ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 23 de agosto de 2008

Marketing Viral 47 millones de veces se vio nuestro video viral

Esta frase es la que cualquier “marketer” le gustaría poder decir de su campaña de video viral en internet.

Pues alguien si la puede decir y estos son los de GuitarMasterPro.net cuyo video titulado “guitar” se ha visto 47.807.129 de veces en el momento de escribir este post. Ha tenido más de 1.200 video respuestas y se ha comentado por encima de las 280.000 veces.


El vídeo que insertamos un poco más abajo, para que puedas verlo y escuchar la música que este adolescente hace con su guitarra eléctrica desde su presunta habitación y grabado con la web cam de su ordenador. Y digo presunta, porque aunque el vídeo aparenta ser una creación doméstica subida a Youtube por un adolescente, incluso con comentarios realizados en la descripción del post en primera persona, realmente responde a una acción de marketing integrado dentro de una estrategia de promoción viral.

Podemos imaginarlos la cantidad de tráfico generado por esta campaña para GuitarMasterPro.net, que con el vídeo promocionaba de forma encubierta un método de aprendizaje de guitarra, que se comercializa desde sus páginas web.

Es fantástico ver cómo las cosas han cambiado en el mundo del marketing, pues esta campaña ha demostrado que ya no hace falta desangrar la empresa con costosas producciones audiovisuales, como los spot de televisión y cine de antaño, y cómo con un video casero, que cualquier emprendedor puede hacer con su cámara de vídeo doméstica, se pueden conseguir GRATIS más impactos que los que nos daría una promoción de 20 o 30 pases en televisión.

Aquí te dejo con la música de este video viral, que se ha convertido en todo un hito de tráfico en internet…



¿Es aconsejable realizar una estrategia de marketing viral como la de este vídeo para promocionar nuestros productos?

¿Qué ocurre cuando nuestro prospecto se da cuenta de que es una promoción deliberada?, ¿afectará a nuestros resultados finales?. ¿Se verá lesionada nuestra imagen de marca?...

… Y ¿Tu que opinas?

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte