ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 28 de diciembre de 2007

“Locos por las redes sociales”: Lo que al mundo lo preocupó en 2007

¿Qué es lo que más le preocupó al mundo en 2007?

Esta es una pregunta que a la mayoría de los que nos dedicamos al marketing nos encanaría tener la respuesta, especialmente cuando tenemos que tomar decisiones críticas para nuestras empresas o aconsejar a nuestros clientes.

Pues hoy, estamos de enhorabuena porque Mr. Google nos muestra que es lo que es lo que más le preocupó a la gente en 2007 a partir de las búsquedas realizadas allí a lo largo del año… ¡Toma nota!

Según el informe anual Zeitgeist que Google realiza cada año y atendiendo a los términos más buscados por los usuarios, parece que el mundo se ha vuelto “loco por las redes sociales” , ya que algunos de los términos buscados de más rápido crecimiento durante 2007 corresponden a los nombres de portales relacionados con las redes sociales como: Badoo (2ª posición), FaceBook (en 3ª) , Second Life (en la posición octava) y la hispana Hi5 en la posición 9 del ranking. ¡No está mal para los que afirman que 2.0 es solo cosa de “firkis de la informática”!

Y es que 2007 ha sido un año de cambios, un año de revolución, donde las redes sociales (especialmente en los países de habla inglesa y Asia) se ha consolidado ya, y sin lugar a dudas, como uno de los recursos on line, donde la gente pasa más tiempo, con medias de estancia de 30 minutos por visitante, lo que es todo un récord.

Pero ¿Qué es lo que la gente quiso aprender en 2007?

Especialmente para los que nos dedicamos a la formación, el entrenamiento y para info-emprendedores que desarrollan sus negocios desde el hogar, sobre la base de productos de información, será muy importante saber que es lo que la gente quiso aprender en 2007 ¿No te parece?

Pues es curioso que lo que más quiso la gente aprender en 2007 fue a “besar”, si “cómo besar” es el término de búsqueda más popular de la red en 2007 (How to kiss – en ingles), seguidos por “cómo dibujar” y por “como hacer punto” o “como hacer ganchillo” en la sexta posición del ranking. Por supuesto todo según el informe de Google.

Pero además de estas seguro que chocantes asignaturas que a la gente le ha gustado aprobar en 2007, cabe destacar la preocupación o mejor dicho el interés del mundo por bailar (5ª), por aprender a meditar (7ª) o finalmente en la posición 10ª cómo montar en monopatín.

Y para terminar, analicemos que es lo que la gente quiso saber en 2007

Siguiendo el ranking causa sensación que el número uno de las preguntas o las cuestiones sobre las que el mundo quiso saber en 2007 sea el amor. “What is love” es lo que la gente más buscó durante 2007 con el prefijo “what is…” Parece que en un mundo donde no hay un respiro entre conflictos militares, lo que más le premia saber a la gente es “exactamente que es el amor” y seguramente lo que más le interesa, y esto es de mi propia cosecha, es saber “como conseguirlo” rápida y fácilmente claro… ☺

Volviendo a nuestro análisis y ahora si en serio, el mundo estuvo preocupado por saber más sobre el autismo, por las cuestiones relativas al RSS, por el java o por el “bluetooth”, que para los no iniciados, no significa “diente azul”, sino el sistema es de comunicación de nuestros teléfonos móviles, pdas y ordenadores portátiles que viene representado por ese grafiquito raro en azul.

De esto interpreto, y esto es sólo una opinión, es decir que es como “el ombligo”: Cada uno tenemos uno… Pues cómo decía de este análisis interpreto que como desde hace un tiempo la tecnología va a tal velocidad en su evolución y domina tanto nuestras vidas que si no estamos prestos a estudiar los nuevos conceptos, perdemos la capacidad de entender a nuestros pares cuando nos comunicamos.

Y esto de que la tecnología nos preocupa y nos desquicia no es sólo una reflexión emanada de los datos aportados por el informe Zeitgeist, sino que también es fácil llegar a esta conclusión si tenemos en cuenta que algunos de los blogs más visitados y demandados son los que están relacionados con las nuevas tecnologías, la informática y las comunicaciones… ¡Bueno no en vano, como ya dijo Alvin Toffler en 1985, estamos inmersos en la 3ª Ola, la era de la información y la comunicación!...

Pero… ¿Cuáles son las tendencias para 2008?

Bueno eso será asunto a tratar en un nuevo post… No te lo vas a perder ¿Cierto?. Pues para garantizar que no te lo pierdes, mejor suscríbete vía RSS a mi blog, así te aseguras que tendrás la información antes que nadie.

Te deseo lo mejor…

Roberto R. Cerrada

P.D.1: ACATUALIZACIÓN DE ULTIMA HORA - A raiz de este post mi buen amigo y colega Pablo Careño ha publicado un fantástico estudio sobre las redes sociales que merece la pena que veas también ahora para ampliar más la información que tienes en este post: REDES SOCIALES - Una realidad en la comunidad hispana

P.D.2: ¡ Ah se me olvidaba !
- Espero aquí tus comentarios, no seas tímido y cuéntame lo que piensas. Comparte con el resto de los lectores de este blog, tu punto de vista… ¡No importa cual sea! … Aunque no estés de acuerdo también lo publicamos.

Tu opinión, tus comentarios, tienen más valor del que crees que tienen, no prives a la comunidad de tu punto de vista…

[NOTA: Publicar aquí tu opinión es muy, muy, fácil solo tienes que pulsar en el enlace “comentarios” de más abajo y escribir unas líneas con lo que piensas: Puedes hacerlo de forma anónima o firmar tu comentario como lo prefieras]

12 comentarios:

Unknown dijo...

El mundo de la tecnologia sigue su camino y cada dia encontramos nuevas experiencias. Me siento privilegiado por tener acceso a mucha informacion al respecto y es bastante dificil encontrarnos al dia en todos los aspectos.
Realmente este es un beneficio para un porcentaje muy bajo de la poblacion, sobretodo, en Latinoamerica...que se encuentra rezagada en todos los aspectos, especialmente en lo de mentalidad de progreso y formacion cukltural que requiere caualquier sociedad para mantener un sitema de vida de alta calidad.
Nos ayuda la tecnologia...pero mientras no eliminemos este lastre de los paises suramericanos sera dificil hacer avanzar el desarrollo y el progreso.
No se trata de pobreza en lo material...mas bien se trata de actitudes mentales para mejorar la calidad de vida.
Doy Gracias A ud. por tan buenas informaciones que recibo periodicamente y que me permiten tener una vision mas clara del mundo actual. Feliz año 2008 lleno de los mejores deseos y espero de las mas consecuentes acciones de progreso.
JOSE A. BOLIVAR R. POETAJOSE519

Anónimo dijo...

Desgraciadamente no meparece realista el artículo sobre lo que la gente quiso aprender en el 2007, ya que por lo temas más bien parece que no se tomo en cuenta ningún aspecto como lo edad y que por lo tanto esas consultas hechas a Google podrían venir sólo de pubertos o adolescentes que están en una etapa de curiosidad natural con respecto a estos temas básicos. Ojalá que para el próximo año se publique algo mejor documentado.

vsotelo dijo...

Roberto,

Quiero agradecerte por informacion tan oportuna que siempre ofreces, seguro que sera muy util para planear negocios a futuro.

1000 gracias

Roberto R. Cerrada dijo...

De Roberto R. Cerada:

Mi querido amigo "Anónimo" agradezco tu sinceridad y tu punto de vista...

Si bien cómo dices el artículo resulta curios por eso, por las búsquedas de los cibernautas, aunque tienes razón que sin más datos, no define el perfil de los que buscaron por esos términos.

Pero si estás en los negocios en internet, no desestimes esos nichos de mercado y sería bueno hacer un estudio profundo partiendo de esas palabras clave...

Tienes más información sobre como hacer un estudio de mercado en internet Paso a Paso en mi seminario: "Como Encontrar Un Nicho de Mercado En Internet

Un saludo cordial y gracias por tu comentario y tu sinceridad.

Roberto R. Cerrada

kceduque dijo...

Hola Roberto
Siempre nos tienes al día porque utilizas lo mejor de la tecnología para ello. (RSS)

Tu mencionas que una de las mayores demandas de los internautas ha sido sobre las REDES SOCIALES y estoy de acuerdo con el tema porque en mi caso particular como Emprendedor, he tenido que buscar la seguridad de comunidades afines para poder seguir adelante con mis proyectos, en ellas me permiten conocer y compartir con gente que tiene las mismas ideas o problemas, gustos o deseos similares, compartir experiencias de cualquier índole; por esta razón no me extraña que mucha gente busque como temas principales por ejemplo: Qué es el amor?

Se debe indicar que existen una gran infinidad de Comunidades para todas las profesiones, Aficiones o Temas.

Próspero y Productivo AÑO 2008 para todos.

Carlos Duque
Promotor de Inversiones
www.inversion.oportweb.com

Sandra dijo...

Hola Roberto, si la gente tiene que entrar en internet para buscar que es el amor, creo que no se trata de una cuestión de moda ni cultura,creo que es una búsqueda imperiosa de "paz interior"que la borágine en la que estamos incertos y que nos arrastra cada vez más rápido, no permite definir ni reconocer los sentimientos, es un constante pedido de "socorro".Sería bueno que cada persona hiciera una revisión interior para saber definir que se quiere, o que no.Gracias por permitirnos expresar algunos de nuestros pensamientos,felíz 2008.Sandra de Argentina.

Anónimo dijo...

Ciertamente los jovenes podrian sezgar estas busquedas un poco, me sorprende que el tema de viajes no aparezca en las tendencias de busqueda. Muy Interesante su enfoque. Muchas Gracias

Rene Sanchinelli
http://www.posadabelen.com
http://www.guatemalatravel.com

Gabriela dijo...

Muy interesante el artículo, un gran tema para seguirlo analizando, muy interesante y acertadas también las reflexiones de los participantes. Coincido en que es extraño el resultado de las estadísticas, pero mucha veces nos pasa,pensamos que serían otras cosas las que mueven al mundo, pero al fin y al cabo, siempre llegamos a lo básico, "el amor", la necesidad de ser amados, aceptados, queridos, reconocidos, necesidad de pertenecer.
Internet es la oportunidad, nos permite expresar nuestro sentimientos mas libremente, no justifico, pero si comprendo, en un planeta tan comunicado estamos incomunicados, los seres que nos rodean están en el PC, comunicandose con otros seres que estan en su PC, pero esto yo lo veo como una oportunidad, de saber, de conocer, de experimentar algo diferente, otra forma de viajar, aprender de otros y ser seres planetarios.

Feliz Fin de Año


Gabriela Valenzuela V.
“Puedes formar tu propio negocio y trabajar desde Casa
Acá encuentras amigos y socios, es lo mejor que puede pasarte.”
www.profesional.paloalgato.com

29 de diciembre 2007

Anónimo dijo...

Bueno queridos amigos en este final de un nuevo comenzar que nos damos oportunidad cada vez que pulsamos esta tecla del 31 de Diciembre, descubrimos que el HOMBRE REAL del siglo 21 esta comenzando a darse cuenta que esta en sus manos su destino que es el destino de la TIERRA. Por esa causa desea MEDITAR O APRNDER A MEDITAR.- Solo debe mirar adentro....Es tan facil y por eso el hombre-mujer se complica....ADELANTE CAMINANTES ES NUESTRA LA META DEL DIA A DIA.

F.Lopez dijo...

Apreciable Roberto,
Agradezco la información sobre este asunto de qué le preocupa a la gente.
Espero que tenga muchos éxitos en 2008.
F.Lopez
www.clubnoticias.com
www.micopiadedatos.com

Unknown dijo...

Hola Roberto:Para tí y tu gente mis deseos de un Feliz Año Nuevo (Hoy es 30 de diciembre) y paso al comentario.
Redes socialesUn incremento notable por estas zonas del Río de la Plata (Estoy en Montevideo, Uruguay) y como conclusión: el 80% de mis ingresos del 2007 llegaron por contactos en Neurona.
Recomiendo a las personas que entreno en teletrabajo su alta en las redes sociales y les han dado excelentes resultados laborales.
Teletrabajo
En Uruguay se han preparado más de 10.000 personas en teletrabajo durante el año en curso. Ello por parte de una empresa local Netgate.
En mi caso preparo personas que desean ingresar a los negocios por Internet y la demanda es muy alta y por cierto los materiales y seminarios que adquirí tuyos son excelentes fuentes de orientación y consulta en mi trabajo profesional.
Si buscas en Google verás el crecimiento increíble de las consultas por teletrabajo en Uruguay en comparación con otros países. A Uruguay le ingresan más de 80 millones de dólares por concepto de teletrabajo.
La baja de los precios del adsl y el aumento de la capacidad de transferencia y velocidad, darán como resultado un interés aún mayor por esta actividad.
Saludos a todos y reitero los deseos de Feliz Año Nuevo.
José Sotelo
www.sotelo.ws

Anónimo dijo...

Creo que se debe tomar mas en serio lo que se publica ,poner datos ciertos,y no boludeces no rebajar a paises que gracias a los boludos estan arriba varios paises como españa ee uu esprimiendo a otros O NO.....

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte