ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 10 de mayo de 2008

Tendencias: Los hispanos en USA, pese a ser conservadores, se pirran por la tecnología

Aunque parece una contradicción que los ciudadanos de “raza hispana” en Estados Unidos hagan suyos los valores tradicionales de la familia, el respeto a los mayores y aunque en menor medida la religión, a la vez que aman los avances de las nuevas tecnologías – internet y móviles principalmente –, se puede vivir perfectamente con una mente abierta a los avances tecnológicos y sobre todo utilizándolos como herramientas de la vida cotidiana.

Así se desprende de la noticia publicada la semana pasada en nuestro informativo digital InfonoNews – Internet & Marketing Magazine -, donde se afirma que según un estudio de comScore para Terra Networks en Miami (Fl), la gran mayoría de los residentes hispanos en Estados Unidos ya pasan tanto tiempo conectados a internet, cómo pegados a la “caja tota” – stupid box, en ingles -, más cotidianamente conocida como televisión.

Incluso y esto es ya el no va más, 75% utilizan los dos medios a la vez, la tv y la internet y así mientras ven su película, programa basura favorito, reality show de turno, “teleculebrón” o lo que quiera que vean, chatean con los amigos desde el ordenador, comentando lo que están viendo, al igual que cuando aquí en España se juntan varios amigos a ver el partido de la final del Madrid – Barcelona, comentando acaloradamente las jugadas, poniendo verde al árbitro, sólo cuando pita en contra de su equipo y coreando los goles... ¡Pues los hispanos en USA, lo mismo pero por internet vaya!

Pero no solo ordenador tradicional marca la tendencia de uso de nuevas tecnologías, pues el 68% tienen Palm Pilto o Blackberry y el 12% son propietarios de un “ordenador portátil”. Ni que contar tiene, que salvo casos raros, todos – el 94% - tienen y usan cómo principal medio de comunicación el teléfono “celular” – como gusta llamarle allá – o teléfono móvil que decimos aquí. Comunicación que hacen en modo llamada – lo más tradicional -, mensaje de texto (86%) y mensajes de voz (93%).

Me llama mucho la atención el tremendo uso que hacen de los mensajes de voz. Supongo que será para dejar algún recado, cuando el llamado está fuera de cobertura o no responde a la llamada. En este caso y esto ya es pura especulación personal, una de dos, o los sistemas de telefonía en Estados Unidos padecen graves problemas de cobertura o los hispanos en allá, no encienden o contestan el móvil cuando están trabajando, al contrario que aquí claro. En todo caso esto por desgracia no lo revelaba el estudio o al menos no ha trascendido fuera de las paredes de Terra en Miami.

En resumen, el estudio revela algunos aspectos adicionales sobre los hábitos de consumo de los hispano-nautas allende los mares, al norte y si cabe una reflexión se me ocurre aconsejar a algunos “gurues” americanos – girigurues o anglogurues –, que despreciaban el ya gran mercado de hispano parlantes en estados unidos, como destino de sus acciones de negocio...

Tienes mas información del estudio en el magazine InfonoNews.

Un saludo y feliz fin de semana – happy weekend -, o lo que queda de él...

Roberto R. Cerrada

P.D.: ¿Qué no estás de acuerdo con esto?... ¡Ah! ¿que si lo estás, pero sólo a medias?... Pues nada, nada, “no te cortes” y publica aquí tus comentarios, ya sabes ...

P.D.2.: ¡NO OLVIDES!, que el proximo martes y 13 (de mayo claro) tenemos una cita on line... Tienes aquí los detalles de cómo conseguir tu invitación gratuita a la conferencia.

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte