Así mientras que el e-comerce permanece estable, con una perida de sólo un punto porcentual en el espacio de tiempo que los cibernautas invierten en la red, los contenidos se han convertido en "la reina del baile"...
Conforme se apunta en la noticia publicada en InfonoNews, las causas que han hecho posible este cambio de tendencia en 2007 se han centrado en factores como:
- Una mayor accesibilidad y mayor rapidez en las conexiones de internet han incrementado el tiempo que los cibernautas invierten frente a sus ordenadores navegando por internet.
- El incremento de la popularidad del video ha hecho que los tiempos de permanencia frente a la pantalla aumenten.
- El desarrollo de sistemas de búsqueda cada vez más expertos que arrojan mejores y más exactos resultados frente a las demandas de información de los navegantes, facilita mayor cantidad de búsquedas.
- El simple hecho de un masivo aumento de la cantidad de contenidos que existen en la red, gracias en parte, al desarrollo y facilidad de uso de los blogs, aumentan per sé el consumo de dichos contenidos.
Si les preguntáramos, la mayoría de ellos, nos contaría que el marekting por e-mail sigue siendo, hoy por hoy una eficaz herramienta para hacer negocio en internet y sigue dominando en gran porcentaje de las ventas de sus empresas y negocios en línea, pero si fueran totalmente sinceros, también te dirían que sus ratios no son los mismos que eran en 2004...
Entonces ¿Ha muerto el marketing por e-mail?... ¿Está agonizando?... ¿Cuanto le quedará de vida?
Son preguntas de difícil contestación, pero te animo a que publiques aquí tu opinión, tus ideas y a ver si así entre todos, somos capaces de llegar a una conclusión que nos permita estar preparados para lo que viene en un futuro muy cercano...
Espero tus opiniones...
Un saludo
Roberto R. Cerrada
P.D.: Seguiremos ahondando más en este tema en próximos post, no olvides SUSCRIBIRTE via RSS para estar puntualmente informado... Suscribete a tu lector RSS haciendo clic aquí
¡¡ Anímate a publicar tu opinión sobre esta tendencia aquí y ahora... !!
"El mundo también quiere conocer tu opinión..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario