ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 16 de febrero de 2008

Yahoo vs Microsoft: Sigue el rifi-rafe entre las dos empresas

Resumen de la semana sobre el rifi-rafe de Yahoo! y Microsoft... ¡Un culebron que todavía no ha terminado!

Hagamos un resumen de lo que ocurrió en la semana alrededor de los movimientos de compra sobre el segundo buscador del mercado: Yahoo!.

Recordemos que hace menos de 15 días la corporación Microsoft lanzó una oferta hostil para tomar el control de Yahoo! por algo más de cuarenta y cuatro mil millones de dólares, a lo que rápidamente salió Google para avisar y poner al mundo en alerta de una operación que pretende hacerse con el monopolio de los sistemas de búsqueda on line, lo que representaría, siempre según Google, repetir la misma historia que los ordenadores personales y su cautividad sobre Windows.

Esta semana ha habido nuevas reacciones y el pasado lunes día 11, tal como publicábamos en InfonoNews, Yahoo! rechazaba la oferta de Microsoft alegando que 31 dólares por acción infravaloraba la compañía, que aunque pasa por dificultades en estos momentos, tienen un mayor potencial una vez resueltos sus problemas. A lo que Google se ofreció la pasada semana, para ayudarle con esta tarea y evitar que caiga en manos de Microsoft.

A Microsoft, el gigante del software para pc no le gustó nada este desaire y comunica públicamente que hará todo lo que esté en sus manos para que los accionistas de Yahoo! puedan valorar correctamente su oferta, osea que es posible que plantee una oferta pública hostil, para conseguir sus objetivos.

No obstante Yahoo está en una posición más fuerte esta semana, al parecer porque puede que esté ya negociando una fusión con AOL como medida de precaución para protegerse de una oferta publica de acciones hostil procedente de Seatel, con la que la compañía por si sola no podría defenderse en estos momentos... ¡Quizás estas sería la oportunidad de consolidar la fallida fusión entre Yahoo y AOL que no pudo materializarse en el pasado, por diferencias de opinión en lo referente a los precios de las acciones de uno y otro, tal como se informó en InfonoNews.

Aunque para terminar de rizar el rizo, según se informa los blogs de Silicon Alley Insider y TechCrunch, quienes no confirman fuentes, el magnate australiano Rupert Murdoch, podría estar también negociando salir en ayuda de Yahoo puesto que Google aunque quisiera, no podría hacerse con el control de Yahoo por los problemas que pondría a ello el tribunal de defensa de la competencia de Estados Unidos...

Aunque esto es todo lo que ocurrió en la semana, el culebrón no ha terminado y desde luego, te seguiremos informando diariamente desde InfonoNews y con los resúmenes de este blog...

Hasta la semana que viene... ☺

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte