Una empresa donde cada uno de los empleados, siente y vive la empresa como su propio proyecto personal y la hace suya con un especial sentimiento de orgullo de pertenencia.
En pocas palabras Gonzalo apunta como claves del éxito de Google:
(1) La estrategia beta... Para Google , en palabras de Gonzalo y a diferencia del sentido común de la empresa tradicional, se lanzan siempre versiones beta al mercado para que sean probadas por los propios consumidores, de esta forma los clientes se convierten en aliados de la empresa.
(2) Velocidad - Frente A - Perfección ... Al reves de la mayoría de las empresas, Google apuesta por la velocidad y la rápida respuesta antes que demorar la salida de un nuevo servicio por sacarlo perfecto. "Preferimos la rapidez frente a la perfección y aprender de ello para mejorar" dice Alonso
(3) Un marketing informal... Al igual que sucede con muchas de las empresas de Sillicon Valley el estilo es informal y por lo tanto también el marketing es algo informal. Basado en el "boca oido" y "el marketing viral" Google ha sabido dar valor y amplia difusión a sus productos apoyándose en el propio consumidor como trasmisor de la información de la empresa.
(4) Liberación contenida... Todos los nuevos lanzamientos de Google se realizan en una primera fase (beta) a grupos de consumidores elegidos, es lo que Alonso denomina "liberación contenida". Este principio de escasez hace que el producto sea más valorado por la gran masa de consumidores y por lo tanto más deseado. Es el ejemplo del lanzmiento de gmail.
(5) y posiblemente el más importante punto: Modelo de negocio - Not be evil - O lo que es lo mismo no ser malo, lo que según Alonso "se aplica a no generar utilidades con el desmedro de otro".
Así es fácil observar, para quienes hemos trabajado con por ejemplo, el sistema de anuncios de pago por resultados de Google y de otras empresas, las grandes diferencias. Así mientras otras empresas acotan el negocio a la participación de partners exclusivos (grandes portales), desde mi punto de vista, el gran éxito de Google con los anuncios de Pago por Resultados no ha sido otro que dejar participar del negocio a esa "larga cola" de sitios web, blogers y pequeños webmaster con su programa de anuncios AdSense...
Cualquiera que lleve un tiempo trabajando con Google AdWords, es consciente con solo echar un vistazo a sus estadísticas, como la gran mayoría de los clics y del tráfico a sus anuncios, no viene de las visualizaciones de los anuncios en el buscador Google, si no en la inmensa y masiva red de contenidos compuesta por millones de sitios web participando del negocio de Google.
De esta forma, el beneficio del negocio se reparte en tres partes: Beneficio para el anunciante, para el intermediario que pone el anuncio AdSense en su sitio web y por supuesto para Google. Es el modelo "3 en 1"
¿Seremos capaces de aprender de esta carismática y exitosa empresa sin precedentes? ... O ¿seguiremos pensando en hacer las cosas como se han hecho siempre, aunque ya no sirvan?
¡Espero ver tus aquí tus comentarios...! - Decídete y publica aquí tu opinión sobre el tema: "El mundo quiere saber también lo que piensas tú..."
Google, AdSense & AdWords, son marcas registradas por Google, Inc. Este blog no tienen ninguna vinculación con la empresa Google o con sus sitios web.
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