ESTE BLOG HA CAMIADO SU DIRECCIÓN WEB...

Todos los contenidos de este blog ahora están en:
http://www.RobertoCerrada.com

¡No te pierdas nada!... Suscribete a este blog... RSS

lunes, 30 de junio de 2008

Los internautas españoles entusiastas de las compras on line

Hoy toda la red está plagada con la misma noticia... ¡Hemos ganado, hemos ganado!... Cómo si todos los españoles hubieran jugado al futbol este fin de semana... Mi enhorabuena a todo el equipo de la selección nacional Española que son los que realmente han ganado la Copa de Europa ¡Felicidades Chicos, os lo merecíais!...

Hechas las felicitaciones vamos al grano...

Como decía en el titular, además de que hoy todos los Españoles se sienten ganadores, también se sienten entusiastas de las compras y las ventas on line. Al menos así se desprende de la noticia publicada hace unas horas en el magazine InfonoNews, donde nos hacemos eco de una encuesta realizada por PriceMinister en la que se destaca que al menos la mitad de los que hoy se sienten campeones de Europa, han comprado o vendido por internet en el último año...

Con tanta gente comprando y vendiendo por internet, no me extraña nada, que el Presidente del Gobierno se deslizara ayer en una entrevista en el País, diciendo que esto de la crisis es “opinable”... Cómo si el aumento del paro o la caída de las ventas de los comercios y de las empresas fueran una ilusión. – salvo las camisetas de la selección y las banderas españolas, para eso no hay crisis .

¿Podrá salvarnos la red internet de la crisis?... Incluso aunque suba el petróleo por encima de los 200 dólares, como va camino de ello.

¿Es opinable que haya crisis, como dice el Presidente?... O lo que es lo mismo, ¿Es cuestionable que estemos metidos en una recesión?

Espero tus comentarios...

Saludos
Roberto R. Cerrada

domingo, 29 de junio de 2008

¿Es posible dar la vuelta a un negocio en tiempo de crisis?

Cómo al resto de las empresas del mundo occidental y en especial a las empresas de esta nuestra nación Española, la crisis, la recesión también ha tocado nuestros negocios, o al menos eso creíamos hasta hace tan sólo poco más de un mes...

Esa era nuestra mayor escusa para estar parados para no hacer nada y consolarnos mutuamente – mi socio y yo -, echándole la culpa de la caída de las ventas de uno de nuestros negocios en internet, en todo este año.


¿Es posible entonces darle la vuelta a un negocio clara recesión, dentro de una situación de crisis económica?

¿Cuál ha sido el secreto que nos ha permitido hacerlo en sólo 45 días?

.¿Magia, suerte, genialidad...? O ninguna de estas tres cosas.

Déjame que te cuente la pequeña historia reciente de cómo lo hemos hecho, hace tan solo un mes: Cómo por qué pudimos dar la vuelta a nuestro negocio en 45 días.

Espero que esta pequeña historia de nuestra experiencia reciente, te de las ideas y calves y te sirva de inspiración para dar un balón de oxígeno a tu empresa digital, incluso en tiempos de “crisis”....

Un saludo
Roberto R. Cerrada

P.D.: Es una historia real de personas reales, aunque el negocio virtual, o sea por internet... ¡Espero que la disfrutes!

Clic aquí para leer nuestra pequeña historia de cambio

viernes, 20 de junio de 2008

¿Se Están Muriendo Los Blogs...?

Al hilo de la discusión que se ha levantado en el grupo de “Blogers in Spain” de Facebook, alrededor de la posible defunción de los blogs tal y cómo los conocemos, al ser engullidos por la “popularizacion” y sobre todo por la profesionalización y por lo tanto perder la frescura de las “inocentes páginas personales”, donde los “blogeros” comparten sus opiniones sin mayor interés que el de difundir sus ideas.

Pero si bien, en el hilo de discusión, se contemplan todo tipo de opiniones: Los hay que piensan que las empresas, medios y profesionales “prostituyen” los blogs y hacen que pierdan su inocencia.

Y por otro lado los que ven en la profesionalización o mejor dicho la utilización profesional de una potente herramienta de comunicación una evolución lógica y esperada de lo que empezó siendo un juego de informáticos ávidos de crear nuevos artilugios de software.

No hay duda de que los blogs ya están siendo utilizados por profesionales, especialistas y empresas como herramientas de negocio, que aunque no directo sirven para apoyar las estrategias de marketing on line que éstas están desarrollando y por lo tanto, “sospechosos” – y lo entrecomillo para que no se tome al pié de la letra – de tener intereses comerciales, al contrario que los blogs personales. Y dicen algunos que incluso enmascarando de blog personal lo que realmente es un blog con objetivo de negocio.

Pero es que el CEO de una compañía no puede tener su blog profesional donde comparte sus opiniones sobre la industria o la economía o ambas, con sus clientes, proveedores y personas interesadas en esos temas.

O que una empresa, en boca de su staff comparta desde el blog corporativo por ejemplo, nuevos usos del producto, historias de clientes que utilizando el producto de forma diferente, anécdotas – que todas las empresas tienen -, sobre errores o sobre clientes que no leyeron el manual de instrucciones antes de instalar el equipo y que en tono desenfadad y de seudo-humor, muestran y enseñan a los usuarios a utilizar mejor el producto, permitiéndoles comunicarse con sus comentarios con la empresa en una doble dirección – recordemos que un blog está dentro del mundo 2.0 -.

¿Es que no puede tener un profesional, abogado, economista, frutero, ingeniero, médico, odontólogo, transportista, informático, politólogo, escritor, novelista, filósofo o mercadólogo cómo yo mismo, un blog o dos para compartir sus opiniones profesionales con aquellos que les interesa le siguen?

Por qué los blogs tienen que ser coto privado y herramienta exclusiva de “amateurs”, que no tienen un interés profesional. “A mi juisio”, como decía un presidente llamado Felipe, tan frescos son unos cómo los otros, aunque sin embargo convengo en que cada vez más, las opiniones de los que hemos denominado “amateurs”, por no encontrar otro sustantivo para encerrarlos a todos en el mismo saco, son cada día más poderosas ...

Y aunque queramos “tachar” a los profesionales, empresas o incluso medios de comunicación de “sospechosos” por la utilización de blogs, los otros que no son éstos, también dejan de ser tan frescos e incontentes, cuando cómo sabemos aceptan emolumentos por opinar, sea bien o mal, de los productos, marcas o servicios de empresas, que los contratan para hacer que se hable de ellos, “aunque sea mal”...

En fin, entiendo a los blogers de toda la vida – yo no me considero tal, pues empecé en esto hace poco -, ya no tan amateurs como se pretende pues casi han hecho del Blogging una profesión, decía que entiendo que se sientan un poco invadidos por las empresas, los profesionales – no blogers – y los medios en algo que consideraban su feudo, hasta que los que tienen o tenemos – no me escondo – intereses económicos en el blogueo, hemos descubierto su potencial para activar o reactivar nuestros negocios... Y digo los entiendo bien, porque cuando esto se inició, sólo unos pocos creían en esto y el resto poco menos que los tildábamos de locos...

Pues bien, de sabios es rectificar y si bien yo al principio no creí en el potencial de los blogs y consideré como muchos que esto era una moda de cuatro “adelantados” y “locos” de la informática y del internet, he de reconocer que ahora no opino igual y tengo que dar la razón a aquellos que en su día me hablaron del potencial de esta herramienta.

No se si es el final de los blogs. O si su defunción está cerca. O sí esto no es más que una evolución natural de los usos y costumbres de la tecnología al popularizarse. O si esto se transformará en algo que ya no tenga nada que ver, con la romántica idea original de exponer nuestras opiniones y compartirlas en el ciber espacio, por la propia motivación de hacerlo. Pero lo que si sé, es que es algo que en estos momentos ni siquiera a terminando su época de crecimiento y que espero que antes de pasar a su declive, por hablar en términos marketinianos, tenga una amplia y dorada madurez de muchos años...

Un saludo a todos y felicidades a los profesionales del blog, por demostrarnos que esto si funciona...

Roberto R. Cerrada

martes, 17 de junio de 2008

¿Servirá Maquiavelo a los mercadólogos además de a los politólogos?





Casi 45 años me ha costado comenzar a leer "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, pero desde hace tres días estoy inmerso, en esos ratos íntimos en los que uno lo mejor que puede hacer es tener entre manos una buena lectura.

Pero detalles a parte y cómo decía después de 3 días y casi 50 páginas leídas, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa – sobre lo retorcido y “maquiavélico” que pueda resultar el autor –, no he encontrado más que a un gran observador de la historia y de su época que supo estructurar y organizar lo que otros, con éxito o sin fortuna, utilizaron para mantener sus conquistas.

Al fin y al cabo, si uno reflexiona y repasa la historia, los principios que Nicolás nos cuenta y que se siguen manifestando hoy a lo largo y ancho de este mundo, especialmente en el mundo de la política, pero no sólo en él – las empresas, las organizaciones empresariales, sindicatos, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, aunque si con otros ánimos -, entiendo que no son tanto debidas a sus enseñanzas, pues en primer lugar la mayoría que las practica no le ha leído nunca, como yo hasta hace tres días y por otra parte esas artes, en muchos casos de supervivencia, son anteriores a él.

Pues bien, si tal como nos cuenta El Príncipe, las artes y manejos para conseguir y conservar nuestros “reinos” – y todos tenemos algún reino que conservar o que conquistar – son pretéritos a él y vienen reproduciéndose a lo largo de la historia ¿Es posible que tales sean inherentes al homo sapiens?

Si es así... ¿Se pueden aplicar los principios de Nicolás Maquiavelo al mercado?. Tanto para mantenerlo, cómo para conquistarlo, para no perderlo.

Este desde hace tres días ha sido el objetivo de mi lectura apasionada de una obra que se me ha resistido muchos años en la estantería de la biblioteca y que cuando definitivamente me he enfrentado a ella, sus amarillas páginas han sabido atraparme y apasionarme con su lectura...

Entre tanto ¿Has leído tu ya “El Príncipe”? ¿Crees que es posible aplicar sus enseñanzas al marketing – mercadeo?... o quizás la pregunta sería mejor ¿Es recomendable hacerlo?

lunes, 16 de junio de 2008

¿Se pueden obtener ingresos promoviendo programas de afiliado?

Esta es la gran pregunta que se hacen miles de emprendedores. Ahora en este video, Roberto R. Cerrada, desvela 5 claves para saber si tu puedes obtener ingresos promoviendo productos y servicios, mediante programas de afiliado...


sábado, 14 de junio de 2008

Receta mágica para salir airosos de la crisis actual...

Parece que la mayoría de los profesionales y directivos de marketing se han puesto de acuerdo en afirmar que la receta mágica para que tu empresa salga airosa de la crisis que estamos pasando, se centra en seguir invirtiendo en marketing e investigación.

Al menos así se desprende de la crónica que la redacción de InfonoNews publicaba ayer en su Magazine Online en la que resaltaba entre otras algunos de los consejos que los ponentes de la jornada “el marketing en tiempos de incertidumbre económica”, organizado por el Club de Dirigentes de Marketing, que contó con la colaboración de Marketing News.

Así y resumiendo los consejos de los expertos, superar la crisis – porque esto no es una deceleración cómo afirma el gobierno, sino una crisis de caballo -, podemos destacar:

- Invertir en marketing e investigación comercial.
- No bajar los precios
- Comunicar de forma innovadora
- Innovar en todos los procesos
- Mejorar la relación con los departamentos financieros y de ventas

Y sobre todo, sobre todo... “Derrochar optimismo”

¿Cual es tu RECETA para salir airoso de la crisis?... ¡Publícala aquí...!

viernes, 13 de junio de 2008

¿Utiliza McDonald's publicidad subliminal...?

La mayoría de la gente sospecha que las grandes empresas y las no tan grandes han utilizado publicidad subliminal en sus comerciales para televisión y cine a lo largo del tiempo de forma regular, pero hasta hace bien poco no era fácil demostrarlo.

Ahora un video publicado en YouTube, muestra de forma clara y contundente cómo aparecen flash del logo de McDonald’s en medio del Show americano “Iron Chef America”... Aunque McDonald’s niega las acusaciones de utilizar publicidad subliminal y dice que eso fue un accidente, no ha dado pruebas de ello... ¿Un descuido de pos producción? O sea que el montador estaba comiendo una hamburguesa cuando montaba el show y se le cayeron unos frames con el logo de McDonald’s en el Final Cut...



Ahora la cuestión a preguntarse es ¿Sirve de algo la publicidad subliminal, o es uno de los tantos mitos con los que nos enfrentamos cada día?...

Tal como nos comenta Dave Lakhani en su blog, parece estar demostrado que; “las imágenes incrustadas y no percibidas por el ojo consciente, cautivan la mente a un nivel subconsciente”, con lo que estas a priori se graban con más fuerza, aunque lo que no sabemos es si estas se garban asociadas a lo que el consciente está viendo e interpretando, ya que si esto fuera así tendría una gran fuerza a la hora de “manipular” de forma inconsciente la mente de los consumidores para llevarlos a actuar en una u otra dirección...

De la manipulación consciente que la publicidad ejerce, creo que ya a estas alturas de la película, nadie tiene dudas (Ejemplos de ello son los impacement de los filmes y de las series de éxito de la TV), ahora ¿También podemos manipular de forma inconsciente con publicidad subliminal?

¿Cuántos anuncios, comerciales y ahora videos de YouTube contienen publicidad subliminal?

Hoy es tremendamente sencillo, con las herramientas de edición que uno puede tener instaladas en su Mac, por unos cuantos cientos de euros crear publicidad subliminal e incrustar un frame en un video que luego subimos a YouTube, que ¿Quién va a controlar esto?... ¿Estamos ante una amenaza que nadie había caído en la cuenta?...

En fin, sobre esto han llovido ríos de tinta y me temo que seguirán lloviendo ahora más que nunca, pues nunca fue tan fácil y estuvo al alcance de tantos, hacer publicidad subliminal...

miércoles, 11 de junio de 2008

Google Premio Principe de Asturias, a la cuarta va la vencida…

Después de estar 4 años nominado para los premios Príncipe de Asturias, el buscador más internacional y a la postre el que capitaliza el 90% de todas las búsquedas de información en internet, ha conseguido se galardonado con el premio Príncipe de Asturias… ¿Vendrá Larry Page a recoger el premio?

Al Gore si vino el año pasado, pero claro Mr Gore con tal de salir en la foto y cobrar un dineral por dar una conferencia va a cualquier sitio. Lo que no tengo yo tan claro es que los fundadores de Google se acerquen a este país para recoger el premio, aunque lo tienen fácil, porque al enterarse de la noticia habrán buscado rápidamente en Google Maps para ver donde se localiza ese principado llamado Asturias, que si el americano medio no es capaz de localizar en el mapa nada que se salga de los cincuenta y pico estados de la Unión, menos va a localizar Asturias, aunque este principado tenga un campeón del mundo de automovilismo…

Estaremos a la expectativa a ver si se acercan a recoger el premio o mandarán a un subordinado a que haga los honores.

Por lo pronto los motivos por los que el jurado del certamen le ha otorgado, por fin este año el galardón, han sido varios. Pero mejor reproduzco aquí íntegro el fallo del jurado, para que luego no se diga que interpreto las cosas…

Se le concede el galardón… “Al poner de forma instantánea y selectiva al alcance de centenares de millones de personas el enorme caudal de información de Internet, Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales.”

Ahí queda la cosa…

Enlaces relacionedos:
- Fallo del jurado del premio de Comunicación y Humanidades Principe de Asturias
- Ecos de prensa sobre el prremio: Google recibe el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2008.

martes, 10 de junio de 2008

Casos de Exito en Internet: Hoy una mujer que supo adelantarse a su tiempo...

Hoy entrevistamos a Bárbara Lánger, dentro del programa Circulo de Marketing Podcast. Una mujer con una visión, que tuvo el coraje de adelantarse a su tiempo y que hoy por hoy, es referente del mercado de Asistencia Virtual.

A lo largo de todos estos años, Bárbara no sólo ha desarrollado su negocio desde el hogar con éxito, del que hoy vive holgadamente, sino que además se ha convertido en un referente indiscutible en el mundo de habla hispana.

Aquí tienes el video con la entrevista que realicé con ella, donde nos cuenta cuales han sido las claves de su éxito...





Descubre 5 Claves, PASO a PASO, Para Iniciar Un Negocio Altamente Rentable On Line - COMPLETMENTE GRATIS"Descubre 5 Claves, PASO a PASO, Para Iniciar Un Negocio Altamente Rentable On Line - COMPLETMENTE GRATIS"
  • ¡AHORA! podrás "Aprender Las 5 Claves que todo emprendedor debería conocer para iniciar un negocio en internet con éxito..."

lunes, 9 de junio de 2008

La web 2.0 protagonista en "Un Verano de Guión" de los cursos de verano de la Universidad de Córdoba

La revolución de internet y la web 2.0 no se escapa a los profesionales del cien de nuestro país y por ello este año en los cursos de verano de la Universidad de Córdoba dedicados al mercado cinematográfico Español – Un Verano de Guión – en su 5ª edición, tendrán a internet y al web 2.0 como protagonistas.

Así, dentro de las dos semanas dedicadas al mundo cinematográfico, además de los ya clásicos cursos y talleres tradicionales, este año se impartirá un monográfico que lleva por título: “Creación de Series para Internet”, en la que se pretende instruir a los guionistas, productores y directores – realizadores también – en las nuevas artes de producir contenidos televisivos – micro series – especialmente para internet.

Y tengo el honor de estar entre el elenco de profesores que impartirán los contenidos de este curso que se celebrará en la semana del 21 al 25 de Julio.

A mi me ha correspondido impartir la última parte del curso que versará sobre la promoción, virilización y mercadeo de los contenidos audiovisuales en internet, especialmente utilizando las herramientas del web 2.0, redes sociales, wikis, blogs y un largo etcétera de herramientas 2.0

El curso también será impartido por profesionales y especialistas del mundo del cine:

Dirección del curso: Valentín Fernández-Tubau (guionista, asesor de guiones y director técnico de abcguionistas)
Profesores: Julio Rojas (guionista nominado dos veces a los premios Goya y asesor internacional de guiones), Julia Gil, (guionista especialista en programas y profesora de universidad), Eduardo Zaramella (guionista, co-creador de Al Salir de Clase), Javier (Dampierre, cámara, director y montador), Eduardo Milewicz, (guionista y director de cine), Ernesto Verdugo (experto en marketing de internet), Rafael Crespín (cineasta, especialista en cine joven y organizador de jornadas) y finalmente Roberto R. Cerrada (Empresario, consultor y uno de los principales expertos en marketing por internet).

Para Valentin Fernandez-Tubau, uno de los principales exponentes del mundo del guión cinematográfico en nuestro país, la evolución de internet ha tocado de lleno a los guionistas que ya no pueden obviar por más tiempo.
“Hay que decir también, que sin embargo,” – continua diciendo Fernandez-Tubau -, “ las productoras no se están posicionando a suficiente velocidad en este campo y esto deja un hueco de mercado único para que cualquiera pueda posicionarse en él durante un periodo de tiempo limitado: hasta que las productoras reaccionen.”

No en vano, la conversión del audiovisual a internet multiplica las necesidades de contenidos en series, programas, publicidad... Decenas de nuevas web TV, canales locales, ayuntamientos, se verán en la necesidad de contenidos de internet.

Y de las claves de cómo proporcionar todo eso se hablará en el curso dedicado a desvelar los entresijos de la creación de series, programas y contenidos específicamente para internet. Internet representa los pilares del audiovisual del futuro y cualquiera con los conocimientos básicos puede posicionarse ahora en lo que dentro de algunos meses será un negocio posiblemente millonario y limitado a unos pocos.

Los cursos se celebrarán entre los días 14 y 25 de julio y las inscripciones, que ya están abiertas, se pueden realizar desde internet, en el sitio web de los cursos: Un Verano De Guión

Por si decides apuntarte, echa un vistazo a este video que es un resumen de lo animados que estuvieron el años pasado... Y si te apuntas al curso: ¡Nos veremos en Córdoba del 14 al 25...!

Este será el ambiente...




Enlaces relacionados...

(+) Web ofeicial de los cursos: www.unveranodequion.com
(+) Noticias en la prensa: Internet protagonista en los cursos de verano sobre guión de cine, de la Universidad de Córdoba

sábado, 7 de junio de 2008

Una palabra que vale 1000 o 2000 imágenes....

Dicen que una imagen vale más de mil palabras y quizás tengan razón, pero una misma imagen puede ser cosas muy diferentes dependiendo de las palabras que la rodean y complementan...

Hace dos días publicaba un vídeo para mostrar El Poder De Las Palabras, especialmente en el mundo del marketing y la publicidad hoy quiero hacer hincapié en la importancia de las palabras para trasmitir el mensaje que la imagen quiere dar.

Una imagen puede ser una buena herramienta para atraer la atención del público objetivo, especialmente si es colocada en una vaya o en un periódico de papel – de los que todavía existen –, y aunque en internet el efecto es menor, habida cuenta de la cantidad de imágenes que uno se encuentra en las plagadas páginas web, todavía puede resultar un buen reclamo, pero sólo eso, no trasmite mas.

Para comunicar el mensaje completo y hacer llegar al lector, visitante o vidente hace falta el entorno de la palabra – escrita o hablada – para que nuestro publico objetivo sea capaz de recibir e interpretar correctamente el mensaje.

Esto lo ha reflejado muy bien Quino, el dibujante Argentino creador de Mafalda, fantásticamente ilustrado en su libro "Cuanta Bondad" y que puedes ver ahora en el blog Pensando Israel

Ahora cuando vuelvas a pensar otra vez en tu próximo anuncio para internet preocúpate mejor por elegir bien las palabras para explicar tus imágenes, no sea que trasmitas, justo lo contrario de lo que quieres comunicar...

ENLACES RELACIONADOS:
- Recursos para encontrar las palabras correctas para tus anuncios:

jueves, 5 de junio de 2008

Buzz Marketing: Rompiendo los limites en el marketing 2.0. ¿en un país de mierda?...

En mi buzón de Facebook, TBTV me hacía llegar unos videos que han aparecido – no por casualidad – en youtube y que forman parte de una campaña de buzz marketing - Marketing Viral -, puesta en marcha por la Asociación Solidaridad España-Israel, para paliar la imagen que gracias a la tiranía de los medios de comunicación, los españoles tenemos de la tierra prometida “Israel”

Toda la estrategia se ha llevado a través de una página web y con unos videos, que en muchos casos, si hieren la sensibilidad de alguien, no será de extrañar. Seguro que tendrán suficiente repercusión en la red, por su dureza y su realismo...

Míralos en orden...

VIDEO 1º : ¿España país de mierda...? Mentiras internacionales ...



VIDEO Nº 2 PaisDeMierda.org



Tanta polémica ha desatado que cientos de medios de comunicación, televisiones de plasma, digo de masas, webs tv, periódicos on line, podcast, videocast están hablando de ella en la red y en pocos días, se ha convertido en casi un fenómeno social que está dando la vuelta a las cosas...

¿Por qué no se nos ocurriría esto a los españoles para con España?... Habida cuenta de la imagen que gracias al programa “España Directo”, la mayor cutrez de programa que la televisión pública podía poner en antena – la RTVE -, (Una chabacana copia del programa emitido en Telemadrid “Madrid Directo”) y que sólo muestra las miserias que ocurren en nuestro país y sus patéticos protagonistas, proyectando una imagen internacional a través del Canal 24 horas en todo el mundo, que siguiendo la tónica de la campaña de la Asociación Solidaridad España-Israel, llamaremos “imagen de mierda” de nuestro país... ¿Así vendemos nuestra nación desde la TV pública? ... Sí, la del gobierno.

De mi parte ¡Felicidades!, a quien corresponda por esta campaña, que pone en evidencia muchas cosas, aunque no gustará a todo el mundo y ellos lo saben... En fin ¡ júzgalo tu mismo... y publica aquí tus comentarios, incluso, aunque no estés de acuerdo !

martes, 3 de junio de 2008

Palabras que pueden salvar la cuenta de resultados tu empresa...

Nunca las palabras tuvieron mayor potencial para salvar la cuenta de resultados de tu empresa. Lo creas o no, en plena era multimedia, en la era de lo visual y también de lo kinestésico, la fuerza de la palabra puede decirse que cada vez es más grande.

Hoy he querido traerte un video de ficción, pero que muestra refleja una realidad que no todo el mundo – el mundo empresarial –, es capaz de ver, pero que los que sintonizan con las nuevas formas de hacer marketing y por ende, los que obtienen resultados, lo comparten enteramente...

Esta es la historia de un “cartel”... Bien podría ser el titular de tu carta de ventas, o de tu anuncio. Un pequeño corto de 5 minutos del Mexicano Alonso Álvarez Barreda “Historias de un letrero”, ganador del NFB Online Competition Cannes 2008.



¿Terminaste de ver el video?...

MORALEJA: “Lo importante no es tanto lo que vendes, sino cómo lo vendes”, “lo importante no es tanto lo que dices, sino también y hoy más que nunca, Como Lo Dices...”


Ahora, “LAS PALABRAS” pueden salvar la cuenta de resultados de tu negocio, de tu empresa... ¿Qué tal si aprendes de forma FACIL y PASO a PASO, a escribir tus mensajes de ventas para que sean realmente eficaces?

Aquí tienes dos de mis mejores guías, que te ayudarán paso a paso:

(1) A crear tus Cartas de Venta “demoledoras”: http://www.como-escribir-cartas-de-venta.com

(2) ... A escribir tus propios ANUNCIOS de ALTO IMPACTO: http://www.anunciosalvuelo.com

Ya no hay motivo para que sigas “ciego” y no abras los ojos hoy... Ahora tu también puedes cambiar el signo de tus resultados...


lunes, 2 de junio de 2008

Historias de gente con éxito en internet: Patricia G. Ortega, tenacidad y trabajo duro

En este nuevo episodio de Circulo de Marketing Podcast, te traigo la historia y los consejos de una emprendedora que en pocos meses ha alcanzado un éxito envidiable con su negocio en internet

En esta entrevista Patricia G. Ortega de www.TusOrquideas.com nos desvela las claves que le han llevado en pocos meses a ser una experta muy popular en su nicho de mercado… Algo más de 30 minutos de valiosos consejos y experiencias.




Enlaces relacionados con este Video:

(+) E-Curso Gratuito que hace referencia Patricia: Cómo crear un negocios rentable en internet...

(+) Programa Emprende 2.08 para Emprendedores Digitales desde el hogar.

(+) Sitio Web de Patricia G. Ortega: Cuidado de las orquideas

No olvides publicar aquí tus comentarios...

domingo, 1 de junio de 2008

ESTRATEGIAS DE MARKETING: Comentarios en tu blog ¿Por qué son tan importantes?

Aunque al contrario de otras culturas, la anglosajona por ejemplo, la participación e interacción de las personas en internet no es tan prolija, salvo en aquellos temas relacionados con la tecnología, la informática y el software, que ha constituido una de las temáticas más discutida en los entornos de la reda, en un mundo a velocidad 2.0 que los visitantes asiduos o los esporádicos participen son sus comentarios en tu blog, será la pimienta que sazone tu blog y así lo haga más popular.

Entonces ¿Qué ventajas aportan los comentarios en tu blog?

Desde el punto de vista de TUS SEGUIDORES, es decir de las personas que sistemáticamente siguen los contenidos que publicas en tu blog, es tremendamente enriquecedor poder contar con diferentes puntos de vista de personas que opinan, critican, amplían o complementan tus reflexiones.

Aunque muchas veces nos encontramos con comentarios de simple aprobación y otros que no aportan valor ya que lo único que buscan es un enlace a sus sitios web, al insertar su url en la firma del post, hay otros que verdaderamente supone un valor añadido a los contenidos y reflexiones aportadas en tu post.

Por lo tanto, si tu blog consigue comentarios y participación - confieso que no es nada fácil -, estarás enriqueciendo la experiencia de tus visitantes y seguidores y a la vez tu obtendrás una mayor popularidad y sobre todo una lectura más sistemática de tus seguidores, algo que desde el punto de vista de cualquier bloger, sean cual sean sus objetivos con su blog, es tremendamente interesante, crucial diría yo.

Entonces... ¿Cómo conseguir más comentarios en tu blog?, ¿Cómo hacer que tus visitantes participen y publiquen sus opiniones, sus críticas o sus ideas?

Para Carlos Mantero la estrategia que mejor le ha funcionado es la de colocar al finalizar el post, una pregunta directa a sus seguidores y de esa forma ha comprobado, cómo las conversaciones y comentarios surgidos en le post han sido más prolijas que cuando no ha pedido la participación directa...

Otras formas de conseguir una mayor cantidad de comentarios pasa por cuidar aspectos cómo:

• Publicar post con titulares y contenidos polémicos que inviten “per sé” a la discusión y a la crítica.
• Publicar post relacionados con actualidad que igualmente sea polémica.

Pero evidentemente esto no siempre es posible y por lo tanto, aunque es un recurso que podemos utilizar de cuando en cuando, no siempre tenemos contenido de este tipo. En este sentido algunas ideas como las que siguen, pueden darte una mejor idea de que hacer:

• Publicar artículos del tipo historias y no tanto de contenido de actualidad o de conocimiento, dejando que los visitantes saquen las conclusiones y las publiquen cómo comentarios.
• Publicar post abiertos, es decir, dejar la trama abierta, para que sean los visitantes los que la cierren con sus comentarios.
• Publicar post de contenido incompleto y tal cómo dice Carlos Mantero solicitar a los seguidores que continúen añadiendo ideas y comentarios que complementen la información publicada en el post.
• ...

En todo caso, no hay una estrategia maestra para conseguir esto, porque depende también del estilo que cada bloger imprime a su blog... ¿Cuál es tu mejor forma de conseguir comentarios a tus post?

Coparte esto en tu perfil de facebook

Comparte