

Pero no es el caso de muchas empresas aunque espero que se empiecen a animar algunas. Para seguir las marcas y empresas que se adhieren a twiter, en buen hacer, José Antonio de Comunidad en la Red, ha prometido crear un directorio de empresas y marcas con cuenta en Twitter, así desde allí podremos seguir lo que están haciendo las marcas y las empresas en la red.

Redes Sociales Como Crear Tu Propia Micro Red…

Video Artículo de Marketing



Hace unos minutos leía en el Blog Posicionate.org que BuddyPress, la red social de Wordpress, estará disponible a finales de 2008, lo cual metería en el mercado una herramienta adicional a la ya popular Ning.

Básicamente lo que BuddyPress hace es convertir a base de plugins, el popular software de código abierto WordPrese, en una herramienta capaz de gestionar una comunidad o una red social personal, temática o de nicho.

Cada plugin añade una característica específica, como podría se por ejemplo la del envío de mensajes instantáneos, la de mantener un perfil por usuario, la de crear grupos de amigos, la de crear foros de debate, compartir fotos, etcétera. En pocas palabras aquellas capacidades que ya estamos acostumbrados a usar en la mayoría de las redes sociales.

Aunque ya existen diferentes redes sociales temáticas, también llamadas verticales, creadas con aplicaciones programadas ex proceso para ello y otras ya populares, especialmente en Estados Unidos y creadas por usuarios normales con Ning, la aparición de esta herramienta seguro que hará proliferar mucho más la aparición de estas micro redes sociales.

En este caso, no será factible que emprendedores sin muchos recursos, puedan emprender una red social generalista para competir con Facebook, MySpace, Viadeo o Xing por citar algunas... Ni tampoco que se pueda con esta tecnología competir con las redes sociales verticales del estilo de Cinemavip, por ejemplo. ¿Pero tienen oportunidad las redes sociales de nicho para pequeños emprendedores?

Lo que si parece claro es que para las pequeñas empresas, comerciantes on line y emprendedores con negocios ya establecidos en la red, la creación de una red de nicho, no parece ser una estrategia eficaz. O lo que es lo mismo el esfuerzo, inversión y tiempo NO compensarán los resultados, a no ser quizás,… que se tercialice en un modo de mixto de patrocinio y auto-financiación, en acuerdos con webmaster free lance la creación de una micro red social de nicho centrada en la temática del mercado de la empresa.

¡De todas formas, es muy pronto para poder prever cómo se desarrollará este mercado!

Pero en todo caso… Y centrándonos en los emprendedores más arriesgados, … ¿Que modelo de negocio puede ser aplicable a una red de nicho, cuando los grandes todavía no tienen claro como rentabilizar sus plataformas sociales?... ¿Será posible que un emprendedor pueda obtener buenos ingresos con una micro red social de nicho?

El tiempo y el mercado nos lo irá diciendo… Pero hasta entonces…

¿Qué opinas de esto?... ¿Crees que es posible?... ¿Crees que es factible?... ¿Qué modelo de negocio aplicarías?...

Ahora te invito a que compartas tu opinión en nuestro grupo de i-Marketing en Facebook. Para ello sólo tienes que ir a www.marketing-inteligente.com/ir-a/fg hacerte miembro del grupo y compartir allí tu opinión.

Para mi ha sido un placer compartir contigo estos minutos... Contigo estuvo... ROBERTO R. CERRADA, y ya sabes … ¡Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas...! o mejor Nos vemos hoy mismo en nuestro grupo de Facebook…

domingo, 10 de agosto de 2008

Decae el interés por las oportunidades de negocio...

¿Será posible que los emprendedores hispano parlantes estén ya escarmentados de tantas falsas oportunidades de negocio on line?

Un reciente análisis realizado con las nuevas herramientas de estudio de tendencias de Google, pone de manifiesto una ligera tendencia a la baja, en el interés de los emprendedores hispano-parlentes por las oportunidades de negocio.

AZUL = Oportunides de negocio ROJO = Negocio en internet
Conforme se desvela en el gráfico de tendencias las búsquedas en Google sobre los términos de oportunidades de negocio han sufrido un descenso paulatino desde el año 2004, que según los datos se situaron en su mayor altura de interés.

Sin embargo el interés por los negocios - especialmente en internet -, que se ha mantenido en la misma línea a lo largo de 2004 a 2006 y siempre por debajo del interés por las oportunidades de negocio, a mediados de 2007 comenzaba una ligera tendencia alcista que ha logrado superar en términos relativos al interés por las oportunidades de negocio ya a finales de 2007.

Por zonas geográficas, el análisis sitúa a Colombia a la cabeza del país con más gente interesada en buscar y encontrar oportunidades de negocio, seguida a distancia de México, Perú o Ecuador.

---- RANKING -----
Pos. País Valor Relativo
1 Colombia 100
2 México 68

3 Perú 66
4 Ecuador 61
5 Portugal 60

6
Venezuela 34
7 España 29
8 Chile 21
9 Brasil 15

------------------

Es notorio detectar que países cómo España, Chile o Brasil demuestran poco interés relativo por encontrar oportunidades de negocio.

En todo caso ¿A que puede deberse el descenso general del interés de las personas por buscar y encontrar oportunidades de negocio?

¿Es posible, tal como decíamos al principio, que se hayan roto las expectativas de los emprendedores sobre tanta oportunidad de negocio on line, surgida en el segundo boom de internet?

¿O al contrario es una cuestión derivada de la crisis?

... ¿Tu Que Opinas?

Tus opiniones son muy importantes para todos los que leen este blog, siéntete libre para publicarlas aquí.

Un saludo
Roberto R. Cerrada

P.D.: Algunas ideas clave para iniciar un negocio en internet y encontrar tu propia oportunidad las tienes en el curso de 5 lecciones: "Cómo Iniciar Un Negocio En Internet Con Resultados", que puedes seguir ahora completamente gratís.

sábado, 9 de agosto de 2008

A iTunes, Amazon y otros les sale competencia gratuita...

¡Sí...! Ahora descargarse libros digitales, música y películas es gratis desde las Bibliotecas Americanas.

Tal como publicamos la noticia: "Las bibliotecas entran en la era del iPod y la descarga online" el viernes en nuestro magazine InfonoNews, las bibliotecas públicas de los EE.UU. ahora ofrecen la descarga de libros electrónicos, música y películas de forma gratuita, con la esperanza de recuperar los lectores tradicionales, que con la llegada de la era iPod e internet, han ido perdiendo el hábito de pasarse por la biblioteca a leer negro sobre blanco - bueno sobre ya casi amarillento - de las páginas impresas de los libros de siempre.

¿Recuperarán las bibliotecas lectores con esta nueva fórmula?, ¿Está bien que la administración compita de esta forma con las empresas comerciales?... ¿Tu que opinas?

viernes, 8 de agosto de 2008

Ya tengo el blog, pero nadie lo lee...

¿Te suena esta situación?... Especialmente si no llevas mucho tiempo con tu blog en marcha o incluso si llevas tiempo pero no has hecho nada para que la gente visite tu blog, te encontrarás en una situación cómo la descrita en el titular de este post.

Pero... ¿Es que pensabas que por crear tu blog y publicar ya tenías todo hecho?. ¿Quién te dijo eso?

No es fácil hacerse notar, sobresalir y tener visibilidad con tu blog entre cientos de miles o mejor dicho millones de blogs que ya existen en la red.

Si en 2004 o 2005 hubieras creado tu blog, - a parte de ser considerado un bicho raro -, sería muy fácil que tuvieras visibilidad y la gente comenzara a ver tu blog y lo leyera asiduamente, pero hoy, hoy va a ser complicado que por el hecho de poner un blog en la red y postear regularmente tu blog vaya a ser encontrado ampliamente visitado.

Está claro que los contenidos son importantes, nadie lo duda, pues de hecho la calidad y frecuencia de tus contenidos serán la clave maestra para que la gente que conoció la existencia de tu blog vuelva periódicamente y consuma tus contenidos con frecuencia.

Pero ¿cómo hacer para que esa persona llegue por primera vez?. Bueno pues voy a darte una pequeña ayuda...

Mira, hace 15 días publiqué en el club de mi sitio web ConsigueVisitas.com dos vídeos titulados: "Cómo Promociono Hoy Blog", en los que desgrano en dos partes la serie de técnicas y estrategias que utilizo hoy, para dar a conocer mi Blog y hacer que la gente llegue hasta él y consuma mis contenidos.

Los vídeos los tienes disponibles para visualizarlos allí o para descargarlos a tu PC o a tu Mac, pero sólo estarán disponibles hasta la primera semana de Septiembre de 2008...

Para descargarlos o verlos tienes que ser miembro del Club ConsigueVisitas.com, pero no te preocupes es completamente gratis.

Ve a la siguiente URL y hazte miembro del club, para entrar en la membresía y descargarte los vídeos - gratuitamente -

http://www.consiguevisitas.com/ir-a/club

Además, de los vídeos en le club, tienes más de 130 técnicas diferentes para conseguir tráfico - visitas cualificadas -, plantillas, documentos, informes, que también te puedes descargar gratis.

Nada más... Un saludo y te espero pronto por el Club.

- Robeto R. Cerrada -

P.D.: No olvides pasar hoy y hacerte socio del club - completamente gratis - para descargarte o ver los vídeos de Cómo Promocionar Tu Blog. ¡Te espero!

http://www.consiguevisitas.com/ir-a/club

jueves, 7 de agosto de 2008

Las mujeres dominan las redes sociales, los blog y casi ya internet...

¿Son las mujeres más expresivas socialmente que los hombres y por eso dominan las redes sociales?... Al menos eso parece que dicen los expertos que lo estudian todo.

Tal como nos informaron hoy en la dosis diaria de mobuzz.tv - bueno es una reposición -, el hecho de que las mujeres no están tan involucradas en internet o con la tecnología podría ser un mito que intentó desvelar un artículo aparecido en "The Times"

Pero mejor, empápate con este vídeo y luego al final, NO dejes de PUBLICAR AQUÍ tus comentarios...




¡Que...! ¿También a ti se te cayó el mito?

No olvides DEJAR HUELLA... Es decir PUBLICA aquí tus comentarios :-)

Un saludo

Roberto R. Cerrada

Las Redes Sociales En Breve... ¿Qué se dice hoy?

"Redes Sociales En Breve" - cada jueves en tu lector RSS -

¿Qué está pasando en internet sobre las redes sociales?... Esta es la pregunta que prentende responder este "post-grama" semanal, que cada jueves tendrás publicado en mi blog.

Cada semana parte de mi trabajo - y no por ello es un castigo, al contrario me divierte -, es la busqueda de nuevas ideas y novedades sobre los diferentes temas al rededor del marketing y los negocios por internet. Puees bien, ahora quiero compartir los resultados de esta incansable búsqueda y análisis de la red, destacándote cada semana lo que me parece relevante, interesante, curioso o divertido sobre las Redes Sociales, así tendrás una forma rápida de llegar, "En Breve", a lo que más te interesa saber...

¡Pero me gustaría que me ayudaras con este análisis y así que te animo a compartir PUBLICANDO TUS COMENTARIOS, sobre lo aquí analizado y además, sugiriendo noticias, sitios, detalles, etc..., sobre lo más relevante que hayas encontrado o publicado sobre las redes sociales cada semana...!

Ahora te dejo con los tres destacados de esta semana de: "Redes Sociales En Breve.."

Un análisis de lo más importante que se cuenta en los blogs esta semana, nos lleva a descubrir nuevas y novedosas redes sociales que están apareciendo, especialmente redes sociales temáticas o incluso de nicho.

Dopplr agrega un perfil publico y mas opciones de contactos

"El mercado de viajes es uno de los más activos a la hora de la creación de comunidades sociales. Como los viajeros suelen buscar mucha información en la Red y hacer consultas con otras personas, suelen utilizar bastante a las comunidades en la Web. Una de estas redes es Dopplr, de la cual ya hemos hablado en este blog."

Invitaciones Tuenti
"Tuenti es un sitio web español de redes sociales con sede en Madrid que es considerado “el Facebook español”. Tuenti está dirigido a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear, eventos, etiquetar amigos en fotos. Se caracteriza también por su potente buscador. Inaugurado en enero de 2006 , Tuenti es uno de los sitios web más visitados en España, de acuerdo con Alexa Internet. Esta red social española está creciendo a pasos agigantados, pero no todos tienen acceso a ella."
RapidPik, nuevo sitio para alojar imagenes
RapidPik es un nuevo servicio de alojamiento de imágenes de los denominados rápidos. Aquí no hace falta suscribirse, solo le indicamos la imagen o imágenes que queremos alojar, las subimos, y listo. Una vez alojadas en el servidor, podemos renombrarlas y luego descargarlas a nuestro ordenador compartirlas.
Tres sitios sociales enfocados en diferentes públicos objteivo que pueden servirnos en nuetras estrategias de marketing social 2.0, si entran dentro de nuestros nichos de mercado.

Seguramente no serán todas y estoy seguro que tienes alguna sugernecia interesante para ampliar estas noticias... ¡No te cortes, PUBLICA TU COMENTARIO y cuéntanos tus ideas, sugerencias y apreciaciones...

Un saludo cordial y hasta la semana que viene en: "Redes Sociales En Breve..."

- Roberto R. Cerrada

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte