ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

domingo, 6 de enero de 2008

TENDENCIAS 2008: El Amor preocupa más que el dinero a los internautas hispano-hablantes…

Según un estudio publicado en el blog de Naturaleza y Bienestar de Pablo Carreño, durante 2007 también el amor preocupó más a los internautas que el propio dinero. Al menos así se deduce del análisis de tendencias realizado por este blogger. Pero ¿Por qué el amor preocupa más que el dinero?

En el análisis de tendencias comparativo de términos más buscados en google se ve claramente como la mayoría de las personas que hablamos Español estamos mucho más preocupados por cuestiones relacionadas con el amor que con los temas dinerarios, al menos, buscamos mucha más información alrededor de lo relacionado con el amor que con el metal precioso.

Pero... ¿Por qué el amor preocupa más que el dinero?

Si analizamos el caso de España creo que es fácil deducirlo pues como se oye en la calle: “Aquí somos ricos” ¿No? Pues, ¿porqué entonces sólo en Madrid se quedaron sin cubrir más de 250.000 puestos de trabajo en 2005 y 2006? (Según informó la patronal) Por qué sino ¿Es tan difícil cubrir los puestos de trabajo menos cualificados y por tanto menos remunerados?...

De hecho en los últimos años, herencia de otros tiempos, hemos venido pasando una época de bacas “goooordas” que ya ha tocado a su fin. ¿O es que sólo navegan por internet los más pudientes? Parece que no, que más bien lo que hay es una población internauta eminentemente joven, sin hipotecas todavía, viviendo en casa de los padres y que con 1.000 euros tiene más que de sobra para la gasolina del coche y las copas de los fines de semana, a parte de la ropa y pagar los sms y las llamadas de móvil, que utilizan frenéticamente.

En todo caso, para complementar el análisis de tendencias de Pablo Carreño, veamos que frases relacionadas con el amor, son las mas buscadas por los cibernautas hispano-parlantes y así nos daremos cuenta por que están mas preocupados…

Conforme a las estadísticas facilitadas por Google hay dos frases que tienen un mayor número de búsquedas que el resto: “frases de amor” y “ poemas de amor” alcanzan un 6/10 de índice de búsqueda medio a lo largo de 2007, seguidas de “cartas de amor” y “canciones de amor” con un índice 5/10.

También en el nivel 5/10 están frases como “hacer el amor”, “destilando amor”, imágenes de amor” o “mensajes de amor”...

Al final de la tabla con un índice 3/10 sorprende encontrar frases como “busco amor”, “encontrar amor” o “relaciones de amor”

Parece que a los cibernautas no les preocupa tanto como encontrar el amor o ayuda para buscar el amor por internet, sino más bien tener herramientas para cortejar y mejorar sus relaciones de amor, o así se desprende de las freses que más buscan los internautas: “poemas de amor”, “frases de amor”...

AVISO PARA NAVEGANTES

Si tu negocio está relacionado con la temática del amor, directa o indirectamente, por ejemplo: Si vendes trajes de novia, o organizas bodas, o vendes postales o artículos para enamorados, viajes románticos, hoteles, restaurantes, floristerías, etc…, aquí tienes unas buenas pistas para saber como atrapar la atención de estos internautas. ¿Cómo? Pues dándoles a los que buscan algo de lo que están buscando, ni más ni menos… Por ejemplo podrías crearte un informe digital gratuito con información sobre estos recursos, que se descargan de forma gratuita después de dejarte su nombre y su e-mail en tu auto respondedor, desde donde les das seguimiento…

Esta es una fantástica técnica de marketing que utilizo desde hace más de 6 años y que me ha procurado unas fantásticos resultados… ¿Quieres conocer todos los detalles de cómo poner esta técnica en marcha Paso a Paso?...

Pues permanece atento a mi blog… Muy atento, porque aquí te iré informando en los próximos días para que aprendas rápidamente como utilizarla en tu empresa o negocio en línea…

Mejor, para no perderte detalle, suscribete mediante RSS para que estés informado inmeditamente...

Hasta muy pronto… Te deseo lo mejor

Roberto R. Cerrada

P.D.: Por supuesto tus comentarios aquí son siempre muy bienvenidos :-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Roberto...
... el AMOR es la relación de afecto y solidaridad entre las personas que suele manifestarse en la alegría por el bien del otro y en la entrega a él...
Roberto, tus propuestas de Negocios que nos brindas son impulsados por AMOR sino fuera así, archivarías tus conocimientos, investigaciones y todo referente al Negocio en un CD cuidadosamente ordenados.
Cuando estamos colmados de la dulzura del AMOR nos impulsa a compartir nuestra alegría con los demás.
El AMOR es compatible con todo lo que realizamos cotidianamente en nuestras vidas, Familia, Negocios, Deportes... y con nosotros mismos.
Debemos COMENZAR a practicar el AMOR fraterno con hechos, en este tiempo tan alborotado tan irreflexivo.

"El AMOR es el más excelente de las tres virtudes (Fe, Esperanza, Amor); el AMOR no pasa jamás"
(1 Cor 13).

Felicitaciones Señor Pablo Carreño por la investigación sobre el AMOR.

Daniela Makuch

Roberto R. Cerrada dijo...

Hola Daniela... Gracias por tu comentario

Creo que cuando a uno le gusta lo que hace y además tiene verdadera pasión es que "ama" lo que hace y al final, como decía Ghandi: "En la historia de la humanidad el Amor y la Verdad, al final siempre han terminado triunfando, aunque no sin sacrificio..."

Creo que siempre, siempre, siempre es mejor hacer las cosas, sea lo que sea que hagmos con "amor" y "autoenticidad"...

Un saludo
Roberto R. Cerrada

P.D.: Pero no obstante sigo sorprendido como en un mundo en el que durante 2000 años, solo ha habido 166 año en los que no ha habido ninguna guerra en alguna parte del mundo, la gente está tan interesada por el amor... :-|

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte