ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

martes, 28 de noviembre de 2006

Si no estás en Google... ¡No Existes!

Parece que Sí, que si no estás en Google no existes... Pues bien ahora los Pequeños Comercios Españoles... ¡Ya Existen!. O van a poder exisistir pues desde hace muy poco pueden poner sus referencias en Google Maps...

Segun comentan hoy los de GoogleDirson, al parecer los comercios españoles están ya recibiendo las cartas, directamente desde Mountain View vía New York, con los códigos PIN que les permiten acreditar su posición en "el especial callejero de Google Maps" llamado Google Local Business Center y dar de alta sus establecimientos para que cualquiera pueda localizarlos en los mapas de las ciudades y pueblos de la geografía de España...

¡Animo a todos los comerciantes a que den, inmediatamente de alta su establecimiento en esta peculiar forma de "páginas amarillas", que en este caso son "azules, amarillas, rojas y verdes"... !

domingo, 26 de noviembre de 2006

¿Cual será el futuro de la tecnología y la forma de acceder a la información?

Conforme con Eric Schmidt (Ceo de Google), en un futuro muy cercano, la gente invertirá la mayor parte de su tiempo en "un continuo estado de atención parcial"... Es decir, las personas tendrán sus ordenadores encendidos, a la vez que la televisión puesta, los mensajes instantáneos activados, el teléfono móvil sonando y a la vez estarán hablando de algún tema con alguien a través del ordenador y la vozip.

Si bien es algo que a la mayoría de las personas les parecerá una locura, la siguiente generación podrán hacer todo esto a la vez...

No en vano, los que estamos muchas más horas pegados a la pantalla y hemos preparado nuestro entorno de trabajo al rededor de dispositivos electrónicos, ya hoy hacemos eso.

No hace falta pensar en el futuro, cuando varias veces al día me encuentro hablando con alguno de mis partners por skype, contestando a otro por el messeger live, a la vez que ha sonado el teléfono, le pido a mi partner que me disculpe un minuto para coger la llamada. Y entre tanto han llegado dos e-mails de clientes que no pudieron descargarse el material que acaban de comprar, porque no se dieron cuenta de pulsar el botón para terminar el proceso de compra después del pago, y alguna cosa más... En mi caso es más presente que futuro.

Pero ¿esto lo hace la mayoría de la gente? o por el contrario, ¿Todavía queda tiempo para que esta forma de trabajar en formato "multitarea", llegue a la mayoría de los internautas?

Ahí te dejo la pregunta... Puedes poner tus impresiones o tu opinión en los comentarios a este post...

Te deseo lo mejor

Roberto R. Cerrada
http://www.RobertoCerrada.com

Los Analfabetos del Siglo XXI...

"Los analfabetos del siglo XXI, no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino más bien aquellos que no puedan aprender, desaprender lo aprendido y volver a aprender" (Alvin Toffler)

...
Quizás una de las principales claves del exito de la mayoría de las empresas y negocios en internet, haya sido la capacidad de "reinventarse" y desarrollar sus estrategias desde nuevas perspectivas...
En la mayoría de los casos esto no es posible, si uno no se despoja de las creencias tradicionales que lo atan a principios que ya no funcionan, al menos en la red. Y ¿Como Reinventarse?...
Una de las herramientas que a todas las emrpesas y comerciantes on line mejor les facilitará esta labor, es el marketing. Pero no se puede reinventar el marketing si uno no ha conseguido innovar "la esencia de su negocio".
En mi penúltimo seminario muestro como los emprededores y las empresas on line, pueden reinventarse "desde la esencia", generando una nueva forma de hacer negocios en línea, especialmente ante la amenaza de los cambios que se producirán, si nadie lo remedia, en 2007
Aquí los detalles: "Seminario On Line: "Como Reinventar Tu Negocio Desde La Esencia"

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte