ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

lunes, 11 de junio de 2007

Cómo Motivar Al Equipo De Ventas, En Una Sóla Sesión...

Dando vueltas por la red me encontré en el blog de Sergio I. Gajardo Ugás una referencia a un sarcástico y controvertido fragmento de la película "el año de la garrapata", que plantea una NUEVA TÉCNICA matinal de motivación para el equipo de vendedores....

¿Te atreves a ponerla en práctica?
EL VÍDEO DE MOTIVACIÓN...




(.) ¿Que opinas, de estas técnicas de motivación?
(.) ¿Generar tanta adrenalina a primera hora de la mañana ayuda a cerrar más ventas?...


¡NO OLVIDES PONER AQUÍ TU COMENTARIO!...

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roberto y Cia :
mi opinion es que es una manera de hervir la sangre cerebral pero que a mi modo de entender , sin tecnica de cierre , es energia para no pensar en los noes que se reciban , y recorrer kilometros y kilometros para encontrar a posibles clientes por el camino que seguramente solo compren una vez y nunca mas ,si es que compran. y al final esa energia se agota

creo que es muy efectivo en los campeonatos deportivos , esos equipos que van perdiendo con sus rivales y que el entrenador motiva de una manera parecida insultandoles diciendo si quieren que los espectadores piensen que son un hatajo de cobardes y gallinas...

asi saldran a comerse al rival sin patatas .

un ejemplo lo dio el entrenador de futbol del Liverpool Rafa Benitez que iban perdiendo por bastante diferencia y que en la segunda parte dieron la vuelta al marcador ganando con corage y creencia de ganar , ese ansia de ganar .

bueno esa era mi humilde opinion , dudo que sea efectivo como tecnica de ventas sostenidas .

saludos de victor m.

Nilda Gladis Trujillo dijo...

Hola!!realmente te dan ganas de salir corriendo a venderlo todo jaja

Anónimo dijo...

Indiscutiblemente que si no tienes una técnica de seguimiento y cierre, poco vas a vender. Pero creo que este video va en paralelo a lo que podemos aprender sobre técnicas de ventas. Mi interpretación es que muchas veces (demasiadas diría yo) no estamos motivados, no solo para vender, sino para vivir, para disfrutar con lo que hacemos. Y esta es una forma de ponerte las pilas para hacer lo que sea, hasta incluso para salir a vender. Por supuesto que esto es una forma "caricaturizada" de una técnica motivacional, pero sirve de ejemplo.

Anónimo dijo...

En realidad, creo que la venta queda en el motivador y el vendedor por mas que logre vender un crecido número, jamás creerá en sí mismo. Si no cree en sí mismo dificilmente pueda tener libertad y si no tiene libertad no podrá comprender lo que es libertad financiera y mucho menos luego de lograrla disfrutar de ella.
Luis Pini
www.clubdenegocios.com/L100828-6 ReplicaClub

Anónimo dijo...

Hola Amigos,la tecnica parece interesante, si depende mucho que es lo qeu se vende, Yo en lo personal vendo servicios, soy comercial de una software factory y no se si puedo aplicar esta tecnica, ya que tengo que ir a comer el cliente, pero con mucha tranquilidad, paciencia e inteligencia
Coincido bastante con Victor, es una manera de motivar sin limites pero para un tiempo corto, hay que ver como esa fuerza de venta si mantiene la adrenalina durante el dia cuando reciben los primeros 5 NO de la mañana.
De todas maneras, en el mundo de las ventas todo sirve, siempre y cuando el OBJETIVO este claro.
Desde Argentina los saludos afectuosamente.
Gustavo
gustavorperalta@gmail.com

Guía del Emprendedor dijo...

Es una Técnica de Motivación, pero como tal no aplicable a todas las personas. Hay muchas personas que se motivan de esa manera, metiendoles un dedo ......, pero otras requieren de distinta técnica, dinero, premios, fama, adsensos, etc.. Se corre el riesgo de perder buenos vendedores aplicando motivaciones inadecuadas. Cuantas veces al mes puedes hacer lo del video sin que pierda efecto?

Jorge E. Pons
Director Comercial
Web: http://www.guiadelemprendedor.com.ar
Web: http://www.marketingenred.net
Web: http://www.avisosutiles.com.ar
Mail: jorgepons@guiadelemprendedor.com.ar

Anónimo dijo...

Hola Robert:
Particularmente no me parece una tecnica de motivación para ventas mas bien parece los entrenamientos del ejercito yanqui para ir a matar a los seres del pais ocupado y menos que venga un tipo a recordarle la madre a uno yo creo que hay otras clases de motivaciones es mi opinión personal

Unknown dijo...

Trabajo como supervisor y he puesto en practica este metodo de motivacion en las mañanas y hemos obtenido excelentes resultados en la Calidad, Seguridad y Rendimientos de los trabajos.

""El Ritmo de trabajo son motivadas y potenciadas por las emociones que recibe la mente Humana"" y la tarea principal del lider es transmitirla a su equipo de trabajo, para obtener un compromiso y los logros que se necesitan para que continue desarrollando la organizacion.

Un gran saludos, un fuerte abrazo y estamos en contacto

JRodrigo Vega
Kuoves@gmail.com
Asesor MLM


Consigue un ejercito de Referidos y un mar de ganancias desarrollando http://redreferidos.ya.st

Anónimo dijo...

Bueno, para unos tigres seria una muy buena manera de empezar una mañana "caliente", el problema es que los tigres se saben defender mejor con la sangre "fria". Para los "cachorros" puede que funcione hasta el medio dia, y despues?

Ahora bien, desde otro punto de vista, la pregunta podria ser: ¿Existe algo en la naturaleza humana que haga que esas cosas funcionen, asi sea, digamos, de una manera mas "suave"?

Alejandra Feldman dijo...

???????
Creo que no es mi estilo!!!
Realmente crees que es una sesion para motivar a un equipo de ventas¿¿¿???
Felicito a quienes les sirva que los traten como en el ejercito americano!!!
Un saludo y me gustaría algo mas sencillo y motivante!!

Anónimo dijo...

Hola!! me impresiono la forma de motivarlos a todos los de el equipo de ventas

muy bueno

Anónimo dijo...

Mi nombre es Ivan,llevo 18 años de mi vida trabajando en el area comercial, y no logro motivarme con el video motivacional que se presenta.Creo que no se identifica con el sistema de tecnicas de ventas para enfrentar un nuevo dìa de trabajo.Personalmente me quedo con mis propias tecnicas de ventas y motivacion personal.

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte