ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 14 de diciembre de 2007

Concursos para apoyar un marketing viral... La campaña de PepePhone.com

Ya lo hizo Google este año proponiendo un concurso para que la gente grabara sus videos (originales y graciosos) pasando un sobre que emulaba a un e-mail de un sitio a otro, para promocionar su servicio de GMail...

Ahora es el nuevo operador de telefonía movil PepePhone.com (del grupo Air Europa) quien nos propone un concurso en hazvolartumovil.com, en el que se pueden ganar hasta 5.000 euros, por enviar un video mostrándo como hacer volar tu móvil...

Mira aquí el vídeo de la campaña...



Y las reacciones no se han hecho esperar... Aunque no hay todavía mucuos videos presentados, ya se pueden ver tres o cuatro en youtube, algunos como este que pongo aquí a continuación... Cuando menos ingenioso...


Según se comenta en el blog de Markarina.com: "Pablo Lago, Director Creativo de Pepeworld en la campaña se invita a la gente a enviar sus vídeos de sus móviles volando. Los videos se cuelgan en YouTube y el que mayor número de reproducciones tenga ganará 5000 euros, una línea de móvil gratis de por vida y un año volando con Air Europa."

La idea de lanzar la nueva compañía primero desde la red antes que desde una campaña por medios off line tradicionales, no sabemos a ciencia cierta que criterios obedece, pero siguiendo el hilo del marketing del grupo Pepe... va dirigida a un público joven y desinhibido que a juzgar por las ultimas estadísticas, pasa ya más tiempo en "el youtube, myspace y similares" que viendo la televisión... Adivinamos que este puede ser el criterio de esta decisión.

Veremos cuanta participación tiene, pero a poca que tenga, seguro que pasaremos algun rato distraido, viendo como se las ingenia la gente para hacer volar sus móviles...


Un saludo

Roberto R. Cerrada

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte