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lunes, 31 de marzo de 2008

Estrategias de marketing: Las redes sociales 2.0 o la muerte del marketing on line...





Con el título ¡La identidad digital, un aspecto a cuidar¡ publicábamos esta semana una noticia en nuestro Magazine InfonoNews, haciéndonos eco de las advertencias emitidas por la red social VIADEO en torno a nuestros datos on line.

Hoy las redes sociales están adquiriendo tal relevancia, que en poco tiempo será difícil encontrar un empleo si uno no está bien “relacionado”, entre comillas, justo allí en las redes sociales. Así conforme a un estudio encargado por el mismo Viadeo: Ya hoy por hoy, el 59% de los jefes y directores de empresas reconocen que la información digital que han encontrado online ha influido a la hora de decidirse a contratar o no a un candidato.

Tal como dice Rich Schefren en su popular informe “The Attention Age Doctrine”, “No hay ningún lugar donde esconderse una vez que tu participas activamente en la red 2.0”

La gran ventaja de el movimiento 2.0 es que uno puede acceder a información sobre otras personas y relacionarse con ellas a una velocidad de vértigo y desde cualquier parte del globo, donde haya al menos un hilo de cobre conectado a al red. Pero estas ventajas pueden resultar un inconveniente si no tratamos con cuidado la información que vertemos en la red cada día.

Al igual que estas redes pueden alzarlo a uno a cotas increíbles de popularidad, con la misma rapidez pueden hundirlo en la más absoluta de las profundidades. Por eso es importante tener en cuenta cada palabra escrita en un foro, cada documento, cada fotografía o cada audio visual que subimos a la red. Todo queda archivado y es, tarde o temprano accesible.

Pero no sólo para gente que busca empleo, al contrario, profesionales independientes, empresarios y emprendedores tienen en las redes sociales 2.0 una de las mejores herramientas que pueden utilizar para favorecer sus negocios, siempre y cuando se sigan algunas buenas prácticas…

Aquí quiero esbozar uno de los principios fundamentales y básicos que habremos de reconocer en las redes sociales, para éstas, que trabajen en nuestro favor y no en nuestra contra:

PRINCIPIO FUNDAMENTAL: Las redes sociales no son para promocionar nuestros negocios…

Este es uno de los graves y críticos errores que están cometiendo cientos de pequeños empresarios y sobre todo, emprendedores en Internet, que se dan de alta en las redes sociales, comienzan a crear una red de amigos y se dedican a promocionar sus negocios y a enviar sus ofertas…

¡Esta es la mejor forma de cargarse de un plumazo tu credibilidad on line!

Veamos un caso que me ha sucedido hoy:

Una persona me envía a través de una de las redes sociales en las que estoy inscrito una invitación para unirme a su red de contactos y estar enlazado.

El tipo, que vio mi perfil en la red decidió contactarme porque pensó que yo podría ser un buen cliente e incluso un recomendador de su servicio y no se le ocurre otra cosa que enviarme una invitación en la que después de saludarme y decirme que había visto mi perfil, me dice: “Este es mi sitio web, míralo y si te interesa hablamos…”

¡Que oportunidad perdida!... ¿Por qué piensa alguien que yo, o cualquiera, vamos a perder nuestro precioso tiempo en visitar una web, así por que sí, de alguien completamente desconocido, que no tienen ninguna credibilidad para nosotros? Principalmente porque no sabemos quién es…

¡Que forma de perder el tiempo! ¿No te parece?

Con lo fácil que hubiera sido hacer una aproximación, más sutil y con un poco más de estilo, diciendo algo parecido a:

“Hola Roberto, he estado viendo tu perfil en __nombre
de la red social__ y me ha motivado para invitarte a mi red profesional de
contactos, pues al igual que tu, estoy involucrado en los negocios en Internet y
sería fantástico estar en contacto para explorar futuras colaboraciones que
pudieran beneficiarnos a ambos…

Un salud cordial
Bla, bla, bla…”

Ante una aproximación así, seguramente yo no le habría bloqueado, al contrario, hubiera ido a ver su perfil en la red y después aceptado su invitación, con lo que ahora estaríamos en contacto directo y el tipo tendría muchas mejores posibilidades de que yo me interesara por lo que el hace y eventualmente le pidiera información adicional sin que él me hubiera promocionado nada…

En contra de lo que la mayoría de la gente cree, las redes sociales no son un campo abierto para hacer marketing… Al contrario, todo lo que suene a marketing en una red social conseguirá justo el efecto contrario, matando la gallina de los huevos de oro…

Las redes sociales, son una FANTÁSITICA HERRAMIENTA, para establecer relaciones, para generar credibilidad y para crearse una sólida imagen profesional… “No arruines tus posibilidades intentando hacer negocio, intentando hacer marketing o promocionando inútilmente”…

El marketing masivo a muerto, es hora de hacer: Marketing Inteligente.


Bien, pues PARA TERMINAR simplemente preguntarte: ¿Cuál es tu opinión?, ¿Qué crees?, ¿Qué piensas?... ¡Ahora Es tu turno!: Deja aquí publicada tu opinión, tus comentarios, tus impresiones, tus preguntas o tus sugerencias…

¡Comparte con nuestra comunidad tus ideas, porque lo que tu piensas, es mucho, mucho más importante de lo que tu mismo crees que es!...
- - -

Nada más por hoy… Sólo emplazarte para el próximo episodio de Circulo De Marketing Podcast, donde seguiremos analizando los desafíos de Internet y cómo sacarle partido …

Para no perderte ni un solo episodio de este programa, ve a www.CirculoDeMarketing.com/blog y suscríbete desde allí o bien engánchanos con tu lector RSS favorito...

Para mi ha sido un placer compartir contigo estos minutos... Contigo estuvo... ROBERTO CERRADA, ¡Y ya sabes: Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas...!

martes, 25 de marzo de 2008

Estrategias de marketing: Llegó la hora de los expertos...




¡ATENTO EMPRENDEDOR!...
¿Quieres mas vistas en tu web? ¿Quieres aumentar tu popularidad? ¿Quieres conseguir de forma rápida ser reconocido como un deslumbrante experto en la temática de tu negocio?... Pues presta mucha atención a esto.

Hoy por hoy los sitios de preguntas y respuestas están cogiendo una gran popularidad entre los cibernautas, con un crecimiento del 889% según el informe presentado este mes por HitWise.

¿Pero que es un sitio de preguntas y respuestas?

Seguramente si te digo: Yahoo Respuestas, ya sabes a que me estoy refiriendo. Pero si todavía no lo conoces, basta comentar que un sitio de preguntas y respuestas es un lugar donde los cibernautas escriben sus preguntas para que otros “pares” o expertos les ayuden a resolverlas con sus respuestas, valorando los primeros la calidad de la respuesta de los segundos, los cuales, es decir los que responden, ganan reputación, popularidad y prestigio con esas valoraciones.

No es algo nuevo, Sapiens ya lo hacía a finales del siglo pasado, pero ahora y sólo ahora es cuando realmente se ha popularizado, gracias a sitios como Yahoo! Respuestas, Wiki Answers o AnswerBag.com.

Estos tres sitios se reparten 97% de la cuota de mercado en los Estados Unidos, siendo Yahoo Respuestas el que se lleva el gato al agua con un 74,05% de las consultas, Wiki Answers con un 18,35% y finalmente AnswerBag.com que obtuvo un 4.42% de todas las consultas en 2007.

Pero además del crecimiento y de las cifras de participación es bueno fijarse en los datos demográficos y de permanencia del los visitantes en estos sitios.

Al contrario de la creencia popular, estos sitios no están dominados por “gente menuda” o jóvenes en edad de colegio, al contrario - “ojo al dato” -, el 24% de los activos visitantes de estos sitios tienen una edad comprendida entre los 35 y 44 años y el 21% restante entre 25 y 34 años y como dato adicional comentar que más de la mitad de las personas que visitan estos portales, son mujeres.

Con lo cual , estos portales se convierten en una estupendo estanque de peces hambrientos, con poder adquisitivo, donde puedes echar tus redes de marketing...

¿Pero que oportunidad representa esto para ti?

¡Cuidado, no te equivoques!... Como en la mayoría de los sitios 2.0, lo peor que puedes hacer es dedicarte a promocionar algo...

Básicamente si quieres convertirte en un “maven” o lo que es lo mismo un “deslumbrante experto” en tu nicho de mercado será bueno que empieces a incluir en tu estrategia de marketing la práctica de responder a las preguntas de los cibernautas en estos portales... Si lo haces bien y consigues buenas valoraciones, en poco tiempo tu fa ma puede que traspase fronteras y tus ventas, por inercia, se multiplicarán...

Hay más oportunidades ocultas entre la tecnología y los usos y maneras con las que la gente utiliza internet, pero eso, eso... será para verlo en los próximos episodios de Circulo de Marketing Podcast...

Para no perderte ni uno, ve a www.CirculoDeMarketing.com/blog y suscríbete desde allí o bien engánchanos con tu lector RSS favorito...

Para mi ha sido un placer compartir contigo estos minutos... Contigo estuvo... ROBERTO R. CERRADA, ¡Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas...!

sábado, 22 de marzo de 2008

Estrategias de marketing con articulos, mitos y verdades

Todo el que lleve más de seis meses haciendo marketing en internet, sabe que la publicación de contenido experto o marketing con artículos, representa una de las mejores estrategias de marketing para conseguir varios objetivos:

(+) Mas tráfico directo a nuestras páginas
(+) Popularidad y reconocimiento en el mercado
(+) Tráfico inducido, gracias al mejor posicionamiento en los buscadores...

Pero desde hace poco tiempo, unos meses:
  • ¿Es posible que este "chollo" se haya termiando?
  • ¿Que hay de la penalización de google a nuestros articulos duplicados?
  • ¿Se acabó la eficacia de esta magistral técnica?
Estas son algunas cosas que estamos analizando estos días en mi grupo de Facebook: i-Marketing Inteligente para Emprendedores. (NOTA: Debes estar dado de alta en Facebook para ingresar en este grupo de marketing - sin no esres miembro, puedes darte de alta ahora en facebook)

Allí tiene abierto un debate sobre este tema con información adicional en el que pudes participar aportando tus opiniones y tu experiencia al respecto.

Pero antes de ir a discutir a nuestro grupo en Facebook, te sugiero un vistazo rápido para obtener una visión en profundidad sobre este tema en los siguientes recursos:

Un saludo y feliz fin de semana festivo

Roberto R. Cerrada

martes, 18 de marzo de 2008

¿Qué pasaría si Microsoft definitivamente comprara a Yahoo?

MiA nadie se le escapa el culebrón que está enfrentando a los grandes motores de búsqueda de la red: Google, Yahoo! y Msn, con la anunciada y hostil oferta de compra de la maltrecha Yahoo! por Microsoft, dentro de su estrategia de hacer crecer su negocio on line.

¿Por qué tanto interés de Microsoft, que pagará mucho más de lo que vale Yahoo?

¿Por qué Google tiene tanto miedo a esta fusión?, ¿Tan peligroso es para la libertad del mercado? o por el contrario ¿Lo que ve peligrar seriamente Google es su cuenta de resultados de la publicidad PPC, que actualmente monopoliza?

No en vano, todo aquel que tenga una campaña puesta en Google AdWords y en Yahoo Search Marketing sabe que por cada clic que consigue desde la campaña de anuncios en Yahoo, obtiene entre 100 y 250 clics con la misma campaña de AdWords.

Todo el mundo sabe, si mira las estadísticas de su web, que el 75% de las visitas procedentes de buscadores vienen de Google y el resto de todos los demás, incluidos Yahoo y Msn.

Si esto es así ¿Qué teme Google de la unión de Yahoo con Msn para sumar fuerzas y mejorar su cuota de eficacia en el entorno PPC?

Tu que crees al respecto: A los usuarios de los buscadores ¿Nos perjudica o nos beneficia la fusión de Microsoft y Yahoo? … Y a los que nos anunciamos en AdWords o los que trabajamos con AdSense en nuestras páginas, esta fusión, ¿Será buena para nosotros o nos perjudicará?

______________ VOTA EN LA ENCUESTA (a la derecha arriba) >>>>>>

... y PUBLICA AQUÍ TU OPINIÓN...

sábado, 15 de marzo de 2008

Por primera vez la "Sombra Digital" sobrepasa a la información generada por los contribuyentes

En la edición de hoy de nuestro magazine InfonoNews, nos hacíamos eco de los resultados del 2ª estudio de EMC, en el cual se afirma que por primera vez en la corta historia de internet la información generada sobre nosotros, "sombra digital" supera a la información que nosotros mismos somos capaces de generar...

Es decir, que los logs, rastros en informes financieros, en listas de correo, en servidores de mail, rastros de donde navegamos, rastros de nuestras compras, etc, etc, superan la cantidad de información que somos capaces de generar on line, con nustros artículos, post, mensajes de correo, compras on line, etc, etc... Impresionante ¿no?

Pues el estudio no se queda ahí, ya que avanza que por el camino que vamos, la tencencia es que en 2011 el universo digital alcance los 1.8 zettabytes (1.800 exabytes = 1.8 billones de gigabytes). Sólo en 2007 la realidad superó en un 10% las estimaciones más ambiciosas, situando el universo digital en 281.000 millones de gigabytes (281 exabytes)... ¡ Para que luego digan que no estamos en la era de la información !

El estudio comenta algunas curiosidades más... Puedes ver la noticia completa en InfonoNews

Cuando uno lee estas barbaridades de números se le ponen los pelos de punta, pero no nos sorprende tanto, cuando de forma ya natural escudriñamos la red buscando información y enconcontrando casi todo lo que vamos buscando, por oscuro, raro o peculiar que esto sea...

Cuando reflexiono en por ejemplo mi época de estudiante, en la que la información sólo la encontrabas en las bibliotecas y que para buscarla te vovlías mico. O cuando en aquella época necesitabas hacer un trabajo para la asignatura de historia económica o de economía positiva y te las veías y deseabas para encontrar algo de información... Hoy al contrario, sólo abrir el navegador ir a un buscador o a wikipedia y seguir el rastro, de link en link, podrías hacer 100 trabajos como los que en aquella época hacíamos y en la centésima parte del tiempo...

Pero nos hemos ido acostumbrando poco a poco a este mundo de super información y no nos damos cuenta del incalculable valor, económico por supuesto: ahorro de tiempo y esfuerzo, pero también del valor intrínseco para la cultura y el desarrollo del ser humano, al tener tan accesible la infomración, casi por arte de magia...

¿Que ocurriría se no tuvieramos, durante un día internet?... ¿O durante una semana?... ¿Que pasaría si internet se cayera durante un mes?... NO QUIERO NI IMAGINARMELO. Sólo de pensarlo me salen sarpullidos.

Pero es tan cotidiano, lo de encender el ordenador y acceder a la información de forma inmediata, que no valoramos la suerte que tenemos de estar viviendo este momento histórico...

Un saludo a todos
Roberto R. Cerrada

viernes, 7 de marzo de 2008

17,5 millones de clientes españoles con alto poder adquisitivo...

¡Sí!... 17.5000.000 clientes potenciales de alto poder adquisitivo es la cifra que arroja el Instituto Nacional de Estadística como usuarios conectados a internet...

Y sólo poco más del 20% de las Pymes tienen una web para captar la atención de esos clientes... También según el INE.

El problema es que la mayoría de ese 20% de pequeñas y medianas empresas que ya tienen su web, unas porque han comprado su presencia en la red por poco más de 30 euros al mes y otras porque "el gobierno" se la ha regalado dentro del plan avanza, no hacen, ni harán negocio en internet.

Es deprimente leer algunas publicidades que dicen cosas como: Acceda a 17,5 millones de clientes por 30 euros al mes con una web que nosotros le diseñamos y usted no tiene que saber nada: Ni de marketing, ni de como funciona internet... Solo basta con poner su catálogo on line y hacer unos cuantos anuncios para que la gente vaya como loca a su sitio a comprar... ¡Ya, me gustaría ya!

Pero hay cientos de Pymes que, por desconocimiento o por comodidad, se han dejado llevar por una publicidad como esta. Luego cuando pasa el tiempo hablas con los empresarios y te cuentan: ¡Internet no sirve para mi negocio!

Pero cómo demonios les va a ser útil... Es muy ingenuo pensar que podía ser tan fácil hacer negocio on line... Y como decía David Ogilvy: "Cualquier necio puede hacer una oferta (y yo amplio en internet), pero hace falta estrategia y creatividad para crear una marca (con la que liderar un nicho de mercado on line para hacer un negocio duradero)"

Cuidado con los "lobos" vestidos de "cordero"...

jueves, 6 de marzo de 2008

Superadas todas las espectativas... Más de 500 personas reservaron su sitio...

Hace más de 10 horas que superamos el aforo de la sala... 500 Personas han reservado su sitio para la conferencia que daremos en unas horas...

Gracias a todoas y a todos por vuestra participación y es pero y deseo que la conferencia os resulte intersante y de provecho...

http://www.MujeresDeExito.es

Publica aquí tu opinión sobre la conferencia: Mujeres de Exito

  • ¿Te ha gustado la conferencia?
  • ¿No te ha gustado?

... Tus opiniones, tus comentarios,..., TU TESTIMONIO es muy importante para mi

Publica aquí tus comentarios, síentete libre para hacerlo ahora mismo, sabré agradecerlo :-)

Para publicar tu comentario, solo pulsa en "publicar un comentario en la entrada" o en "comentarios" y escribeme tu opinión.

Gracias por tu atención
Roberto R. Cerrada

martes, 4 de marzo de 2008

390 Personas Han Reservado Su Sitio En La Conferencia...

El próximo jueves tenemos CONFERENCIA ON LINE - GRATUITA y 390 personas ya han reservado su sitio.

- - ULTIMAS PLAZAS DISPONIBLES , pues cuando lleguemos a 500 tendremos que cerrar el cupo.

Por eso es importante que te RESERVES tu sitio en el web oficial del evento:

http://www.MujeresDeExito.es

RECUERDA: La conferencia es gratuita y 100% por internet, por lo que podrás asistir desde cualquier parte del mundo...

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