ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 9 de mayo de 2008

¿Que Haríamos Los Europeos Sin Google?

Ayer destacábamos en nuestro noticiario digital InfonoNews - si ese sitio especialmente diseñado para que no te quedes te pierdas diariamente lo que sucede en la red -. Cómo decía publicábamos una noticia sobre el estudio de comScore que revela que a los Europeos "nos encanta Google" y así 8 de cada 10 búsquedas realizadas por los que vivimos en el antiguo continente las realizamos en el buscador de Mountain View.

Con 19 billones de búsquedas en el mes de marzo, este buscador se llevó la palma y es que desde que lo conozco, hace ya una pila de años, algo que me ha fascinado siempre es su sencillez y su enfoque...

Al contrario de Yahoo!, Terra Networks (antiguo Olé ¿te acuerdas?), Altavista, etc, etc, que cometieron el error de "multienfocarse" en cientos de cosas a ver si con la diversificación conseguían más ingresos, Google se enfocó en una "PUV" - propuesta única de venta - y se centró solamente en ofrecer los mejores resultados de búsqueda, eliminando de sus páginas todo lo que le alejara de ese objetivo... Luego "monetizó" - vaya palabro spanglish - su apuesta con los anuncios de texto y separó el resto de sus aplicaciones del propio buscador, manteniéndose enfocado año tras años y a contra corriente, mientras que los demás, se diversificaban y por supuesto perdían la batalla.

Esa sencillez y enfoque, a mi juicio - cómo decía Felipe González - son las claves del éxito de este buscador, que todo o casi todo lo que toca lo convierte en oro molido... Que le voy a hacer ¡Me encanta Google! :-)

Un saludo
Roberto R. Cerrada

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte