ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

martes, 20 de mayo de 2008

Los internautas Chinos informan del terremoto in situ con “Twitter”...

Aunque China, que es uno de los países donde incluso Google está censurado, esta fue la condición del gobierno para que Google pudiera operar allí, gracias a la providencia o al descuido todavía el sitio de actualización instantánea Twitter está libre de censuras.

Al menos así se ha podido demostrar cuando, según informa Tim Stevens en switched.com algunos estudiantes chinos estuvieron informando sobre el terremoto de 7.8 grados sufrido en aquel país el pasado 12 de mayo.

Twitter se postula con este ejemplo como un medio de información en tiempo real y no sustitutivo con los medios tradicionales, que igualmente pueden transmitir la noticia, casi con la misma celeridad – Recordemos las imágenes del 11 de septiembre -, pero también las agencias de noticias y los medios de comunicación, se centran más en la noticia general y desatienden áreas específicas o aspectos más detallados o locales de la misma.

Y tal como escribe Stevens: “De acuerdo con algunos informes, ..., muchos estudiantes que hablan ingles, están usando Twitter para publicar, sus experiencias después del temblor, las cuales están ayudando a los de fuera, a entender mejor lo que está ocurriendo allí y quizás lo más importante, sin censura y con mayor objetividad, sin que obedezcan a intereses políticos o de otra índole.

Incluso todavía hoy, bueno hace 18 horas fue su último post, Daniel Ebbutt de Chengdu – China, mantenía con su seguidores de Twitter una apasionada conversación en la que va contestando y relatando algunos aspectos de su vivencia el día 12 de mayo, cuando después del temblor comenzó su relato en Twitter.

Algunos todavía siguen preguntándose la utilidad de Twitter... ¡Bueno pues ciertamente tiene muchas, hoy hemos podido descubrir una más, bien interesante!

Ahora... ¿Cómo utilizas tu, Twitter?. Seguro que conoces de alguien que esté utilizando Twitter de una forma nueva y original.

¡No seas tímido!... Publica aquí tus comentarios, dinos cómo “twitteas”, cómo utilizas Twitter y para que...

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte