ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

sábado, 26 de enero de 2008

Las mujeres utilizan internet masivamente, para hacerse con información sobre la salud

TENDENCIAS y OPORTUNIDAES: El 60% de las mujeres utiliza internet para encontrar información en temas de salud...

Según publicó esta semana comScore, Inc., empresa lider en la medición del mundo digital, las mujeres utilizan internet como el segundo lugar más frecuentado para encontrar información sobre salud. Así el 60% de ellas van a internet regularmente para encontrar información y resolver dudas sobre cuestiones relacionadas con la salud.

«Tradicionalmente las mujeres se apoyan en amigos o en la familia para recabar información sobre temas relacionados con la salud, incluyendo la salud sexual y los métodos anti conceptivos », comenta Carolina Petrini vicepresidenta de comScore. « Pero hoy con la influencia de los nuevos métodos de control de la natalidad y los no tradicionales píldoras de régimen, mas mujeres están yendo a internet para hacerse con información sobre estos temas.

Así según el estudio, el 82% de las mujeres sigue utilizando el consejo profesional del médico, farmacéutico o de los asistentes sociales, para tomar sus decisiones, pero ya el 60% de ellas también consulta en internet para localizar información y solamente un 51% de ellas utiliza a los amigos o la familia para esto.

Un mercado abierto a emprendedores inquietos...

Estas cifras y el crecimiento progresivo de la utilización de internet para encontrar información sobre salud, desvela una tendencia que muy bien pueden aprovechar emprendedores inquietos para desarrollar algunos de los nichos de mercado que se abren en torno a la salud.

Ahora si tu empresa, tu negocio o tu web, blog o Squidoo está relacionado con el tema de la salud para las mujeres en sus diversos aspectos, tienes una oportunidad para crear y generar información que como demuestra este estudio están ávidas de consumir.

En este aspecto hay diferentes formas de utilizar la información para atraer a estas « potenciales clientes » a tus redes de marketing, pero sin duda alguna todavía uno de los mejores recursos que puedes utilizar para esto es la creación de pequeños informes digitales de distribución gratuita que puedes diseminar por la red de forma viral y que te ayudarán en dos aspectos fundamentales para tu negocio : (a) Atraer tráfico muy cualificado a tus páginas comerciales... (b) Captar numerosas « prospectas » para hacer tu lista de marketing y (c) aumentar tu reputación, prestigio y tu credibilidad en el mercado.

Aunque pueda parecerte complicado, ya se que no eres un escritor profesional, preparar estos informes digitales de distribución gratuita, es algo muy sencillo, que todo el mundo puede hacer, siempre que cuente con un método PASO a PASO, para hacer esta tares fácil. ¡Ya te digo !... No hace falta ser escritor profesional o literato para crear un interesante y buen informe digital relacionado con los temas de salud, que « tus prospectas », devoren con pasión...

Si estás interesado, acabo de lanzar un nuevo Cuaderno de Marketing, “InforCash! Cómo Escribir Informes Digitales Para Atraer Ingresos”, donde te muestro un método de 15 pasos que te llevará desde la forma fácil de encontrar ideas de alta demanda para tus informes, pasando por cómo escribirlos de forma sencilla, maquetarlos, distribuirlos y promocionarlos en la red, para atraer fuentes de ingresos para tu negocio en línea... Tienes los de talles en www.como-escribir-informes.com

Ahora puedes aprovechar esta oportunidad y atraer muchas más mujeres entre 18 y 44 años a tu negocios de salud en la red... :-)

Roberto R. Cerrada

P.D.: Tu también puedes escribir y editar tus propios inforemes digitales de distribución gratuita y hacer que trabajen de forma automática para atraer, tráfico, suscriptores y clientes a tu negocio. Todo lo que tienes que hacer es observar 15 claves maestras para que se vuelvan una herramienta eficaz para tu negocio..

Tienes todos los detalles de como hacerlo en www.como-escribir-informes.com


1 comentario:

Monica Mercado dijo...

Hola Roberto, esta muy interesante tu articulo, yo soy Monica y soy estudiante de Mercadotecnia, en este momento estoy llevando la materia de e-marketing y tengo que hacer un blog, te invito a que lo visites, y me pongas como liga para obtener mas visitas, la dirección es
www.dieta906090.blogspot.com
Visitalo

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte