ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

lunes, 4 de febrero de 2008

Semana divertida con el culebron de la posible compra de Yahoo!

Ayer hablábamos de que las PYMES no se toman nada en serio internet como fuente de negocios, pues bien esto es completamente diferente si se trata de grandes empresas, especialmente multinacionales, pues se ha montado un "follon", al mas puro estiolo de culebrón Latinoamericano, con tres de las principales empresas que operan en internet: Yahoo!, la que más beneficio sacará a corto plazo, Microsoft que lo quiere engullir y Google, que se le ponen los pelos de punta sólo con imaginarlo...

Veamos el RESUMEN...

El CULEBRÓN, comenzó la semana pasada (el 1 de febrero) cuando Mr. Gates (Microsoft) anuncia a bomo y platillo que ha hecho una oferta de nada menos que 44 billones de dólares a Yahoo! para comprarla, aprovechando las dificultades que sufre la emrpesa y la pérdida de negocio y de preponderancia en el mercado, especialmente en el mercado de las búsquedas on line... (Ver la noticia publicada en nuestro magazine: Microsoft ofrece 44.600 millones de dólares por la compra de Yahoo!. )

A todo esto, cuando se entera Google se le ponen los pelos de punta y sale a la red en su blog para avisarnos del peligro de un monopolio del mercado de las búsquedas y de la publicidad PPC en internet si se suman Yahoo! y Microsoft, haciendonos recordar lo que pasó en los 80 con los PC's y el sistema operativo MS-DOS, que ha llevado, sengún el blog de google, a un ilicito y poco ético monopolio del PC. (Para profundizar, tienes aquí la noticia: Google, no está de acuerdo con la oferta de Microsoft para la compra de Yahoo!. )

¡Ah... Pero la cosa no queda ahí!

A la reacción de Google, sale microsoft y nos cuenta a través de las agencias de noticias que la compra de Yahoo!, no va a hacer peligrar la libertad en internet y que se compromete a guardar la privacidad de forma innovadora.
Los argumentos para vender la bueno que sería esta adquisición, es que se crearía un mercado de publicidad on line más competitivo y por lo tanto con mayor beneficio para el cliente, al posicionar un segundo competidor fuerte frente al 75% del mercado, ahora en manos de Google, con AdWords.
-- Los detalles en:
Y Microsoft dice... declaraciones de Brad Smith, consejero delegado de Microsoft

Entonces, para terminar el día...

Google vuelve a la carga mediática y asegura haber hablado con Yahoo! para tenderle una mano y ofrecerle toda su ayuda a fin de que pueda seguir manteniendo su independencia frente al monopolizador Microsoft y según lo rumores, parece que se ha puesto en conversaciones con inversores, empresas tecnológicas y grupos mediáticos como Time Warner o el de Mr. Murdoc para que inviertan allí, toda vez que Google, no puede superar una oferta billonaria como la que ha hecho Microsft, cuyas acciones se desplomaban a finales de la pasada semana... (No te pierdas la noticia competa en:
Otra gran jugada!... Google propone ayudar a Yahoo! y de ese modo evitar que la compre Microsoft

Hasta aquí ha dado de si "el culebrón" de hoy, pero seguro, seguro que mañana tendremos más noticias que contarte...

Nos vemos mañana en tu rss :-)

Roberto R. Cerrada

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte