Según una noticia publicada en nuestro magazine InfonoNews, hace tan solo unos minutos, "Nueve de cada diez españoles aceptarían recibir publicidad en el móvil a cambio de un descuento"
Si pensabas que el móvil no podría ser una fuente de ingresos para tu negocio, lee atentamente lo que el estudio de Zed Digital tiene que contarte, sobre como vender tus productos y servicios, utilizando el teléfono móvil...
Conforme se publica en InfonoNews, desprendido del estudio, más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil sí obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o sí obtuviesen puntos de fidelización de su operador (90,6).
Por su parte, un 85% de los jóvenes la aceptarían en el caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa. Estos son algunas conclusiones del estudio “Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias”, realizado por Zed Digital, agencia de medios on line de Zenith Optimedia Group.
No te pierdas todos los datos de este estudio en nuestro Magazine On Line InfonoNews
¡Aprovecha la ocasión!... Porque según una encuesta de la Cámara de Comercio de Madrid, el acceso a la Red en las familias madrileñas está protagonizado por el ama de casa, que se sitúa como el usuario más frecuente de internet (42%), por encima tanto de sus hijos (40%) como del cabeza de familia (35%).
Ayer publicábamos en InfonoNews esta noticia. Pero observa el siguiente párrafo, para que caigas en la cuenta de la importancia que puede tener esta noticia para ti:
[...] "Este protagonismo creciente del ama de casa en el uso de internet (un 33% en 1997 frente al 42% actual) en detrimento de los hijos, se debe fundamentalmente a que es la persona del hogar que suele ocuparse de las compras. Así, la mujer es el principal cliente en la adquisición de productos o servicios por internet (54%), seguida del cabeza de familia (40%) y de los hijos (23%)"
Hace unas semanas se ha producido un tremendo revuelo por toda la red, con un controvertido informe de uno de los principales "maestros" del marketing en internet llamado Mike Filsaime: "The Death of Internet Marketing".
Lo que más extraña, no es que este revuelo se haya producido entre los webmaster de habla inglesa, sino que la mitad de las más de 63.000 descargas de este informe gratuito, las hayan realizado personas hispano parlantes...
Y yo me pregunto: Si el 78% de los hispanos, españoles incluidos, no hablan ingles, ¿para que diablos se han descargado este informe que está escrito en un correctísimo ingles?.
¡En fin!..., al margen de esto, el controvertido informe: "The Death of Internet Marketing", nos habla y nos previene de ciertas prácticas que han hecho un "overbooking" de lanzamientos y ofertas entre el nicho de mercado de -marketeros americanos- y también, como es propio de Mike, un genio del marketing on line, nos muestra como salirnos de la masa y hacer que nuestras ofertas sean efectivas.
Pues bien, sinceramente, yo no se si realmente el marketing por internet ha muerto o sigue vivo, no se si morirá en los próximos años o todavía le quedan muchos años de vida..., ahora, lo que parece muy claro es que el "olvidado" marketing directo postal, el de toda la vida, el que nuestras ofertas las lleva a casa de los prospectos el cartero, ahora incluso da mejores resultados que antes. ¿Como puede ser esto posible en un mundo “electrónicamente intercomunicado, en un mundo saturado de e-mails, de sms y de comunicaciones web?...
Pues si no lo crees, mira, mira esta imagen que lo demuestra claramente... ¡Aquí no hay filtros anti spam! :-)
Te deseo la mejor Feliz Navidad y un próspero negocio...
Parece que el "queso" se está volviendo a poner de moda y hay mucha gente que me está preguntando... "Roberto: Que está pasando, parece que está todo revuelto... mis ventas han caído, mis ingresos de AdSense se han desplomado, mi..."
¿Que ocurre?... ¿Está desapareciendo el queso del comercio electrónico?...
Pues según el artículo de Karina Brailovsky, publicado en www.secretosenred.com - que por cierto no tiene desperdicio - no se es que el queso esté desapareciendo, sino más bien que está cambiando de sitio... Y ahora la pregunta es: ¿Donde se está moviendo mi queso?...
Tal y como avanza la tecnología y las red respecto a servicios, información, opciones y recursos, creo que nos queda muy, pero que muy poquito para que nuestra vida sea 99% on line...
Uno de los últimos artilugios, que a los que viajamos nos vendrá de miedo para no dejar de estar conectados en ningún momento, y por fin, dejar de tener que cargar con los 2 o 3 kilos de "laptop" en la maleta de mano, es el nuevo invento que Sony presento en noviembre pasado... el "Mylo" (mailou) pronunciado en ingles.
Un aparatito que nos permite estar conectados en aeropuertos, en el parque, en el "starbuck", en el hotel - siempre que te alojes los hoteles "Hyatt" - bueno y si no te alojas allí, bastará con que te sientes en un banco a las afueras de estos hoteles en todo el mundo, porque la wireless nos dará cobertura. Ligero, pequeño, pero lo suficientemente grande para albergar un teclado que "sea pulsable" no sin mucha dificultad y aunque tendremos que seguir utilizando el "pulgar" para esciribr allí, al menos ahora podremos utilizar los dos "pulgares", para estas labores.
Pues bien, "Mylo" es algo más que un aparato, a mi entender es una forma de vida y que seguramente, al igual que ahora no podemos despegarnos del teléfono móvil, "celular para algunos", cuando "Mylo" entre en nuestras ajetreadas vidas, finalmente podremos estar siempre conectados...
¿Que es una locura y un estrés?
Bueno depende como te lo tomes... Pero eso decía todo el mundo cuando aparecieron los teléfonos móviles y mira hoy, en España cuando nace un niño en vez de colocarle la pulsera de identificación en la maternidad, le cuelgan ya un móvil de ultima generación 3G al cuello... ¡Porque total, en cuanto sepa decir sus primeras palabras va a pedirlo!
Entonces... ¿Como crees que podría ser tu vida on line dentro de muy poco?
Aquí puedes dejar tus opiniones desenfadas... ¡No seas tímido o tímida!
Roberto R. Cerrada (wwww.marketing-inteligente.com), es uno de los principales especialistas en marketing por internet. Sus ideas y estrategias, están ayudando a cientos de emprendedores a "Reinventar" sus negocios on line. Es autor de varios populares libros, cursos y seminarios, disponibles en internet.