ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 7 de junio de 2008

Una palabra que vale 1000 o 2000 imágenes....

Dicen que una imagen vale más de mil palabras y quizás tengan razón, pero una misma imagen puede ser cosas muy diferentes dependiendo de las palabras que la rodean y complementan...

Hace dos días publicaba un vídeo para mostrar El Poder De Las Palabras, especialmente en el mundo del marketing y la publicidad hoy quiero hacer hincapié en la importancia de las palabras para trasmitir el mensaje que la imagen quiere dar.

Una imagen puede ser una buena herramienta para atraer la atención del público objetivo, especialmente si es colocada en una vaya o en un periódico de papel – de los que todavía existen –, y aunque en internet el efecto es menor, habida cuenta de la cantidad de imágenes que uno se encuentra en las plagadas páginas web, todavía puede resultar un buen reclamo, pero sólo eso, no trasmite mas.

Para comunicar el mensaje completo y hacer llegar al lector, visitante o vidente hace falta el entorno de la palabra – escrita o hablada – para que nuestro publico objetivo sea capaz de recibir e interpretar correctamente el mensaje.

Esto lo ha reflejado muy bien Quino, el dibujante Argentino creador de Mafalda, fantásticamente ilustrado en su libro "Cuanta Bondad" y que puedes ver ahora en el blog Pensando Israel

Ahora cuando vuelvas a pensar otra vez en tu próximo anuncio para internet preocúpate mejor por elegir bien las palabras para explicar tus imágenes, no sea que trasmitas, justo lo contrario de lo que quieres comunicar...

ENLACES RELACIONADOS:
- Recursos para encontrar las palabras correctas para tus anuncios:

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte