ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

miércoles, 14 de mayo de 2008

Google ganará más dinero que Microsoft en 2009, pero ¿Cuál es la diferencia?

Según la noticia publicada hoy en InfonoNews con el título: “Google Search crece tan rápido que para el 2009 será más grande que Microsoft”, la monopolística empresa de internet superará al gigante – monopolio también – que reina sobre todas las cosas en el área de la micro-informática especialmente. Pero...

Pero ... ¿Cuál es la diferencia entre Google y Microsoft, cómo empresas monopolísticas? ... Si digo que “la noche y el día”, no me alejaría mucho de cómo una y otra empresa gestionan y desarrollan su empresa.

Así mientras que Microsoft basa su crecimiento crematístico – el dinero vaya – en la comercialización de productos nuevos que NO funcionan correctamente, basta observar los lanzamientos de todos sus nuevos sistemas operativos, que tienen más agujeros que un queso grouyer, hay que tener una cara dura muy grande, para lanzar un producto al mercado, hacer pagar a los sufridos usuarios por el y que falle más que una escopeta de feria... Pero ya se sabe que cuando se está en una posición monopolística del mercado se abusa de él como se quiere. Afortunadamente yo ya no dependo 100% de ellos, al compartir mi parque de máquinas entre pcs – cada día menos – y los nuevos Apple.

Pero a lo que íbamos, mientras que Microsoft gana el dinero y remunera a su basta estructura y a sus accionistas, Google y esto es lo que me encanta de esta empresa californiana es que comparte sus ingresos de publicidad, no con cuatro empresas grandes, como lo hace Yahoo! y otros, sino con cientos de miles de pequeños emprendedores a lo largo y ancho de este mundo, dando oportunidades a miles de propietarios de blogs, páginas web, portales, etcétera de hacer ingresos por sus esfuerzos de creación de contenidos... ¿Genial no?

Desde mi punto de vista, este es el mayor éxito de Google, que aún saliendo al mercado con los anuncios de pago por resultados, bastante después que Overture – ahora Yahoo! search marketing tool o msn, se los ha “comido con patatas”, convirtiéndose en menos de un año – ya pasado – en líder indiscutible de esta fuente de negocio.

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte