ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

lunes, 9 de junio de 2008

La web 2.0 protagonista en "Un Verano de Guión" de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba

La revolución de internet y la web 2.0 no se escapa a los profesionales del cien de nuestro país y por ello este año en los cursos de verano de la Universidad de Córdoba dedicados al mercado cinematográfico Español – Un Verano de Guión – en su 5ª edición, tendrán a internet y al web 2.0 como protagonistas.

Así, dentro de las dos semanas dedicadas al mundo cinematográfico, además de los ya clásicos cursos y talleres tradicionales, este año se impartirá un monográfico que lleva por título: “Creación de Series para Internet”, en la que se pretende instruir a los guionistas, productores y directores – realizadores también – en las nuevas artes de producir contenidos televisivos – micro series – especialmente para internet.

Y tengo el honor de estar entre el elenco de profesores que impartirán los contenidos de este curso que se celebrará en la semana del 21 al 25 de Julio.

A mi me ha correspondido impartir la última parte del curso que versará sobre la promoción, virilización y mercadeo de los contenidos audiovisuales en internet, especialmente utilizando las herramientas del web 2.0, redes sociales, wikis, blogs y un largo etcétera de herramientas 2.0

El curso también será impartido por profesionales y especialistas del mundo del cine:

Dirección del curso: Valentín Fernández-Tubau (guionista, asesor de guiones y director técnico de abcguionistas)
Profesores: Julio Rojas (guionista nominado dos veces a los premios Goya y asesor internacional de guiones), Julia Gil, (guionista especialista en programas y profesora de universidad), Eduardo Zaramella (guionista, co-creador de Al Salir de Clase), Javier (Dampierre, cámara, director y montador), Eduardo Milewicz, (guionista y director de cine), Ernesto Verdugo (experto en marketing de internet), Rafael Crespín (cineasta, especialista en cine joven y organizador de jornadas) y finalmente Roberto R. Cerrada (Empresario, consultor y uno de los principales expertos en marketing por internet).

Para Valentin Fernandez-Tubau, uno de los principales exponentes del mundo del guión cinematográfico en nuestro país, la evolución de internet ha tocado de lleno a los guionistas que ya no pueden obviar por más tiempo.
“Hay que decir también, que sin embargo,” – continua diciendo Fernandez-Tubau -, “ las productoras no se están posicionando a suficiente velocidad en este campo y esto deja un hueco de mercado único para que cualquiera pueda posicionarse en él durante un periodo de tiempo limitado: hasta que las productoras reaccionen.”

No en vano, la conversión del audiovisual a internet multiplica las necesidades de contenidos en series, programas, publicidad... Decenas de nuevas web TV, canales locales, ayuntamientos, se verán en la necesidad de contenidos de internet.

Y de las claves de cómo proporcionar todo eso se hablará en el curso dedicado a desvelar los entresijos de la creación de series, programas y contenidos específicamente para internet. Internet representa los pilares del audiovisual del futuro y cualquiera con los conocimientos básicos puede posicionarse ahora en lo que dentro de algunos meses será un negocio posiblemente millonario y limitado a unos pocos.

Los cursos se celebrarán entre los días 14 y 25 de julio y las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden realizar desde internet, en el sitio web de los cursos: Un Verano De Guión

Por si decides apuntarte, echa un vistazo a este video que es un resumen de lo animados que estuvieron el años pasado... Y si te apuntas al curso: ¡Nos veremos en Córdoba del 14 al 25...!

Este será el ambiente...




Enlaces relacionados...

(+) Web ofeicial de los cursos: www.unveranodequion.com
(+) Noticias en la prensa: Internet protagonista en los cursos de verano sobre guión de cine, de la Universidad de Córdoba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la propuesta que nos comentas de la Universidad de Córdoba (España), claro hago esta aclaración, porque aquí en Argentina, también tenemos la Universidad de Córdoba, pero no es en ella en la que se realizará este excelente evento.
Creo que sería excelente, contar con alguna síntesis gratuita (al menos) para aquellos que estamos fuera de España.
Norberto A. Muzzupappa
www.capacitarse-en-red.com.ar
www.inter-market.com.ar

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte