ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 15 de agosto de 2008

Los Anuncios Clasificados On Line Vuelven A Ponerse De Moda…



>>>>>>>>> publicidad <<<<<<<<<<<
“Déjame Mostrarte Cómo Hacer
Que Tu Anuncio Venda”

Descubre ahora cómo crear y diseñar anuncios que motiven
a tus clientes a decir SI...

www.AnunciosAlVuelo.com
----------------------

Ayer fue portada de InfonoNews la noticia de que los Españoles reaccionaban ante la crisis utilizando los portales de anuncios clasificados, bien para deshacerse de cosas que ya no son tan útiles o básicamente necesarias o bien para conseguir alguna que otra ganga y ahorrarse unos euros con esto de la crisis.

En la misma noticia se dice que un estudio, refleja cómo el número de anuncios publicados en la categoría de compra-venta ha aumentado un 100% este año con respecto al año pasado.

Además en otras categorías cómo “compartir piso” o “busco empleo/CV” del portal LoQUo.com, también los anuncios han crecido un 45% y 30% respectivamente en lo que va de año.

Pero no sólo aquí, también los gurús americanos del marketing cómo John Reese o M. Lafit, vuelven a recomendar los anuncios clasificados cómo una forma de conseguir tráfico gratuito a nuestras páginas comerciales.

Y es que casi tan viejos como lo es la propia Word Wide Web, son los anuncios clasificados on line, o lo que es lo mismo, unas páginas donde la gente puede poner anuncios por palabras, normalmente de forma gratuita.

Pues bien, esta es una de las primeras técnicas de generación de tráfico y de posicionamiento que se utilizaron en internet, allá por los años 90 y que al filo del nuevo milenio dejó de funcionar cómo herramienta efectiva de tráfico por varias razones:

UNA, porque surgieron cómo hongos las páginas de anuncios clasificados, que nadie las visitaba, salvo los que ponen su anuncio para ver si se había publicado.

DOS, porque los buscadores dejaron de indexar estas páginas e incluso penalizaron las páginas que eran enlazadas desde allí (los técnicamente llamados back links).

Ahora, no se si la crisis o simplemente la depuración del mercado de oferta de clasificados, están haciendo que estas estrategias de promoción y publicidad on line vuelvan a funcionar y sean portales de nuevo visitados por los cibernautas en busca de las cosas que les puedan resultar de utilidad.

No obstante hay que aclarar algo que creo importante, no nos vayamos a abalanzar ahora a colocar anuncios clasificados sin ton ni son y sin observar una serie de pequeñas reglas que nos garanticen que nuestros anuncios son eficaces y la técnica sirve de algo.

Hay que tener en cuenta que no todos los productos o servicios, son los más idóneos para anunciar en este tipo de portales y también hay que tener en cuenta el tipo de potenciales clientes que los visitan, podemos intuir un poco cual será su perfil, por lo comentado al principio.

A modo de blueprint, quiero darte hoy unas pequeñas reglas a observar a la hora de colocar tus anuncios en los portales clasificados:

(1) Hay que tener en cuenta que estos sitios funcionan mejor para productos y servicios geográficamente situados, es decir para productos y servicios locales.

(2) También recordar que funcionan mejor para productos de segunda mano, ofertas, re-lanzamientos, etcétera, que para anunciar productos novedosos.

(3) La cantidad de portales en los que insertamos nuestro anuncio no garantiza el éxito de la campaña y es mejor no perder mucho el tiempo y centrarse sólo en aquellos portales más importantes, es decir, los que tienen amplia visibilidad y visitas cada día.

(4) Elegir la categoría correcta es clave para garantizar la exposición

(5) Investigar los anuncios de la competencia, que ofrecen y cómo lo presentan, nos ayudará luego, a diseñar un anuncio de texto que sea diferente y diferenciado y por lo tanto consiga la atención de los prospectos.

(6) Publicar y cambiar nuestros anuncios con suficiente frecuencia para que no se queden obsoletos, es una buena forma de mejorar los resultados.
Y POR ÚLTIMO Y NO POR ELLO MENOS IMPORTANTE

(7) Sin duda preparar un anuncio centrado en lo que el cliente desea, corto, conciso y convincente sera clave fundamental para que nuestra campaña de anuncios clasificados tenga el requerido éxito que deseamos.

En todo caso, es muy, pero muy aconsejable leer las condiciones y términos de uso de cada portal o sitio web de clasificados para “no meter la pata” y adaptarnos a sus precisas condiciones.

En la red existen, aunque ya no tantos, una buena cantidad de portales de anuncios clasificados. En nuestro caso y sin pretender ser un ranking de sitios de anuncios clasificadso, aquí tienes algunos de los más relevantes en Español:

- El primero sin lugar a dudas será: Craigslist.com, el megaportal mundial de anuncios clasificados, que agrupa a más de noventa millones de usuarios en 50 países y que ya está disponible en Español para ciudades cómo Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia en España, además de haber comenzado sus operaciones en Ciudad de México y Buenos Aires en Latinoamérica. Este portal cuenta con un PR de 8 sobre 10 y el puesto 39 en el ranking de Alexa.

- Habitamos.com, ese portal netamente español y centrado en anuncios clasificados de ciudades de España, cuenta con un PR de 5 sobre 10 y ocupa el puesto 7439 en el ranking de Alexa.

- LoQuo.com un sitio perteneciente al gigante americano de anuncios clasificaos Kijiji (Dios mío que nombre tan horrible), que alcanza la mayoría de las ciudades españolas y que cuenta también con un PR de 5 sobre 10, con una mejor posición en el ranking de Alexa que el anterior, ocupando el puesto 2.129.

- PlanetAnuncios.com, que cuenta con un PR de 6 sobre 10 y el puesto 56.498 en Alexa

- CampusAnuncios.com que abarca, no solo España, sino también numerosos países de Latinoamérica y que aunque cuenta con un PR algo bajo ( 2 sobre 10 ), sin embargo está en el puesto número 41 del ranking de sitios más populares en Español, según la clasificación de Alexa.

- espana.cittys.com, es otro portal de anuncios clasificados bien posicionado con un PR de 6 sobre 10 y el puesto 2.036 del ranking general de Alexa
Y finalmente

- MundoAnuncio.com, con PR de 5 sobre 10 y alcanzando índice 1.392 de Alexa.

Aunque no están todos los que son, si son todos los que están y desde aquí hemos querido darte una pequeña idea de hacia donde puedes comenzar a dirigir tus investigaciones. En todo caso, te animo que si conoces y tienes experiencia con algún portal de anuncios clasificados, PUBLIQUES aquí tus comentarios y tu experiencia con los anuncios en ese portal, ayudará seguro a completar esta lista de sitios de anuncios clasificados en la que podemos insertar nuestros anuncios.

Si te pido que no te limites a publicar la url del sitio, sino que añadas un comentario con tu sincera valoración del sitio y si puedes tu experiencia allí: En todos los sentidos, facilidad de uso, eficacia, rapidez, etcétera…

¿De acuerdo?... Pues aguardo aquí tus comentarios.

Y por hoy nada mas, espero que este nuevo podcast te haya resultado útil e interesante y no dudes en compartirlo con tus amigos, colegas u otras personas a las que consideres que también les puede ser de utilidad.

Para mi ha sido un placer compartir contigo estos minutos... Contigo estuvo... ROBERTO R. CERRADA, y ya sabes … ¡Siéntete libre para publicar aquí tu comentario, tu opinión y por supuesto, … por supuesto,… NO VAYAS A PERDERTE el próximo episodio de Circulo de Marketing Podcast...!

--- publicidad ---

¿Ocupado En Cómo Promocionar Tu Sitio Web?
Descubre ahora y COMPLETAMENTE GRATIS 130 técnicas
para llevar un flujo continuo de visitantes a tu sitio web.

(+) Ideas, técnicas y estrategias de tráfico
(+) Plantillas de anuncios y cajas de firmas
(+) E-books de incentivo con derechos de reventa
(+) Y… algunas cosas más

- GRATIS MEMBRESÍA DE POR VIDA

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto, no te olvidas de trovit.com? Creo haber leído que tienen mucho tráfico...

Anónimo dijo...

Gracias Roberto por tus aportaciones, de ti he aprendido mucho sobre Marketing po Internet, recomiendo tus libros ampliamente, felicidades.

Juan Antonio Avila
Mexico

Anónimo dijo...

Creo que en Trovit no se pueden poner anuncios. solo pueden verse anuncios de varios portales de anuncios clasificados.
Yo añadiría a tu lista estos dos:
www.mundoanuncios.com y www.tablondeanuncios.com

Anónimo dijo...

Jejeje... esta noticia la esuché también en televisión, por eso acabo de abrir un portal de clasificados, aver si la crisis me ayuda :D

Anónimo dijo...

Roberto, cada día me sorprendes mas, tu información es muy interesante, presentada de una manera muy amena y directa.
Gracias...

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte