ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

martes, 25 de marzo de 2008

Estrategias de marketing: Llegó la hora de los expertos...




¡ATENTO EMPRENDEDOR!...
¿Quieres mas vistas en tu web? ¿Quieres aumentar tu popularidad? ¿Quieres conseguir de forma rápida ser reconocido como un deslumbrante experto en la temática de tu negocio?... Pues presta mucha atención a esto.

Hoy por hoy los sitios de preguntas y respuestas están cogiendo una gran popularidad entre los cibernautas, con un crecimiento del 889% según el informe presentado este mes por HitWise.

¿Pero que es un sitio de preguntas y respuestas?

Seguramente si te digo: Yahoo Respuestas, ya sabes a que me estoy refiriendo. Pero si todavía no lo conoces, basta comentar que un sitio de preguntas y respuestas es un lugar donde los cibernautas escriben sus preguntas para que otros “pares” o expertos les ayuden a resolverlas con sus respuestas, valorando los primeros la calidad de la respuesta de los segundos, los cuales, es decir los que responden, ganan reputación, popularidad y prestigio con esas valoraciones.

No es algo nuevo, Sapiens ya lo hacía a finales del siglo pasado, pero ahora y sólo ahora es cuando realmente se ha popularizado, gracias a sitios como Yahoo! Respuestas, Wiki Answers o AnswerBag.com.

Estos tres sitios se reparten 97% de la cuota de mercado en los Estados Unidos, siendo Yahoo Respuestas el que se lleva el gato al agua con un 74,05% de las consultas, Wiki Answers con un 18,35% y finalmente AnswerBag.com que obtuvo un 4.42% de todas las consultas en 2007.

Pero además del crecimiento y de las cifras de participación es bueno fijarse en los datos demográficos y de permanencia del los visitantes en estos sitios.

Al contrario de la creencia popular, estos sitios no están dominados por “gente menuda” o jóvenes en edad de colegio, al contrario - “ojo al dato” -, el 24% de los activos visitantes de estos sitios tienen una edad comprendida entre los 35 y 44 años y el 21% restante entre 25 y 34 años y como dato adicional comentar que más de la mitad de las personas que visitan estos portales, son mujeres.

Con lo cual , estos portales se convierten en una estupendo estanque de peces hambrientos, con poder adquisitivo, donde puedes echar tus redes de marketing...

¿Pero que oportunidad representa esto para ti?

¡Cuidado, no te equivoques!... Como en la mayoría de los sitios 2.0, lo peor que puedes hacer es dedicarte a promocionar algo...

Básicamente si quieres convertirte en un “maven” o lo que es lo mismo un “deslumbrante experto” en tu nicho de mercado será bueno que empieces a incluir en tu estrategia de marketing la práctica de responder a las preguntas de los cibernautas en estos portales... Si lo haces bien y consigues buenas valoraciones, en poco tiempo tu fa ma puede que traspase fronteras y tus ventas, por inercia, se multiplicarán...

Hay más oportunidades ocultas entre la tecnología y los usos y maneras con las que la gente utiliza internet, pero eso, eso... será para verlo en los próximos episodios de Circulo de Marketing Podcast...

Para no perderte ni uno, ve a www.CirculoDeMarketing.com/blog y suscríbete desde allí o bien engánchanos con tu lector RSS favorito...

Para mi ha sido un placer compartir contigo estos minutos... Contigo estuvo... ROBERTO R. CERRADA, ¡Nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas...!

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte