Que bueno es comprobar, al menos algunos estudios así lo dicen, que aunque 2 de cada 3 españoles son reacios a comprar por internet, una aplastante mayoría se informan en la red, antes de comprar el producto de forma tradicional.
Bueno al menos esto es algo positivo... ¿Pero están preparados los sitios web de la mayoría de las pequeñas empresas para realizar una preventa eficaz desde internet?
Si uno mira la mayoría de las páginas, excepto las de las grandes empresas, la verdad es que es para echarse a llorar...
El otro día, bueno ya hace unos meses, quise comprar un trípode para mi cámara de video por internet y aunque encontré muchos sitios donde vendían trípodes, tiendas on line, incluso en e-bay, lamentablemente desistí después de tres horas de búsqueda de realizar la operación de compra en internet – a pesar de que soy un comprador compulsivo en la red – porque nadie, nadie, nadie, fue capaz de VENDERME el trípode on line.
• Nadie, me daba detalles del producto
• Nadie, me mostraba suficientes imágenes para hacerme una idea
• Nadie, resolvió ni un 10% de las dudas que tenía
• A nadie se le ocurrió hacer un pequeño video de demostración del trípode – Con lo sencillo que es hacerlo con una simple cámara casera, e incluso con una WebCam –
En fin al final tuve que irme a una tienda tradicional a comprarlo... ¡De llorar, de llorar!... Ni te puedo contar el coraje que me dio tener que salir de casa coger el coche y conducir más de media hora, con el tráfico de Madrid, para llegar al Corte Ingles, donde por cierto, tampoco tenían mucha idea, pero al menos cómo lo pude ver, pues vi que me servía.
Ahora lo que yo me pregunto es: ¿Cuántos de esos empresarios que tienen sus tiendas on line estarán diciendo que internet no funciona?... ¡Pero como va a funcionar, como va a funcionar, con tan terrible forma de hacer las cosas...!
Y aquí, siento decirlo, tienen la culpa los informáticos... Si, los informáticos que fueron los primeros que inventaron el carro de la compra on line. Y digo yo. A mi me parece fantástico que los informáticos hagan fantásticos programas, pero ellos saben de programar, no de marketing, ni de ventas...
¿Pero quién te ha dicho que la venta por internet se hace igual que si tuvieras un supermercado, donde coges el carro y vas por los pasillos de los lineales llenándolo de productos?
¡Que no, que no...! Que vender por internet no es más de los mismo, que ni el marketing se parece al de un supermercado, ni la publicidad se puede plantear como en una revista, periódico o ahora con la popularidad del video, como un spot de televisión... ¡Que esto no funciona así!
Entonces ¿Qué hacer cuando uno tiene un amplio catálogo de productos que vender y lo quiere hacer por internet?
LA RESPUESTA, la tienes en este video que acabo de publicar hoy...
Espero que este artículo te haya ayudado a entender mejor cómo hacer que tu tienda on line funcione definitivamente, pero no obstante, me pongo a tu disposición para contestar cualquier duda...
Ve ahora a http://www.marketing-inteligente.com/ y arriba, a la derecha de está página, tienes el enlace a nuestro Centro de Soporte, desde allí, puedes hacerme las preguntas, comentarios y sugerencias que desees, te responderé personalmente.
Un placer haber compartido estas líneas y estas ideas contigo, recibe un cordial saludo y ya sabes...
¡Nos vemos en la cumbre cuando tu lo decidas!
Roberto R. Cerrada
Ceo de Marketing-Inteligente.com
Ve ahora a http://www.marketing-inteligente.com/ y arriba, a la derecha de está página, tienes el enlace a nuestro Centro de Soporte, desde allí, puedes hacerme las preguntas, comentarios y sugerencias que desees, te responderé personalmente.
Un placer haber compartido estas líneas y estas ideas contigo, recibe un cordial saludo y ya sabes...
¡Nos vemos en la cumbre cuando tu lo decidas!
Roberto R. Cerrada
Ceo de Marketing-Inteligente.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario