ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

martes, 4 de diciembre de 2007

Internet ahorrará UN BILLON de toneladas de emisiones de dióxido de carbono

Un nuevo informe del American Consumer Institute (Instituto Americano de Consumo) ha calculado que la banda ancha de internet tendrá un efecto positivo en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

Los resultados del estudio son espectaculares y así el ACI informa que el mundo ahorrará más de UN BILLON de toneladas de CO2 en los próximos 10 años gracia a millones de personas operando en internet.

Las tendencias apuntan, siempre según el estudio del ACI a que en los próximos 10 años:
  • El comercio electrónico reducirá las emisiones en más de 200 toneladas métricas.
  • Derivado del acceso a rápidas telecomunicaciones en los hogares y las empresas conectados por la red internet, ahorrarán más de 250 toneladas de emisiones de dióxido de carbono, sólo en la reducción de los viajes en coche al trabajo. 30 toneladas por la reducción de edificios de oficinas necesarios para albergar a los trabajadores y más de 300 toneladas por el ahorro de energía.
  • El cambio de la prensa en papel a la prensa digital ahorrará 60 toneladas de carbón en los próximos 10 años.
  • Y la sustitución de algunas mercancías físicas por digitales (libros por ebooks, discos por mp3, películas en dvd por on line movies) también contribuirán enormemente a que contaminemos menos que lo hemos hecho en los finales de la era industrial...

Fuente www.ecogeek.org // Informe completo en pdf: Economic and Environmental Benefits

Muchos de nosotros le hemos cogido cariño a internet, a juzgar por las horas que os pasamos enganchados a la red y a veces parece que no existe vida fuera de la pantalla, pero si tenemos la suerte de vivir, aunque sólo sea de fin de semana, fuera de las grandes urbes, apreciaremos sin lugar a dudas que detrás de la pantalla también hay algunas cosas que siguen siendo maravillosas.

Pero aunque algunos nos critiquen y nos tilden de “Frikis de la red”, lo cierto y verdad es que esta obsesión y el cambio de costumbres evitarán miles de toneladas de emisiones venenosas que van a parar a la atmósfera cada año... ¡ Y es que además también amamos la tierra donde vivimos ¡

Ahora estas navidades, tu también puedes contribuir a mejorar el cambio climático y en vez de salir a recorrer tiendas montado en tu automóvil contaminante, utiliza internet para comprar tus regalos navideños... ¡Este planeta te lo agradecerá!

¡ Bien por internet... Bien, bien, bien, ..., bien ¡

Te deseo lo mejor
Roberto R. Cerrada

P.D.: ... ¿Quien decía que internet no hacía nada por el medio ambiente?

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte