ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

domingo, 11 de mayo de 2008

¿Qué? ¿Microsoft quiere comprar Facebook?... ¡No por favor!


Cómo no ha podido hacerse con Yahoo! en los pasados meses, porque mira que lo ha intentado, ahora la empresa que monopoliza en entorno operativo del pc, quiere comprar Facebook.

Al menos así se desprende de la noticia sober Microsoft y Facebook, publicada en InfonoNews la pasada semana.

¡Espero que no lo haga!... Aunque ya tiene un pequeño porcentaje, rezaremos – no se si me acuerdo -, para que no consiga comprarlo o los de Facebook, al igual que Yahoo! desestimen las posibles ofertas.

No es que me importe un pimiento las finanzas de Microsoft, pero el problema es que si se hace con el control, haga lo que viene haciendo en todos los lados: es decir, destroce toda la fantástica filosofía colaborativa, abierta y eficaz que esta herramienta social – Facebook -, ha desarrollado

Al contrario de otras redes más cerradas cómo Xing o Viadeo – con pocas posibilidades de colaboración – y en el otro extremo MySpace, que se ha convertido en un espantoso lugar lleno de publicidad y de horribles diseños que sólo gustan a los “frikis”, Facebook está pensada por y para los usuarios, todo tipo de usuarios.

Xing o Viadeo o Linked son redes sociales más centradas en el networking bajo el entorno laboral y de negocios b2b, con escasas herramientas de trabajo y colaboración, además de los grupos sociales, la publicación de eventos y un formato muy cerrado para presentar tu perfil.

En el otro extremo y por la filosofía y portales de Microsoft (léase Hotmail) MySpace, que es a lo que creo que puede tender la multinacional si se hace con el control, se ha convertido en un lugar en un entorno, cómo diría yo, para quinceañeros y quinceañeras, al estilo “Chiquiliquate”, que si bien merece todos mis respetos, no es el entorno ideal para realizar negocios, para crear una red de colaboradores de negocio o para interactuar con nuestros, clientes, partners o prospectos...

Al contrario, Facebook, creo que es una de las más completas plataformas, donde un emprendedor, un empresario, un profesional, puede desarrollar su mercado y su “marketing social” en un entorno sencillo, profesional y con una gran cantidad de herramientas, no sólo sociales, sino también empresariales.


Esperemos que esta noticia, sólo sea un rumor, un primer contacto y que se quede ahí y vaya a mayores, así podamos seguir trabajando cómo hasta ahora o si cabe mejor...

Un saludo cordial

Roberto R. Cerrada

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, basta Bill. ¡Facebook debe resistir!
Esta transacción, sería a mi entender nefasta para el sector, por varias cosas, tal vez, se seguiría concentrando el poder en un solo lugar. Otra, Microsoft, ya tiene su operatoria centrada en MySpace, el target de esta última es el mercado adolescente. Facebook, siento que es mucho más abierta, flexible y permeable.
Por lo tanto hago mia la exclamación de Roberto.
"¿Qué? ¿Microsoft quiere comprar Facebook?... ¡No por favor!"

Norberto A. Muzzupappa
www.capacitarse-en-red.com.ar
www.inter-market.com.ar

Anónimo dijo...

Las paginas que estan enfocadas a las personas mas que al Marketing son el realidad "oro molido" ¿por que digo esto?

Una prueba esta en Google siendo el buscador mas nuevo en referencia a sus competidores, se a posecionado en el mercado simplemente por que se preocupa mas por la gente que por el Marketing.

Es el mismo caso con el Facebook esta muy orientado al publico en general, espero que los propietarios de Facebook no doblen las manitas y vendan su pagina a Microsoft

Saludos

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte