ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 16 de mayo de 2008

La recesión también afectará a la publicidad en internet durante 2008

¡Si recesión! y no desaceleración, como ahora en España quieren decirnos desde el gobierno... ¡Si no estamos en crisis, es sólo una desaceleración!... Que se lo digan sino a los que ya han perdido su empleo y tienen que volverse a sus países de origen...

En fin, a lo nuestro... Ayer, día 15, publicábamos una noticia en InfonoNews – si todavía no lo lees, deberías hacerlo ahora www.InfonoNews.com - en la que se anunciaban las últimas previsiones de eMarketer, quienes rebajaban la inversión publicitaria para este año y los siguientes. Cómo causa la recesión económica mundial – que no desaceleración – crisis, recesión... ¡A las cosas por su nombre!

Posiblemente se cumplan estas previsiones, en especial porque los mayores inversores en publicidad son las grandes empresas y claro bajarán la presión publicitaria en ambientes en los que no van a aumentar su cuota de mercado, aunque publiciten más.

Pero una pequeña PYME, para una empresa mediana, un emprendedor on lin ¿También tiene que bajar su inversión publicitaria?...

Mi opinión es... QUE NO, AL CONTRIO y me explico:

Decía Kennedy, el que fue presidente creo, que donde hay crisis, siempre se cierne una o varias oportunidades y en este caso, desde mi punto de vista, si las grandes bajan la presión, es el momento de que los pequeños actuemos justo al contrario ¿Por qué?

Uno: Si las grandes bajan la inversión, los medios – en este caso los medios sociales -, si son avispados que lo son, mejorarán las condiciones especialmente para los pequeños inversores publicitarios y por lo tanto tendremos mejores opciones de conseguir buenas condiciones.

Dos: Si los grandes bajan la presión, los pequeños tenemos más posibilidades de hacernos notar y por lo tanto, será bueno invertir, ya que la competencia será menor.

Tres: Las crisis afectan más a las grandes empresas, ya que si los pequeños, somos algo listos, sabremos aprovechar nuestra flexibilidad y nuestro mejor juego de cintura, para acometer nuevos mercados, diversificar rápidamente y aprovechar los resquicios a los que las grandes no llegan.

Para los grandes una bajada del 1% son miles de millones, sin embargo para los pequeños no es tan difícil aumentar nuestras ventas en un 2% o 3% mensual, ya que solo representa unos pocos clientes mas y unos miles de euros, que con perspicacia e inteligencia se pueden obtener, incluso en un mercado en crisis.

Por lo tanto y eso es lo que aprendí en la crisis del 92 del siglo pasado, ahora es cuando hay que aprovechar para lanzarse y tomar posición, sobre todo porque la mayoría, incluso tus competidores, ya se han acogotado, con esto de la “desaceleración”...

¡Ahora es el mejor momento... Ahora es tu momento!

Un saludo desde mi despacho... Cuando son las 5:44 de la mañana

No lo olvides, nos vemos en la cumbre, cuando tu lo decidas

Roberto R. Cerrada

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte