ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 7 de marzo de 2008

17,5 millones de clientes españoles con alto poder adquisitivo...

¡Sí!... 17.5000.000 clientes potenciales de alto poder adquisitivo es la cifra que arroja el Instituto Nacional de Estadística como usuarios conectados a internet...

Y sólo poco más del 20% de las Pymes tienen una web para captar la atención de esos clientes... También según el INE.

El problema es que la mayoría de ese 20% de pequeñas y medianas empresas que ya tienen su web, unas porque han comprado su presencia en la red por poco más de 30 euros al mes y otras porque "el gobierno" se la ha regalado dentro del plan avanza, no hacen, ni harán negocio en internet.

Es deprimente leer algunas publicidades que dicen cosas como: Acceda a 17,5 millones de clientes por 30 euros al mes con una web que nosotros le diseñamos y usted no tiene que saber nada: Ni de marketing, ni de como funciona internet... Solo basta con poner su catálogo on line y hacer unos cuantos anuncios para que la gente vaya como loca a su sitio a comprar... ¡Ya, me gustaría ya!

Pero hay cientos de Pymes que, por desconocimiento o por comodidad, se han dejado llevar por una publicidad como esta. Luego cuando pasa el tiempo hablas con los empresarios y te cuentan: ¡Internet no sirve para mi negocio!

Pero cómo demonios les va a ser útil... Es muy ingenuo pensar que podía ser tan fácil hacer negocio on line... Y como decía David Ogilvy: "Cualquier necio puede hacer una oferta (y yo amplio en internet), pero hace falta estrategia y creatividad para crear una marca (con la que liderar un nicho de mercado on line para hacer un negocio duradero)"

Cuidado con los "lobos" vestidos de "cordero"...

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte