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miércoles, 7 de mayo de 2008

Dieciséis mil millones de euros para hacer páginas web…



El estado español, con fondos europeos, a invertido a fondo perdido 16.000 millones de euros, para que 25.000 empresas tengan su sitio web… Así se desprende de una noticia publicada en nuestro magazine InfonoNews ( www.InfonoNews.com ) la semana pasada.

¡Que ha estas alturas de la película, haga falta una subvención para que las empresas se decidan a tener un sitio web, clama al cielo!. Claro que así nos luce el pelo.

El problema de que sólo el 40% de las empresas tengan web no es la inversión, ¿que empresa por pequeña y miserable que sea no puede invertir 1000 o 2000 euros para tener su web?. El problema es mucho más serio y profundo. Es un problema de incredulidad…

El empresario español y algún otro europeo, como los italianos o los portugueses, no creen que internet sea una herramienta para que sus empresas hagan dinero. Y la brecha tecnológica, la grieta o el gran cañón que nos separa de Estados Unidos, Australia, Corea o Canadá, no se resuelve con programas parche como el NEW para subsidiar a las pobrecitas PYMES españolas. Cómo si el hecho de tener una página web, fuera suficiente para vender on line.

Vender on line, hacer negocio en internet, requiere una apuesta seria y coherente. Un planteamiento estratégico de marketing global, que incumbe a varios departamentos de la empresa, especialmente a la dirección y no se resuelve con una simple web, aunque sea de contenido dinámico – cómo las del NEW -

Una apuesta digital seria requiere que las personas implicadas, empresarios incluidos y especialmente ellos, adquieran una sólida y práctica formación y preparación en marketing digital, para que sean capaces: De entender lo que tienen entre manos y puedan desarrollar un plan que los lleve desde la búsqueda y elección del nicho de mercado, pasando por el desarrollo de una propuesta de venta genuina y diferenciada hasta la implementación de la mejor batería de herramientas de marketing para conseguir de forma económica y en tiempo record, los objetivos propuestos.

Por lo tanto, dediquemos las subvenciones, el capital público salido de los impuestos de todos los Europeos a crear el marco tecnológico y jurídico adecuado, las mejores condiciones ambientales y la promoción y sensibilización tanto de empresas cómo de mercados, para que el comercio electrónico se desarrolle. Y no tiremos el dinero que hacer webs a las empresas, que por otra parte de poco les servirán si no van acompañadas de una sólida formación y entrenamiento de los recursos humanos de las empresas.

Un saludo
Roberto R. Cerrada
http://www.Marketing-Inteligente.com

P.D.: No olvides poner tus comentarios aquí debajo :-)

2 comentarios:

josé manuel .alcoi dijo...

hola , me parece un buen video y los comentarios al respecto referentes al titular , me parecen bastante acertados , si que estas en lo cierto de que los españoles ( NO TODOS )son un poco reacios A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS , por lo general solo es cuestión de tiempo , eso es algo que esta ahi y tarde o temprano lo tendremos que aceptar nos guste o no , gracias y hasta pronto .

Anónimo dijo...

El gran problema que tienen la empresas es como dice Roberto, es que NO TIENEN UN PLAN DE ACCION EN INTERNET.
No existe ni tienen gente especializada y mucho menos un departamento enfocado a trabajar exclusivamente en promocionar su producto a traves de internet, en un 80% los titulares de las empresas piensan que internet es solo para diversion y chat con amigos.
Las Webs subvencionadas paracen un manotaso de ahogado del estado para subir las estadisticas españolas con respecto a presencia en internet y una falta de respeto los analistas de mercado, hasta cuando vamos a pensar que con solo publicar avisos en clasificados gratuitos va a hacer crecer nuestro negocio.
Hasta que no se den cuenta que una sola persona de la empresa pueda trabajar 8 horas enfocado unicamente a internet pueda manejar la misma cantidad de ventas que un equipo de ventas de 10 personas en la calle, seguiremos como estamos y esto es para España, Argentina y toda Sudamerica, estamos años luz del Gran Hermano, y hasta que nos quedemos con las sobras de ellos, vamos a seguier estando igual.

Seria mas interesante que una vez al mes las camaras empresariales de cada pais presenten cursos gratuitos del porque y hacia donde va a internet.

El problema esta basicamente a mi entender que se dice que las empresas deben de estar en internet, pero no se le muestra ningun beneficio para la empresa.

Y se debe dejar claro que tener un negocio en internet lleva un plazo de inversion o como yo le dijo debe de "aceptar pagar el precio" de aproximadamente 8 a 12 meses de inversion, minima casi nula, pero inversion de tiempo y dedicacion al fin.

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