ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

lunes, 31 de diciembre de 2007

Una sencilla, rápida y visual explicación de lo que es la web 2.0

Cómo casi cada día, reviso los blogs de mis amigos y colegas que siempre tienen algo interesante que contar en sus "papeles digitales"... Hoy Pablo Carreño me sorprendió gratamtne con la reedición de un video que explica de forma muy visual que es la web 2.0, para que sirve y quien está organizando y desarrollando su potencial.

No te pierdas este entretenido y educativo vídeo para terminar 2007



Feliz año

Roberto R. Cerrada
www.CirculoDeMarketing.com

¡No olvides dejar tus comentarios...!

sábado, 29 de diciembre de 2007

TENDENCIAS: Como manejaremos nuestros PCs en un futuro cercano

Tal como te prometí ayer, vamos a ir analizando algunas tendencias, más o menos cercanas pero que en todo caso, seguro que llegarán.

Hoy, analizando los desafios de internet y las nuevas tecnologías, mientras iba navegando por del blog de Ramón Maceiras descubrí un excelente video que te traigo aquí, donde se muestra como manejaremos nuestros ordenadores dentro de muy poquito tiempo.

Aunque te parezca salido de una película de ciencia ficción, no creas que está tan lejos que lleguemos a tener en nuestros hogares pantallas táctiles y su correspondiente software para manejar nuestros programas con las manos... ¡Como si fueramos artesanos de la informática!


Te deseo lo mejor

Roberto R. Cerrada

P.D.: Recuerda que tus comentarios aquí son lo mejor de este post. No prives a la comunidad de tus opiniones, tus ideas y tus sugerencias... ¡Dale al enlace y deja tu comentario!

viernes, 28 de diciembre de 2007

“Locos por las redes sociales”: Lo que al mundo lo preocupó en 2007

¿Qué es lo que más le preocupó al mundo en 2007?

Esta es una pregunta que a la mayoría de los que nos dedicamos al marketing nos encanaría tener la respuesta, especialmente cuando tenemos que tomar decisiones críticas para nuestras empresas o aconsejar a nuestros clientes.

Pues hoy, estamos de enhorabuena porque Mr. Google nos muestra que es lo que es lo que más le preocupó a la gente en 2007 a partir de las búsquedas realizadas allí a lo largo del año… ¡Toma nota!

Según el informe anual Zeitgeist que Google realiza cada año y atendiendo a los términos más buscados por los usuarios, parece que el mundo se ha vuelto “loco por las redes sociales” , ya que algunos de los términos buscados de más rápido crecimiento durante 2007 corresponden a los nombres de portales relacionados con las redes sociales como: Badoo (2ª posición), FaceBook (en 3ª) , Second Life (en la posición octava) y la hispana Hi5 en la posición 9 del ranking. ¡No está mal para los que afirman que 2.0 es solo cosa de “firkis de la informática”!

Y es que 2007 ha sido un año de cambios, un año de revolución, donde las redes sociales (especialmente en los países de habla inglesa y Asia) se ha consolidado ya, y sin lugar a dudas, como uno de los recursos on line, donde la gente pasa más tiempo, con medias de estancia de 30 minutos por visitante, lo que es todo un récord.

Pero ¿Qué es lo que la gente quiso aprender en 2007?

Especialmente para los que nos dedicamos a la formación, el entrenamiento y para info-emprendedores que desarrollan sus negocios desde el hogar, sobre la base de productos de información, será muy importante saber que es lo que la gente quiso aprender en 2007 ¿No te parece?

Pues es curioso que lo que más quiso la gente aprender en 2007 fue a “besar”, si “cómo besar” es el término de búsqueda más popular de la red en 2007 (How to kiss – en ingles), seguidos por “cómo dibujar” y por “como hacer punto” o “como hacer ganchillo” en la sexta posición del ranking. Por supuesto todo según el informe de Google.

Pero además de estas seguro que chocantes asignaturas que a la gente le ha gustado aprobar en 2007, cabe destacar la preocupación o mejor dicho el interés del mundo por bailar (5ª), por aprender a meditar (7ª) o finalmente en la posición 10ª cómo montar en monopatín.

Y para terminar, analicemos que es lo que la gente quiso saber en 2007

Siguiendo el ranking causa sensación que el número uno de las preguntas o las cuestiones sobre las que el mundo quiso saber en 2007 sea el amor. “What is love” es lo que la gente más buscó durante 2007 con el prefijo “what is…” Parece que en un mundo donde no hay un respiro entre conflictos militares, lo que más le premia saber a la gente es “exactamente que es el amor” y seguramente lo que más le interesa, y esto es de mi propia cosecha, es saber “como conseguirlo” rápida y fácilmente claro… ☺

Volviendo a nuestro análisis y ahora si en serio, el mundo estuvo preocupado por saber más sobre el autismo, por las cuestiones relativas al RSS, por el java o por el “bluetooth”, que para los no iniciados, no significa “diente azul”, sino el sistema es de comunicación de nuestros teléfonos móviles, pdas y ordenadores portátiles que viene representado por ese grafiquito raro en azul.

De esto interpreto, y esto es sólo una opinión, es decir que es como “el ombligo”: Cada uno tenemos uno… Pues cómo decía de este análisis interpreto que como desde hace un tiempo la tecnología va a tal velocidad en su evolución y domina tanto nuestras vidas que si no estamos prestos a estudiar los nuevos conceptos, perdemos la capacidad de entender a nuestros pares cuando nos comunicamos.

Y esto de que la tecnología nos preocupa y nos desquicia no es sólo una reflexión emanada de los datos aportados por el informe Zeitgeist, sino que también es fácil llegar a esta conclusión si tenemos en cuenta que algunos de los blogs más visitados y demandados son los que están relacionados con las nuevas tecnologías, la informática y las comunicaciones… ¡Bueno no en vano, como ya dijo Alvin Toffler en 1985, estamos inmersos en la 3ª Ola, la era de la información y la comunicación!...

Pero… ¿Cuáles son las tendencias para 2008?

Bueno eso será asunto a tratar en un nuevo post… No te lo vas a perder ¿Cierto?. Pues para garantizar que no te lo pierdes, mejor suscríbete vía RSS a mi blog, así te aseguras que tendrás la información antes que nadie.

Te deseo lo mejor…

Roberto R. Cerrada

P.D.1: ACATUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA - A raiz de este post mi buen amigo y colega Pablo Careño ha publicado un fantástico estudio sobre las redes sociales que merece la pena que veas también ahora para ampliar más la información que tienes en este post: REDES SOCIALES - Una realidad en la comunidad hispana

P.D.2: ¡ Ah se me olvidaba !
- Espero aquí tus comentarios, no seas tímido y cuéntame lo que piensas. Comparte con el resto de los lectores de este blog, tu punto de vista… ¡No importa cual sea! … Aunque no estés de acuerdo también lo publicamos.

Tu opinión, tus comentarios, tienen más valor del que crees que tienen, no prives a la comunidad de tu punto de vista…

[NOTA: Publicar aquí tu opinión es muy, muy, fácil solo tienes que pulsar en el enlace “comentarios” de más abajo y escribir unas líneas con lo que piensas: Puedes hacerlo de forma anónima o firmar tu comentario como lo prefieras]

jueves, 27 de diciembre de 2007

El penúltimo empujón en 2007

A veces nos hace falta que alguien nos recuerde que el éxito o el fracaso solo depende de nosotros mismos, de aquello que hemos hecho y también de lo que hemos dejado de hacer.

Ahora que estamos terminando el año 2007 es bueno, como decía Miguel Angel Cornejo, sentarse en la piedra picuda y hacer balance, reflexionar, mirar hacia atrás al año que se termina y ver donde fallamos, que no hicimos y de lo que si hemos hecho, cómo podría mejorarse. Así planear y prepararse para el año que se avecina.

Pero esa mirada hacia atrás, siempre hay que hacerla de forma positiva y con ánimo de mejorar. No para mortificarse si las cosas no han salido todo lo bien que nosotros queríamos.

Pero no quiero, especialmente en este momento dejarte sólo con la mirada al pasado, sino mejor, animarte a mirar el futuro y sugerirte que siempre, siempre, siempre tomes una actitud positiva, ante el éxito y también ante el fracaso...

Pero mejor que yo, ¿Que tal si te dejo que te lo cuente uno de los mejores maestros del éxito?. Un forjador de caracteres y un nimador de hombres y mujeres de éxito, a quienes a inspirado y ayudado con sus cursos y semianrios a alcanzar la cumbre... ¡CAMILO CRUZ!

No dejes de ver ahora este corto pero explosivo video de Camilo entrevistado en una cadena de televisión...



¿Tomar Acción?... ¿Y por qué?
-----------------------------------------


¡Sencillo: Porque tú te mereces triunfar!...
"Atrévete ahora a intentarlo"


OPORTUNIDAD: Si estás planeando iniciar tu negocio on line en 2008, ¡AHORA! tienes una fantástica oportunidad de ingresar en nuestro programa para EMPRENDEDORES y ahorrarte un 30% del dinero que tendrás que invertir si demoras tu decisión por encima del día 1 de enero de 2008...


domingo, 23 de diciembre de 2007

Antonio Domingo Nos Habla De Hacer Marketing Con La Voz ...

Antonio Domingo, director de Fenix Media S.L. presentó en Madrid una nueva forma de hacer marketing con la voz, dentro de una de las jornadas de negocios de NetworkingActivo .

En esta ponencia Domingo nos presenta la forma de hacer marketing activo con la voz, utilizando una combinación de nuevas tecnologías en las que internet es un gran protagonista.

Aquí tienes los vídeos de la presentación... No te pierdas nada


Este es el segundo vídeo:


Y finalmente aquí puedes escuchar el tercer vídeo...


Espero que hayas disfrutado con estos tres vídeos y ya sabes...

¡Nos vemos en la cumbre cuando tu lo decidas!

Te deseo lo mejor

Roberto R. Cerrada


www.CirculoDeMarketing.com

sábado, 22 de diciembre de 2007

El Canon aprobado por el PSOE con el apoyo de IU incrementará en más de un 25% el coste de los productos y soportes electrónicos

PUBLICADO EN InfonoNews Internet & Marketing Magazine

  • Los equipos electrónicos afectados por el nuevo Canon tendrán subidas de precio cercanas al 20% mientras que los soportes (CD, DVDs, Tarjetas) incrementarán su precio en más de un 40%

  • Los partidos minoritarios CIU, ERC, PNV e IU dieron un giro radical en sus posiciones y acabaron imponer junto con el PSOE el canon digital. El Partido Popular se posiciona en contra del Canon Digital.

  • El sistema propuesto ha sido cuestionado incluso por los que lo han aprobado que lo tachan de transitorio e imperfecto.

Segun informa el Magazine InfonoNews, la plataforma todoscontraelcanon.es ha valorado positivamente la situación creada tras la aprobación del Canon digital en el último pleno de la legislatura gracias al cambio de postura de los partidos minoritarios que han cambiado el voto que habían emitido en el Senado tan solo hace unos días., como el principio del fin del canon digital , por los siguientes motivos:

- En apenas tres días se han enviado 17.000 correos electrónicos los diputados y se han recogido más de 150.000 firmas en contra del canon digital, 50.000 de ellas el día en que se debatía su eliminación del congreso.

- El debate sobre el canon digital ha tomado un enorme protagonismo, lo impopular de esta medida es evidente con un rechazo superior al 96% en todos los sondeos realizados y por tanto, no guarda relación lo votado en el Congreso de los diputados, que de forma inexplicada por inexplicable han dado la espalda a las demandas de la mayoría social.

- Los partidos a favor del canon deberán explicar a sus electores, el motivo de apoyo de esta tasa arbitraria, indiscriminada e injusta.

-Un denominador común denominador en todas las intervenciones, ha sido la necesidad de que la gestión de la recaudación de sociedades de gestión tenga mayor transparencia, incluso sea un organismo publico quien adquiera esas competencias.

Ver noticia completa en: InfonoNews Internet & Marketing Magazine

viernes, 14 de diciembre de 2007

Concursos para apoyar un marketing viral... La campaña de PepePhone.com

Ya lo hizo Google este año proponiendo un concurso para que la gente grabara sus videos (originales y graciosos) pasando un sobre que emulaba a un e-mail de un sitio a otro, para promocionar su servicio de GMail...

Ahora es el nuevo operador de telefonía movil PepePhone.com (del grupo Air Europa) quien nos propone un concurso en hazvolartumovil.com, en el que se pueden ganar hasta 5.000 euros, por enviar un video mostrándo como hacer volar tu móvil...

Mira aquí el vídeo de la campaña...



Y las reacciones no se han hecho esperar... Aunque no hay todavía mucuos videos presentados, ya se pueden ver tres o cuatro en youtube, algunos como este que pongo aquí a continuación... Cuando menos ingenioso...


Según se comenta en el blog de Markarina.com: "Pablo Lago, Director Creativo de Pepeworld en la campaña se invita a la gente a enviar sus vídeos de sus móviles volando. Los videos se cuelgan en YouTube y el que mayor número de reproducciones tenga ganará 5000 euros, una línea de móvil gratis de por vida y un año volando con Air Europa."

La idea de lanzar la nueva compañía primero desde la red antes que desde una campaña por medios off line tradicionales, no sabemos a ciencia cierta que criterios obedece, pero siguiendo el hilo del marketing del grupo Pepe... va dirigida a un público joven y desinhibido que a juzgar por las ultimas estadísticas, pasa ya más tiempo en "el youtube, myspace y similares" que viendo la televisión... Adivinamos que este puede ser el criterio de esta decisión.

Veremos cuanta participación tiene, pero a poca que tenga, seguro que pasaremos algun rato distraido, viendo como se las ingenia la gente para hacer volar sus móviles...


Un saludo

Roberto R. Cerrada

martes, 11 de diciembre de 2007

¿Por Qué Nadie Viene A Mi Web o A Mi Blog? :-(

Aunque esto ya lo sabe la mayoría de la gente, con tal que lleve un tiempo en internet, para los más noveles, todos los días cientos de personas nuevas se van adentrando para descubrir los secretos de la red, conviene recordar que:

(a) No por "colgar" una pagina web en internet la gente se vuelve loca visitándola.

(b) No por "inaugurar" un blog, se va a llenar de visitas.

La competencia en internet es feroz, especialmente para los empresarios, si la comparamos con la competencia fuera de internet.

Hoy más que nunca nuestros negocios on line necesitan V_I_S_I_V_I_L_I_D_A_D, o lo que es lo mismo resaltar entre la maraña de otros negocios: Competitivos, sustitutivos y además los que no tienen nada que ver con nosotros.

Si tu fueras un fabricante de un producto y lo consiguieras ”colgar” en la estantería de un supermercado o de una gran superficie, tendrías que competir con al menos otros 45.000 productos, para conseguir llamar la atención de los consumidores que pasan diariamente al supermercado.

Pues si esto mismo lo hicieras en internet y “colgaras” tu producto en la red (tu web con tu catálogo) vas a tener que competir: No con 45.000 webs, sino con más de 660 millones de sitios web, que se calcula habrá hoy en internet.

Entonces te preguntarás: ¿Que hago, tiro la toalla, casi antes de empezar?

¡Por supuesto que no!... Sólo si vas conociendo algunos principios, comprobarás que la tarea se puede hacer muy sencilla y para eso te invito a leer uno de mis últimos artículos en los que te muestro "Algunas Razones Por Las Que La Gente No Visita Tu Sito Web" y por supuesto como evitar que no lo visiten ... :-)

¡No te lo pierdas hoy en nuestro Web de Marketing Inteligente !

Te deseo lo mejor...

Roberto R. Cerrada

P.D.: Ahora tienes a tu disposición completamente gratis, uno de sus últimos informes confidenciales en: http://www.CirculoDeMarketing.com/ir-a/rcinformes

martes, 4 de diciembre de 2007

Internet ahorrará UN BILLON de toneladas de emisiones de dióxido de carbono

Un nuevo informe del American Consumer Institute (Instituto Americano de Consumo) ha calculado que la banda ancha de internet tendrá un efecto positivo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los resultados del estudio son espectaculares y así el ACI informa que el mundo ahorrará más de UN BILLON de toneladas de CO2 en los próximos 10 años gracia a millones de personas operando en internet.

Las tendencias apuntan, siempre según el estudio del ACI a que en los próximos 10 años:
  • El comercio electrónico reducirá las emisiones en más de 200 toneladas métricas.
  • Derivado del acceso a rápidas telecomunicaciones en los hogares y las empresas conectados por la red internet, ahorrarán más de 250 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, sólo en la reducción de los viajes en coche al trabajo. 30 toneladas por la reducción de edificios de oficinas necesarios para albergar a los trabajadores y más de 300 toneladas por el ahorro de energía.
  • El cambio de la prensa en papel a la prensa digital ahorrará 60 toneladas de carbón en los próximos 10 años.
  • Y la sustitución de algunas mercancías físicas por digitales (libros por ebooks, discos por mp3, películas en dvd por on line movies) también contribuirán enormemente a que contaminemos menos que lo hemos hecho en los finales de la era industrial...

Fuente www.ecogeek.org // Informe completo en pdf: Economic and Environmental Benefits

Muchos de nosotros le hemos cogido cariño a internet, a juzgar por las horas que os pasamos enganchados a la red y a veces parece que no existe vida fuera de la pantalla, pero si tenemos la suerte de vivir, aunque sólo sea de fin de semana, fuera de las grandes urbes, apreciaremos sin lugar a dudas que detrás de la pantalla también hay algunas cosas que siguen siendo maravillosas.

Pero aunque algunos nos critiquen y nos tilden de “Frikis de la red”, lo cierto y verdad es que esta obsesión y el cambio de costumbres evitarán miles de toneladas de emisiones venenosas que van a parar a la atmósfera cada año... ¡ Y es que además también amamos la tierra donde vivimos ¡

Ahora estas navidades, tu también puedes contribuir a mejorar el cambio climático y en vez de salir a recorrer tiendas montado en tu automóvil contaminante, utiliza internet para comprar tus regalos navideños... ¡Este planeta te lo agradecerá!

¡ Bien por internet... Bien, bien, bien, ..., bien ¡

Te deseo lo mejor
Roberto R. Cerrada

P.D.: ... ¿Quien decía que internet no hacía nada por el medio ambiente?

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte