ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

domingo, 10 de agosto de 2008

Decae el interés por las oportunidades de negocio...

¿Será posible que los emprendedores hispano parlantes estén ya escarmentados de tantas falsas oportunidades de negocio on line?

Un reciente análisis realizado con las nuevas herramientas de estudio de tendencias de Google, pone de manifiesto una ligera tendencia a la baja, en el interés de los emprendedores hispano-parlentes por las oportunidades de negocio.

AZUL = Oportunides de negocio ROJO = Negocio en internet
Conforme se desvela en el gráfico de tendencias las búsquedas en Google sobre los términos de oportunidades de negocio han sufrido un descenso paulatino desde el año 2004, que según los datos se situaron en su mayor altura de interés.

Sin embargo el interés por los negocios - especialmente en internet -, que se ha mantenido en la misma línea a lo largo de 2004 a 2006 y siempre por debajo del interés por las oportunidades de negocio, a mediados de 2007 comenzaba una ligera tendencia alcista que ha logrado superar en términos relativos al interés por las oportunidades de negocio ya a finales de 2007.

Por zonas geográficas, el análisis sitúa a Colombia a la cabeza del país con más gente interesada en buscar y encontrar oportunidades de negocio, seguida a distancia de México, Perú o Ecuador.

---- RANKING -----
Pos. País Valor Relativo
1 Colombia 100
2 México 68

3 Perú 66
4 Ecuador 61
5 Portugal 60

6
Venezuela 34
7 España 29
8 Chile 21
9 Brasil 15

------------------

Es notorio detectar que países cómo España, Chile o Brasil demuestran poco interés relativo por encontrar oportunidades de negocio.

En todo caso ¿A que puede deberse el descenso general del interés de las personas por buscar y encontrar oportunidades de negocio?

¿Es posible, tal como decíamos al principio, que se hayan roto las expectativas de los emprendedores sobre tanta oportunidad de negocio on line, surgida en el segundo boom de internet?

¿O al contrario es una cuestión derivada de la crisis?

... ¿Tu Que Opinas?

Tus opiniones son muy importantes para todos los que leen este blog, siéntete libre para publicarlas aquí.

Un saludo
Roberto R. Cerrada

P.D.: Algunas ideas clave para iniciar un negocio en internet y encontrar tu propia oportunidad las tienes en el curso de 5 lecciones: "Cómo Iniciar Un Negocio En Internet Con Resultados", que puedes seguir ahora completamente gratís.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto,
Resulta lógico el desaliento cuando la gente se da cuenta que del trabajo no se puede escapar.

Nos gusta creer que existe una fórmula mágica y realmente eso está difícil, porque aunque le demos al clavo, tendremos que esforzarnos de alguma manera.

No hay comida gratis.

Saludos,

Luis Arturo

Anónimo dijo...

Estimado Roberto

Interesantísimo artículo, que se presta para multiples analisis. En principio: existe bastante desinformación sobre los negocios multinivel como tal. En los negocios multinivel JAMAS se puede ganar dinero de un dia para el otro, o sin esfuerzo y el que diga lo contrario esta mintiendo o no sabe del tema.

Personalmente no creo que el interes de las personas haya decaido por este tipo de negocios, sino todo lo contrario.

Interesante de nombrar es que en los ultimos años muchas "oportunidades de negocio" son tambien "negocios por internet" caso de empresas como GDI, Hotconference, Forex, y algunas empresas de servicios varios que operan 100% por internet.

Ademas de esto la mayoria de las empresas multinivel presenciales se estan volcando a internet.

Todo esto me hace pensar (ojo, opinion 100% personal) que lo que sucedio en los ultimos años y que refleja este grafico de Google es que las personas comienzan a tomar casi como ejemplo las frases "oportunidad de negocio" y "negocio en internet" mas que como opuestos.

Nuevamente Roberto te felicito por este y todos los contenidos de excelente calidad que constantemente nos tienes acostumbrados a disfrutar.

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte