La baja conciencia de los españoles por la ecología, sobre todo cuando se trata de sacrificar prestaciones, como en el caso de los vehículos, hace que los gobernantes aprovechen la oportunidad de recaudar más y a la vez meter entre ceja y ceja, la conciencia ecológica de los españoles tocando los que más nos duele... "El Bolsillo"
MORALEJA: ¡Cuando lo ecológico no llega al "corazón" de los consumidores, hagamos que la falta de conciencia ecológica toque su bolsillo y entonces surtirá el esperado efecto!
... ¿han pensado así nuestros gobernantes?, o simplemente han aprovechado la oportunidad de utilizar la ecología para subir los impuestos y evitar que la mayor parte del electorado lo siente como una mayor presión fiscal, sobre todo a pocos meses de unas elecciones generales: ¡Ahí dejo la reflexión, en especial para los amantes del marketing político!.
Pero yendo a lado práctico de esta singular política, las empresas de automoción - las más despiertas al menos - han echo de esta AMENAZA una OPORTUNIDAD ...
Algunas marcas de coches no se han querido esperar a que llegue 2008, que será cuando se produzca la subida de impuestos en todo terrenos, coches de gran cilindrada, motos y quads (todavía no se porqué metene en esta categoría todos los quads, cuando hay modelos que gastan menos que un mechero)... Como decía algunas marcas como RENAULT no han querido esperar y ya han lanzado sus campañas promocionando los coches ecológicos... Veamos sino un ejemplo con este video del anuncio publicado en youtube:
Pero ahora cambiemos de tercio y analicemos otro aspecto no tan relacionado con el medio ambiento sino más bien con internet y las nuevas tecnologías y la facilidad con la que una campaña de marketing puede ser "vapuleada"...
Así es el ejemplo de este mismo anuncio que no a todo el mundo ha gustado y algunas "mentes creativas", han decidido hacer su propia versión del mismo, versión algo grosera y de poco gusto, pero que muestra los peligros que tiene hacer campañas de publicidad que se dan a la interpretación...
Veamos la polémica versión:
[A.T.E.N.C.I.Ó.N]
La locución de este vídeo puede herir su sensibilidad. Publicamos aquí este material como ejemplo de lo que Internet y las nuevas tecnologías pueden hacer con el anti-marketing. No es nuestra intención menospreciar o menoscabar la imagen de la marca de este spot, sino analizar las consecuencias que los nuevos medios de comunicación pueden realizar con los esfuerzos de marketing de una empresa y los desafios que para los comunicadores estas plantean
En este sentido y desde el punto de vista de una marca como Renault se plantean algunas dudas e interrogantes:La locución de este vídeo puede herir su sensibilidad. Publicamos aquí este material como ejemplo de lo que Internet y las nuevas tecnologías pueden hacer con el anti-marketing. No es nuestra intención menospreciar o menoscabar la imagen de la marca de este spot, sino analizar las consecuencias que los nuevos medios de comunicación pueden realizar con los esfuerzos de marketing de una empresa y los desafios que para los comunicadores estas plantean
- ¿Como crees que afecta esto a la imagen de marca de la empresa?
- ¿Crees que es negativo para la campaña o simplemente será una anecdota que pasará desapercibida para la gran mayoría del target o público objetivo?
- O por el contrario... ¿Eres de la opinión de que este polémico vidio hará que se hable más de la campaña y con ello se aumente la difusión de la misma?... Y de paso hacer gala del dicho: "Que se hable de mi, aunque sea mal" !!!
Un saludo cordial
Roberto R. Cerrada
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