ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 23 de febrero de 2008

Internet se convierte en un compañero indispensable en la vida de las mujeres

Con 2 horas y 36 minutos de conexión media por día, las mujeres europeas están casi rozando la media de consumo diario de televisión y este tiempo de consumo de internet, sube cada mes que pasa... Al menos así se desprende de un estudio realizado por TNS y enFemenino.com en 5 países de la Unión Europea.

La mayor parte de la mujeres se conectan desde el hogar en 94% de las ocasiones, aunque también en el trabajo un 29% de ellas confiesa navegar por la red. Aquí destacan las Españolas que tienen una tasa del 45% de conexión desde el trabajo.

Pero quizás lo más interesante del estudio es que las internautas, en especial las Españolas están muy satisfechas de internet, alcanzando una puntuación de 8,2 sobre 10 y valoran muy positivamente la información sobre marcas, productos y servicios, por encima de otros medios como Prensa, Televisión o Radio...

Las mujeres utilizan la red internet como un “buen consejero” y según dicen en la encuesta realizada: Internet es el medio de comunicación que mejor cumple la función de ayuda al conocimiento de las marcas y de los productos: “colaborador”, “experto”, “consejero”, “amigo” y “profesor”.

Y... Atención empresarios y empresarias de la red: Las internautas europeas consultan una media de 5,6 sitios web para comprar o informarse sobre las marcas o los productos (7,4 en el Reino Unido; 5,6 en Alemania; 4,9 en Italia; 4,8 en Francia y 4,6 en España) antes de realizar una compra.

EN RESUMEN... Y aquí cada uno que intente sacar la mejor conclusión:

Internet es el medio de comunicación, por delante de las revistas, la radio y la televisión, que tiene mayor poder de convicción en Europa con respecto a las marcas, según las mujeres internautas.

Y tu... ¿Todavía estás pensando que internet sólo es para jugar y divertirse?



¡Aprovecha la oportunidad mientras hay hueco...!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡La nota no me provocó ninguna sorpresa! Es más, las mujeres cada vez nos iremos incorporando a conectarnos para más cosas de las que hacemos hasta ahora.
Es hora de que las que ya tenemos presencia en Internet nos dediquemos a apuntar como si tuviéramos "un láser", para ofrecer lo que SABEMOS que queremos las mujeres, ya sea por necesidad o para mimarnos un poco.
Sigue ocupándote así de nosotras y verás la respuesta espléndida que obtendrás.
Como es habitual, gracias por tu aporte.
Fulvia De Franceschi
Directora de Decoradores Online
www.decoradores-online.com

Mariana Vannucci dijo...

Mujeres! este es nuestro canal! Por experiencia propia internet ha sido trampolín fundamental para mi despegue profesional.
Es una herramienta de comunicaciones que cada día nos amplia sus opciones para ofrecer nuestros conocimientos, capacitarnos y crear redes comerciales que se nos haría muy difícil lograr de manera convencional.
A esto, añadirle las ventajas de poder estar en nuestro hogar, organizar nuestros tiempos y a la vez manejar negocios hacia el mundo!
Espero que más mujeres se animen a entrar en este mundo, porque nos ofrece muchas ventajas que los trabajos tradicionales hoy en día no ofrecen a las mujeres.
Toda la suerte del mundo Roberto, y buen trabajo!!
Nos vemos el 6 de marzo en tu open meeting!
Mariana Vannucci
Asistente Virtual - Oficinalternativa.
http://www.oficinalternativa.com.ar

Anónimo dijo...

No fue sorpresa saber que el internet cada vez es utilizado para más cosas. Lo importante es saber llegar a ese grupo de usuarios, sin distingo de género. La mujer cada vez adquiere mas responsabilidades y el internet es una ayuda fundamental en el desempeño de sus distintos roles.

Nilda Gladis Trujillo dijo...

Claro que si!!!! internet es el medio al cual recurrimos cuando tenemos que ayudar a nuestros hijos con la tarea del colegio,cuando tenemos que consultar alguna patologia,guauuuuuu no te digo nada cuando tenemos que realizar alguna compra y para terminar cuando queremos emprender algun negocio tenemos todas las herramientas al alcance de nuestras manos.
Pero eso si...tenemos que saber diferenciar donde estan las verdaderas informaciones, pero eso va en la inteligencia de cada una, pero inteligencia estamos demostrando dia a dia que nos sobra.
Gracias por permitirme dejar un comentario.
nildagladis Trujillo
www.neuquennutricion.blogspot.com

Anónimo dijo...

Efectivamente el internet esta sirviendo muhco al desarrollo de la mujer y en genarl del ser humano, es la herramienta magica que nos permite comunicarnos con to do el mundo al instante y las damas lo estan aprovechando mucho. Felicitaciones a todas en el Dia Internacional de la Mujer.Quesigan los exitos.

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte