ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

miércoles, 16 de julio de 2008

¿Vale la pena invertir en la marca para las Pymes?

Hace tan sólo unos minutos leía en el diario PuroMarketing un excelente artículo de Joan Jiménez sobre el nuevo branding, en el que acertadamente Joan plantea cómo comienza a ser necesario para las empresas ir traspasando recursos de otras herramientas como la publicidad o el marketing directo al marketing de marca o dicho en términos más anglosajones "al branding".

Pero aún cuando coincido con Joan en lo esencial, me cuestiono algunas cosas especialmente desde el punto de vista de la PYME y no digo ya de los pequeños negocios emprendedores, lo que los americanos llaman SOHO (Small Ofice Home Ofice) - Negocios desde el hogar, para entendernos -

En este sentido, si bien las marcas han sido patrimonio de las grandes corporaciones en la Era Industrial, pues sólo grandes presupuestos hacían posible conseguir notoriedad y posiconamiento, ¿es posible ahora que las pymes puedan acceder también a posicionar su marca en la era de la información?

¿Será el marketing 2.0, quien posibilite hacerlo?

No olvidemos que para las PYMES, la marca no ha tenido gran importancia en la era industrial, ya que se utilizaban otros recursos de marketing, más de andar por casa...

¿Es posible ahora acceder al marketing de marca para las Pymes?... ¿Cómo competirán estas con las grandes empresas?

¡Ahí dejo abierto el debate!

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte