ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

jueves, 5 de junio de 2008

Buzz Marketing: Rompiendo los limites en el marketing 2.0. ¿en un país de mierda?...

En mi buzón de Facebook, TBTV me hacía llegar unos videos que han aparecido – no por casualidad – en youtube y que forman parte de una campaña de buzz marketing - Marketing Viral -, puesta en marcha por la Asociación Solidaridad España-Israel, para paliar la imagen que gracias a la tiranía de los medios de comunicación, los españoles tenemos de la tierra prometida “Israel”

Toda la estrategia se ha llevado a través de una página web y con unos videos, que en muchos casos, si hieren la sensibilidad de alguien, no será de extrañar. Seguro que tendrán suficiente repercusión en la red, por su dureza y su realismo...

Míralos en orden...

VIDEO 1º : ¿España país de mierda...? Mentiras internacionales ...



VIDEO Nº 2 PaisDeMierda.org



Tanta polémica ha desatado que cientos de medios de comunicación, televisiones de plasma, digo de masas, webs tv, periódicos on line, podcast, videocast están hablando de ella en la red y en pocos días, se ha convertido en casi un fenómeno social que está dando la vuelta a las cosas...

¿Por qué no se nos ocurriría esto a los españoles para con España?... Habida cuenta de la imagen que gracias al programa “España Directo”, la mayor cutrez de programa que la televisión pública podía poner en antena – la RTVE -, (Una chabacana copia del programa emitido en Telemadrid “Madrid Directo”) y que sólo muestra las miserias que ocurren en nuestro país y sus patéticos protagonistas, proyectando una imagen internacional a través del Canal 24 horas en todo el mundo, que siguiendo la tónica de la campaña de la Asociación Solidaridad España-Israel, llamaremos “imagen de mierda” de nuestro país... ¿Así vendemos nuestra nación desde la TV pública? ... Sí, la del gobierno.

De mi parte ¡Felicidades!, a quien corresponda por esta campaña, que pone en evidencia muchas cosas, aunque no gustará a todo el mundo y ellos lo saben... En fin ¡ júzgalo tu mismo... y publica aquí tus comentarios, incluso, aunque no estés de acuerdo !

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cuestión es que si el objetivo de la campaña es hacer hablar de si, pues creo que lo están logrando muy bien entonces enhorabuena!
Pero en ese asunto entran cuestiones de natura distinta, y supongo que a alguíen que haya perdido su casa y su país no le guste nada que se itenté poner el acento sobre las playas bonitas y no sobre el hecho que es un pais que se funda sobre la explotación de otro...

en fin depende de donde lo mires...

si miras al buen marketing bien...si miras al mensaje no sabría que decir, me parece intentar ocultar una parte de realidad

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte