ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

jueves, 7 de diciembre de 2006

¿Será verdad que ha muerto el marketing por internet?...

Hace unas semanas se ha producido un tremendo revuelo por toda la red, con un controvertido informe de uno de los principales "maestros" del marketing en internet llamado Mike Filsaime: "The Death of Internet Marketing".

Lo que más extraña, no es que este revuelo se haya producido entre los webmaster de habla inglesa, sino que la mitad de las más de 63.000 descargas de este informe gratuito, las hayan realizado personas hispano parlantes...

Y yo me pregunto: Si el 78% de los hispanos, españoles incluidos, no hablan ingles, ¿para que diablos se han descargado este informe que está escrito en un correctísimo ingles?.

¡En fin!..., al margen de esto, el controvertido informe: "The Death of Internet Marketing", nos habla y nos previene de ciertas prácticas que han hecho un "overbooking" de lanzamientos y ofertas entre el nicho de mercado de -marketeros americanos- y también, como es propio de Mike, un genio del marketing on line, nos muestra como salirnos de la masa y hacer que nuestras ofertas sean efectivas.

Pues bien, sinceramente, yo no se si realmente el marketing por internet ha muerto o sigue vivo, no se si morirá en los próximos años o todavía le quedan muchos años de vida..., ahora, lo que parece muy claro es que el "olvidado" marketing directo postal, el de toda la vida, el que nuestras ofertas las lleva a casa de los prospectos el cartero, ahora incluso da mejores resultados que antes. ¿Como puede ser esto posible en un mundo “electrónicamente intercomunicado, en un mundo saturado de e-mails, de sms y de comunicaciones web?...

Pues si no lo crees, mira, mira esta imagen que lo demuestra claramente... ¡Aquí no hay filtros anti spam! :-)

Te deseo la mejor Feliz Navidad y un próspero negocio...

Roberto R. Cerrada
- http://www.robertocerrada.com/ -

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte