ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

viernes, 29 de febrero de 2008

El lucrativo negocio de la información...

Especialmente pensando en esa nueva generación de empresarios que está surgiendo con el avance y penetración de la sociedad de la información en hogares y empresa, me refiero a los “negocios desde el hogar” o lo que los anglo sajones denominan, allí comenzó esta tendencia, SOHO, que no es un barrio chino, sino las iniciales de las palabras inglesas Small Office Home Office, que bien traducidas al castellano como ya has intuido aunque no sepas ingles: Pequeñas oficinas en casa.

Hay muchos y diversos negocios que uno puede emprender desde una pequeña oficina montada en el garaje o en esa habitación que casi todos tenemos en casa y que no sabemos muy bien que utilidad darle o en todo caso, si no hay esa habitación, pues en cualquier lugar del salón o de la cocina o del cuarto de estar...

Realmente no se necesita mucho espacio, porque todos los instrumentos de negocio y las herramientas son un ordenador conectado a internet unos altavoces, un micrófono, una webcam y una impresora, sobre una mesa con una silla para sentarnos... Eso es toda la infraestructura que necesitará nuestro negocio desde el hogar. ¡Al menos para comenzar!

Ahora entre toda esa cantidad de negocios que podemos desarrollar desde el hogar, no se trata de que los hagas todos a la vez, al contrario elige un nicho de mercado y céntrate en el... Pues bien de todos esos negocios, los basados en la información tienen especial relevancia entre los emprendedores ¿por qué?

Porque están basados en los conocimientos, habilidades o pasiones que el emprendedor tiene y es muy sencillo crear productos digitales de información (PDI) compilarlos en un ebook (libro digital), que puede estar compilado en formato Acrobat Reader (PDF), fáciles de hacer y muy sencillos de publicar y preparar para su distribución...

Existe un basto mercado para los PDI’s (Productos Digitales de Información), pero a la vez, también existe una saturación de oferta que inunda millones de páginas en internet... Entonces:

¿Como sacarle dinero al mercado de la información, aun si todavía eres nuevo y poco conocido, con tu negocio desde el hogar?

Nada mejor, nada mejor, para responder a esta pregunta que asistir a la conferencia que daré el próximo jueves día 6 de marzo, con motivo de la semana internacional de la mujer... http://www.MujeresDeExito.es

Pero si aún así, no puedes esperar a la conferencia y quieres ir adelantando algunos conceptos, aquí te indico algunas páginas de lectura rápida, donde se desvelan estas cuestiones:

(1) En Marketing-Inteligente.com: 5 Pasos Para Obtener Ingresos Con Tus E-Book Y Tus Informes Digitales Gratuitoshttp://www.marketing-inteligente.com/ecm.php?wqdcGGrdddgej1d
(2) En Squidoo: Como Escribir Informes Digitales En La Era 2.0http://www.squidoo.com/escribir-informes

No hay mejor forma de comenzar un negocio por internet desde el hogar que publicar tus propios libros sin que tengas que empeñar tu casa, o los muebles, para financiar la operación que utilizar el formato electrónico e-book y así no tener que incurrir en los altos costes de impresión y distribución.

Por Roberto R. Cerrada, autor de diferentes libros, cursos y seminarios...Ahora tienes la posibilidad de conseguir una de sus últimaspublicaciones en las que te muestra en 15 sencillos pasos:Como Escribir Informes Digitales Gratuitos Para Atraer Ingresos...

1 comentario:

Pablo Carreño dijo...

Estimado Roberto, realmente el pensar en estas líneas hace 3 años para atrás para mí era un sueño, en el cual los mails desde tus servidores invitándome a ser un SOHO pasaban como un mail mas... hasta que un día CLICK!... se dió. Conocí a tu amigo Daniel Brugiafredo y luego a tí... y mi desde hace exactamente 12 meses cambió mi vida... VIVO DE ESTE NEGOCIO... como dices tu:

- Sentado en mi casa, frente a mi notebook, con un microfono, teléfono VOIP, y la webcam. SOLO ESO!.

Espero que mi experiencia sirva para mi gente.

Pablo Carreño
http://pablo-carreno.blogspot.com

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte