ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

lunes, 7 de julio de 2008

¿Cuan Importantes Son Los Medios Sociales Para Hacer Markting de Rumor? - Buzz Marketing…

Conforme las investigaciones realizadas por JupiterResearch y aparecidas en un artículo del New York Times, la mayoría de los consultores y directivos de marketing elegirán Facebook en 2008 para desarrollar sus campañas de “Buzz”…

Pero otros sitios cómo Google, elegido por el 21% o YouTube por el 14% de los encuestados, también constituyen buenas plataformas para lanzar las campañas de rumor.

En este sentido cabe decir que las plataformas “social media” o medios sociales, entre los que se incluyen redes sociales, portales para compartir fotos, videos o documento, los blogs y los micro-blogs, que no responden tan bien a los anuncios de texto o gráficos, como lo hacen en los sitios de búsqueda – Google, Yahooo, etc…-, al contrario son plataformas ideales para hacer correr una campaña de Buzz Marketing y utilizar la capacidad de comunicación e interacción de los usuarios de estos sitios, para arrancar la virilidad del elemento que constituye el objeto de la campaña de rumor…

No obstante, tal como se reconoce en el blog The Relationship economy, cada día la competencia por conseguir que lago se vuelva suficientemente viral es mayor y se hace más difícil econtrar la idea, el tema, video o ley motive que haga que la bola de nieve llegue a una pendiente suficiente para coger el tamaño que los profesionales han planificado, para conseguir el impacto deseado.

No obstante los expertos en marketing son optimistas y no tiran la toalla fácilmente….

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leyendo tu entrada creo que los virales por internet acabarán siendo como los anuncios televisivos, repetitivos y pocos nos sorprenderán.

Saludos.

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte