ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

martes, 29 de julio de 2008

Los guionistas tendrán en internet, su mejor cantera de trabajo

A nadie se le escapa ya que el vídeo en internet es una de las más poderosas y mejores herramientas de comunicación que tienen individuos de a pié, profesionales y por supuesto, las empresas. Pero además, el valor de los contenidos: "formativos" y especialmente los de "entretenimiento", se configuran como la clave para hacer que nuestros micro espacios audiovisuales triunfen en la red.

Acabo de regresar de impartir dos ponencias en los Cursos de Verano de la Universidad de Córdoba, dentro del ciclo: Un Verano de Guión y si para los alumnos, tal como me confesaron el viernes pasado, la temática que impartí - el marketing social o marketing en los medios sociales - fue un descubrimiento, he de confesar que para mí, fue sorprendente descubrir el potencial que tiene el colectivo de guionistas con el tema de los vídeos en internet.

Y ¿dónde está el potencial?...

Tal cómo les dije a la prensa en Córdoba, muchas empresas van a necesitar a guionistas y cineastas para desarrollar sus campañas de video-marketing en internet.

Y es que los conceptos de publicidad han cambiado de tal forma, que si alquien piensa que los típicos spots de "la tele" o los comerciales de "cine" funcionarán en internet, debería darse una vuelta por YouTube para observar quién y quien no tiene popularidad en la red.

Hoy los coceptos de publicidad audiovisual para internet, han cambiado tanto que hace falta emplear nuevas formas de llamar la atención, enganchar al prospecto y ponerlo en una posición positiva hacia la marca.

Ahora "el contenido de ficción", exactamente lo que hacen y crean esos maestros de la pluma que són los guionistas, es la clave para hacer que los prospectos giren su cabeza, o mejor, su ratón y se detengan a ver nuestros videos, los agregen a sus marcadores sociales, embeban en sus blogs y los compartan con sus amigos, ayudándonos a empresarios, profesionales y emprendedores a distribuir y hacer populares nuestros conteniodos.

Y es que no hay mejor forma de imprimir en la memoria efímera de nuestros prospectos, el mensaje que queremos comunicar, que si les contamos una historia...

No en vano, ese es el lenguaje de uno de los libros más populares, antiguos y seguidos por la humanidad: "La Biblia", que con un lenguaje de parábolas - historias - nos transmite el mensaje de tal forma que al recordar la historia, fácil de grabar en nuestras mentes, automáticamente recordamos la moraleja final con la que concluye. ¿Y no es eso precisamente lo que los que nos dedicamos al marketing queremos para nuestras campañas?

Pues de esto saben, pero que mucho, esa raza especial de personas que son los guionistas de cine. Y digo raza, por que hay que ser muy especial, para crear lo que ellos son capaces de crear, en un chasquear de dedos.

Es impresionante comprobar cómo de pequeñas anécdotas, curiosidades o comentarios que discurrían en las comidas y las cenas, incluso bajo el calor sofocante del tórrido verano de Córdoba, y entre dos o tres de estos "maestros de la creatividad y el ingenio", se construía una historia. Y al menos dos de esas historias, paridas entre copa de vino y jamoncito ibérico a mas de 40 grados a la sombra, es posible que sean hábilmente retratadas en sendos cortometrajes, que me hará ilusión que vean la luz, pues podré decir... ¡Yo estaba allí, mientras se gestó esta fantástica historia...!

Pues bien, ahora las empresas, profesionales y los publicitarios incluidos, tendrán que tirar de estos profesionales de la creatividad para crear historias suficientemente impactantes y así conseguir la anisada visibilidad que toda marca necesita para triunfar... ¡Un mundo nuevo y amplio, una buena cantera de trabajo, se abre a este colectivo de profesionales...! Y créeme, empresario, profesional, marketinero o publicista, que en este colectivo que me ha deslumbrado la pasada semana, tienes fantásticos creativos que ayudarán a tu empresa a sobresalir, ganar visibilidad, confianza y popularidad en la red... ¡No los desaproveches!

Un saludo
Roberto R. Cerrada

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte