ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

miércoles, 13 de diciembre de 2006

¿Quien dijo que los telefonos moviles solo sirven para hablar?

Según una noticia publicada en nuestro magazine InfonoNews, hace tan solo unos minutos, "Nueve de cada diez españoles aceptarían recibir publicidad en el móvil a cambio de un descuento"

Si pensabas que el móvil no podría ser una fuente de ingresos para tu negocio, lee atentamente lo que el estudio de Zed Digital tiene que contarte, sobre como vender tus productos y servicios, utilizando el teléfono móvil...

Conforme se publica en InfonoNews, desprendido del estudio, más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil sí obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o sí obtuviesen puntos de fidelización de su operador (90,6).

Por su parte, un 85% de los jóvenes la aceptarían en el caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa. Estos son algunas conclusiones del estudio “Móviles y Publicidad: percepción, usos y tendencias”, realizado por Zed Digital, agencia de medios on line de Zenith Optimedia Group.

No te pierdas todos los datos de este estudio en nuestro Magazine On Line InfonoNews

Un saludo cordial

Roberto R. Cerrada

3 comentarios:

The Blog's Team dijo...

Roberto, muy interesante el post.
He puesto uno en el Blog de Telecomunicaciones haciendome eco del tuyo y por supuesto con los links correspondientes.

Te dejo el link:
http://fenixmedia.blogspot.com/2006/12/quin-dijo-que-los-telefonos-mviles-slo.html

Saludos
Antonio
http://fenixmedia.blogspot.com

jvargasvig dijo...

Sinceramente Roberto, hay que ser prudentes cuando decimos que puede tener un efecto positivo el hecho de recibir mensajes en nuestros celulares sobre publicidad que no hemos solicitado o que no necesitamos.
Aquí la idea es la ESTRATEGIA que debemos aplicar que debe ser muy parecida al Marketing de Permiso.
Porqué no escribimos ideas al respecto. Un abrazo
Jorge

Roberto R. Cerrada dijo...

Estimado Jorge:

Los resultados de la encuesta hablan de que los usuarios estarían dispuestos a recibir publicidad, "si la operadora" les hiciera un descuento en sus llamadas... Por lo tanto ya estarían dando su "permiso" para recibir esa publicidad.

Estoy de acuerdo en que el desarrollo del marketing movile, debería llevar ineludiblemente un sistema de "permiso", pero ya casi está implícito en el servicio, porque... ¿Como se construyen las bases de datos de móviles?

Para conseguir la base de datos, primero los usuarios tienen que haberte facilitado su número de móvil. Bien porque han utilizado un servicio que provees a través de envío de sms o bien porque te lo han dado por otros medios.

De acuerdo, contigo, en que se debe avisar de que recibirá adicionalmente información al utilizar ese servicio, aunque no tienen necesariamente que ser un tema expreso para recibir publicidad.

Un saludo cordial
Roberto R. Cerrada
http://www.RobertoCerrada.com

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte