ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

miércoles, 30 de enero de 2008

PagerRank no es sinonimo de trafico: El gran mito de la barra verde

Ya son muchos los que piensan que el PageRank público de poco interviene en el posicionamiento real de los sitios web en los resultados de búsqueda naturales de Google y por lo tanto en el tráfico. (trafico = flujo de visitantes que llegan a nuestro web)

Para la gente de Dirson, al igual que para muchos webmasters, la barra del PageRank no es más que un símbolo de la reputación que tiene una página web, pues con la cantidad de variables que toma en cuenta el algoritmo de ordenación de Google, este Page Rank no influye tanto en la posición en los resultados, por lo tanto no es indicativo de recepción de tráfico.

Sin embargo, el autor de Long Tail - Chris Anderson – suele utilizar el PageRank como medida de reputación de las páginas web y como también se confiesa en algunos foros, la gente toma en cuenta esta medida a la hora de tomar una decisión para hacer sus compras on line en una página web o en otra.

¿Desactivará Google el PageRank público?...

Al parecer no al contrario, la compañía puede estar potenciándolo como medida de “reputación”, ya que según se comenta en Dirson, cada vez que hay un baile en el PR (Google Dance) toda la rede, desde los expertos a los neófitos hablan de ello en sus blogs, foros y ahora también en los grupos de la redes sociales... Allí no creen que desaparezca pues es una buena fuente de publicidad gratuita para la propia Google. Eso sí competirá más en concepto con Alexa, cuyo ranking se creó precisamente para este menester...

No hay comentarios:

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte